Noticias

18/11/2021

DESAPARECE UN MITO: JUAN VICENTE CHAVARRIAS

Ayer falleció Juan Vicente Chavarrias. En nuestro hipódromo lo fue todo y en todas las facetas destacó. Estuvo entre los pioneros de aquellos gigantes llamados jockeys de obstáculos, una especialidad en la que acaparó estadísticas, pese a la gran competencia existente. Posteriormente entrenador, de cuadras que son mitos en la historia del turf español (Margarita Z.de Jonescu, Yeguada las Cuevas y tantas otras más) y, por encima de todo, un caballero que dignificaba el siempre pequeño universo hípico nacional. El trazado del steeple del hipódromo donostiarra, tantas veces fue testigo de su maestría, es desde hoy un poco más huérfano. Descanse en paz, siempre estará en nuestros mejores recuerdos, y nuestro apoyo y ánimo para familiares y amigos.  

18/11/2021

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  6 7 8 9 10

Siguiente página  Siguiente grupo

14/08/20 UNA COPA DE ORO PARA EL RECUERDO - Mañana nos espera la 52ª Edición del Oro más preciado del año turfístico. En unas circunstancias tan especiales como las que nos ha tocado vivir este curso, doce ejemplares se darán cita en una Copa de Oro, que nos transmite un halo muy especial ante la excelente calidad media de los participantes. AMAZING RED, el ejemplar ganador de la pasada edición entrenado por el mediático preparador inglés Ed Dunlop, intentará la hazaña de ganar por segunda vez el “oro” donostiarra. ATEEM, ganador de dos Quintés este año, y recientemente colocado en dos Listed, ambos del Circuito del “Défi du Galop” viene con la aureola de favorito merced a su buen estado de forma. ATTY PERSSE, tercero en la pasada edición de nuestra Copa de Oro, y siempre muy a gusto en nuestra pista será un protagonista estelar en el transcurso de la carrera. BARENTON, caballo en forma, y que se muestra muy a gusto en nuestra pista, aunque de inferior nivel, intentará hacer un papel digno ante elementos superiores. COSMIC HORIZON, ha progresado desde que llegó a España, y mostró una magnífica impresión en la preparatoria del Oro hace tres semanas. Es una baza muy sólida. EMIN, viene de perder en foto el Gran Premio de Madrid, y fue el brillantísimo ganador del Gran Premio de San Sebastián del pasado año. El ritmo selectivo previsto en la prueba juega a su favor. PUTUMAYO, viene de estar tercero en la preparatoria de la Copa, sin forzar mucho su máquina y es competitivo en este tipo de pruebas. Buscará una colocación. WE KNOW, ya corredor en la pista, pudo estar más cerca en el Gran Premio de Madrid, y contará con Diego Sarabia en la silla, en su primera Copa de Oro como jinete, al que le sobrará motivación para hacer un buen papel. ZASCANDIL, mostró una buena recuperación a finales de junio y aunque en su última, la preparatoria de la Copa, no estuvo fino, de su gran calidad siempre se puede esperar lo mejor. ABU, ha impresionado en sus tres últimas salidas a la pista. Ganador del último Derby, en el que hizo una exhibición, liderará a la generación precoz en una carrera que últimamente parece esquiva para los tres años. El mundo del Turf aguarda con sumo interés su participación. ROYAL DANCER, ha mostrado calidad y regularidad este representante de la Cuadra Martul, tantas veces presente en nuestra Copa de Oro. Su último tercero del Derby fue bueno y buscará el fallo de los favoritos. NAVIA, se ha mostrado como la reina de la generación precoz. Viene de ganar con suficiencia el Oaks y buscará, a favor de peso, dar ese salto de calidad contra los caballos de edad. En su contra, juega la historia. Que una tres años gane la Copa de Oro… Mucha suerte para todos los contendientes. ¡¡¡Nos espera un carrerón!!!

20/07/20 MODIFICACIONES AL PROGRAMA DE CARRERAS VERANO 2020 DEL HIPÓDROMO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN -

01/07/20 COMIUNICADO DE PRENSA 1 DE JULIO DE 2020 -

11/06/20 EL MIÉRCOLES 17 DE JUNIO, SOLO PARA PROFESIONALES - El próximo miércoles 17 de junio, el Hipódromo volverá a estar abierto únicamente para los profesionales, ante la prohibición de movimiento de los aficionados. Esperamos esta situación cambie cuanto antes. Gracias por su comprensión.

28/05/20 AUTORIZADO EL COMIENZO DE LA TEMPORADA DE CARRERAS EN EL HIPÓDROMO DE SAN SEBASTIÁN EL DÍA 3 DE JUNIO, A PUERTA CERRADA - Una vez que se ha recibido el permiso correspondiente de la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco para la organización de jornadas de carreras de caballos de galope en el Hipódromo de San Sebastián, bajo las condiciones marcadas en el protocolo sanitario aprobado por el Jockey Club Español (JCE) el pasado viernes 22 de mayo y a expensas de la autorización necesaria del propio órgano regulador de la competición, el JCE ha concedido dicha autorización preceptiva en virtud de su potestad y de su competencia sobre las carreras de caballos de galope nacionales, y por lo tanto confirmamos la apertura de la tradicional temporada de carreras donostiarra el próximo miércoles, día 3 de junio, a puerta cerrada, con la organización de Hipódromos y Apuestas Hípicas de Euskadi, SA (HAHE), bajo la única autoridad regulatoria y de control, arbitraje y ordenación del JCE y con la aplicación rigurosa del protocolo de seguridad sanitaria planificado por su Departamento Médico en atención a las normas y directrices ordenadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Madrid y San Sebastián, 28 de mayo de 2020

