Noticias

02/05/2022

EL “CIMERA”, PRIMERA GRAN CLÁSICA PARA ION ELARRE

El entrenador donostiarra Ion Elarre, volvió a dar un salto de calidad a su ya, excelente trayectoria, en la importante jornada que se vivió ayer en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, al obtener dos sensacionales victorias con CATAPUM y ONE MORE NIGHT, en una jornada, sin duda histórica para los colores de la Cuadra Alvela.

 

La disputa de las dos primeras “clásicas” del año, las “Poules” de potros y potrancas de tres años, centraban la atención de la reunión de ayer junto con la celebración del Premio Comunidad de Madrid para potrancas y la siempre esperada cita con el Premio Primer Paso para la generación precoz.

 

Un buen lote de once machos se dio cita en la salida de la milla para la Poule de Potros, y victoria brillantísima  del potro de la donostiarra Cuadra Alvela CATAPUM, que demostró su enorme espíritu competitivo, y que contó con un inspirado Fabrice Veron en la silla. Y atención porque este CATAPUM, ya ha dado muestras de no hacer “ascos” a distancias de mayor aliento por lo que el futuro le espera en las próximas grandes clásicas.

 

Media hora antes, en un corto pero atractivo lote de seis potrancas, se disputó el Premio Comunidad de Madrid, cita importante para las hembras de tres años en su camino hacia el Oaks, la prueba reina de la temporada de primavera a ellas reservada, que se disputará dentro de un mes. La potranca de Ion Elarre, ONE MORE NIGHT, que ya había apuntado buenas maneras en sus dos últimos compromisos en Francia, obtuvo una cómoda victoria ante la favorita SUPER TRIP, logrando el tercer puesto la pupila de Marc Comas PRINCESS LUCA, que apunta para futuros compromisos.

 

En la otra prueba principal de la jornada, el Premio VALDERAS, se dieron cita doce potrancas produciéndose el esperado triunfo de la pupila de Mauri Delcher INISHNEE, que venía avalada de una trayectoria muy destacada tras su última colocación de Grupo III en Longchamp, y que dejó detrás a dos potrancas que habían apuntado muy buenas maneras en sus actuaciones como son PORTALMA y SAMEDI RIEN.

 

Y para finalizar, en el primer lugar de la reunión se presentaron once “potrillos” de dos años en la siempre esperada puesta a punto en la pista de la generación precoz. El potro de Oscar Anaya, SOHRAB demostró una seriedad impropia en un dos años y obtuvo una bonita victoria dejando a un cuerpo a la potranca de Angel Imaz PETRA, que seguro, pasará muy pronto por ganadores.

 

Interesante jornada de carreras ayer en La Zarzuela e histórico y brillantísimo resultado para Ion Elarre y su equipo.

 

Zorionak!

02/05/2022

Ultimas Noticias


   Página anterior 
  página  1 2 3 4 5

Siguiente página  Siguiente grupo

26/07/22 ZALACAIN en Longchamp y KANTALUNA en Pompadour completan una buena semana para nuestros caballos -

22/07/22 Ganadores del Premio Diputación Foral de Gipuzkoa desde el año 1968 -

22/07/22 SHOWAY, TERCERA DE LISTED EN VICHY - La potranca es de la Cuadra San José y preparada con Ion Elarre.

22/07/22 CASBAR METEORA TRIUNFA CON LOS PURA RAZA ARABE EN MONT DE MARSAN - Marc Comas ganó el Prix Dunisi, una prueba de condición sobre 1.600 metros

18/07/22 Resumen de la semana: LE TAMADA gana en Mont de Marsan - Varios éxitos de los preparadores afincados en nuestro Hipódromo durante esta pasada semana.

15/07/22 MATRICULAS DE LOS GRADES PREMIOS DE LA TEMPORADA 2022 - Las cuatro grandes citas de la temporada de verano en el Hipódromo de San Sebastián, GP Hotel María Cristina (7 de agosto), Copa de Oro - Urrezko Kopa (15 de agosto), GP Turismo Gobierno Vasco (21 de agosto) y Gran Premio de San Sebastián (9 de septiembre), ya cuentan con sus posibles aspirantes en forma de inscripciones.

11/07/22 VISITA GUIADAS AL HIPÓDROMO CON HIPOTOUR - La iniciativa tuvo muy buena acogida el año pasado.

29/06/22 Belle Époque en el Hipódromo - Este fin de semana, el Hipódromo de San Sebastián cumplirá 106 años.

15/06/22 “SAVE YOUR BREATH”, TRIUNFO PARA CALDERÓN EN LA QUINTÉ DE COMPIEGNE - Magnífica victoria de la reciente adquisición de la Cuadra Naniná, SAVE YOUR BREATH en la Quinté para los tres años disputada ayer en el Hipódromo du Putois en la localidad de Compiegne.

11/06/22 FALLECE JOSE MARIA MUGURUZA VELILLA - Falleció Jose Maria Muguruza Velilla, figura clave del turf donostiarra.