25/05/20 IMPORTANTE: las inscripciones para el primer días de carreras de caballos serán mañana martes 26 hasta las 12h. - No obstante, les informamos que a día de hoy, estamos a la espera de recibir la aprobación de nuestro Calendario por SELAE y la Comunicación Oficial afirmativa por parte de las Administraciones Públicas para la apertura del Hipódromo, condiciones que deben cumplirse para que el próximo MIÉRCOLES, 3 de Junio, cuya jornada, sería, en todo caso, a puerta cerrada, dé comienzo la Temporada 2020 en el Hipódromo de Donostia-San Sebastián.

25/05/20 EXCELENTE VICTORIA DE “CNICHT” EN EL GRAN PREMIO DE BORDEAUX - El pasado Sábado se disputó en el Hipódromo de Bordeaux, una de las pruebas de más tradición de las que se disputan en el recinto “bordelés", y una de las citas más importantes de la Temporada de Primavera en el Sudoeste francés. Resulta más que significativo decir que fue la 98ª Edición de dicha prueba, lo que deja constancia de la importancia y trascendencia de la misma. De entre los ocho participantes, un notable elenco de participantes habituales en pruebas de Listed, destacaba para nosotros la presencia de nuestro conocido CNICHT, ganador de la Copa de Oro de 2018, segundo en la última edición de la misma, y ganador del Memorial en el otoño pasado. Siendo uno de los candidatos menos apostados, y a pesar de que la distancia de la prueba, (1900 metros), no jugaba a favor de sus condiciones, el pupilo de David Henderson, con una sabia y medida monta de Roberto Montenegro dio buena cuenta de sus rivales y obtuvo un cómodo triunfo por delante del favorito JOE FRANCAIS, que curiosamente es medio hermano del tordillo de la escudería de Nicholas Hughes. ¿Veremos al tordo de David Henderson en la próxima edición de nuestra Copa de Oro?

06/03/20 MAÑANA, GRAN REUNIÓN EN AUTEUIL Y JORNADA EN MONT DE MARSAN - TRES PRUEBAS PARA LAS MUJERES, VELOCISTAS Y DEBUTANTES PROTAGONISTAS EN LA ZARZUELA

18/02/20 HIPODROMOA TURF ABRE UN NUEVO PUNTO DE VENTA CON RETA EN IRUN - Desde hoy permacerá abierto un nuevo Punto de Venta de apuesta hípica en el local que Reta tiene situado en la Avenida de Navarra 11 de la ciudad fronteriza. Como en el resto de Puntos ed Venta de Hipodromoa Turf, se podrán ver todas las carerras que emita PMU y apostar sobre ellas en directo.

05/02/20 MAÑANA, EN MONT DE MARSAN, EL LISO Y LA HIERBA COMO PROTAGONISTAS - Mañana, jueves, en el Hipódromo des Grands Pins, en la cercana localidad de Mont de Marsan, comienza la temporada de liso, propiamente dicha en el Sudoeste francés. Siete pruebas lisas compondrán el programa, y numerosa participación española, así como de entrenadores portugueses que hacen su campaña en los hipódromos españoles. La segunda carrera del programa, un handicap de cuatro años a correr sobre 1600 metros contará con la participación de UNAMUNO, rondando la victoria en sus dos últimos compromisos y de MAITIA, bien situada en la escala. Un handicap de 1200 metros para caballos de edad se disputará en tercer lugar, con catorce ejemplares acechando al triunfo. CITY GENT, demostró forma en su última y MA PETITE TOSCANE, rondando el triunfo y bien situada, cuentan con muy buenas opciones a la victoria. La quinta del programa será un reclamar para caballos e edad a correr sobre 2400 metros. De entre los numerosos participantes, destacamos la presencia de MALTE BRUN, que no termina de redondear una carrera, el siempre competitivo RONEO, que estará activo como es habitual en él y MONZALVOS, que en esta compañía, y a favor de peso y distancia estará ahí. En séptimo lugar se disputará una carrera de condición para cuatro años sobre 2000 metros. MIDNIGHT STAR, que realizó un buen final de campaña el pasado otoño y BELLA BARONESA, intentarán rentabilizar viaje, aunque el compromiso se antoja exigente. Y finalizará la reunión con otra carrera para los fondistas. Quince ejemplares de edad abordarán los 2400 metros de los que consta la prueba, y destacadísima presencia de PAPPALINO, segundo en la última edición del Greffulhe y de SOLMINA, segunda clasificada tras CNICHT, en el último Memorial. De los nuestros, STONEBRIDGE, reaparece, BARENTON, buscará una colocación, BARRY LYNDON y QUILOMBO, afinarán su puesta a punto y un LUMINIC en forma, intentará volver a Madrid con alguna recompensa. Así pues, protagonismo para mañana en nuestra Red de Hipodromoa, de una interesantísima primera reunión habitual de liso en este mes de Febrero en Mont de Marsan. ¡Mucha suerte para los nuestros!