NOTICIAS

03/07/2023
SIR POLO promete mucho el día del doblete de Sousa

La jornada matinal del sábado, 1 de julio, nos dejó la ambientación de los tiempos de la Belle Epoque con la ayuda de los donostiarras Ugara Vintage, la Recreación Histórica del Norte de Santander y la asociación Luz y Color del 900 de Barcelona. Una jornada que se estrenó con una prueba para 2 años inéditos con el nombre de Inauguración 1916 Inaugurazioa sobre 1.200 metros.

Finalmente, siete fueron los participantes en dicha carrera con un Sir Polo que destacó de sobremanera sobre el resto. El potro de la Cuadra Corredores Agrupados partió muy bien de cajones y fue guiado perfectamente por Mario Enrique Fernández hasta el poste de meta. El hijo de Territories promete mucho para el futuro con el entrenador Jesús López, que acaba de llegar a San Sebastián a pasar el verano. Fue segunda Amadora de la Ecurie des Mouettes y fue tercera Lolita’s Plan de Sport HG.

Después en la segunda carrera del día, el Premio Belle Epoque reservado para las amazonas y los gentlemen sobre 1.500 metros tuvo un ganador incontestable. En este caso, Raiku de la Yeguada Rocío con la monta de Cesar Alonso Vidal de la Peña lideró con facilidad para volver a ganar en la pista donostiarra. Lejos entraron Confident Star con Diego Sarabia y Tintin con Jaime Ruiz-Lopetedi.

Asimismo, la tercera prueba del día, Premio Onda Vasca sobre 1.500 metros tuvo la nota destacada de la gemela ganadora protagonizada por Urraca con José Luis Borrego y Urola con Nicolás de Julián. Ambas potrancas de 3 años de la Yeguada Militar lograron un gran resultado para el entrenamiento de Fernando Liñan y Juan Pedro Espinosa, respectivamente. Una gemela ganadora que la Yeguada Militar repite de nuevo en San Sebastián cinco años después de conseguirlo con Nebro y Nebli. Tercero fue Ayala de la Yeguada Rocío.

Mientras, Ricardo Sousa firmó un doblete en la jornada ganando los dos hándicaps de la 4ª jornada estival. Por un lado, en la primera parte, Premio Endanea sobre 2.200 metros, logró el triunfo con Black Voice, propiedad de Enrique Fernández de Vega y con la preparación de Jose Carlos Cerqueira. Iruñia sería segunda y Sison tercero. Y por otro lado, en la segunda parte, Premio Donostia-San Sebastián Turismo, el jockey luso ganó con Farzaneh para el entrenamiento de José Calderón con los colores de la Cuadra El Niño del Faro. White Wine ocuparía el segundo lugar y Tirso de Molina el tercer puesto.

La próxima jornada será el 9 de julio, domingo, a partir de las 17:30 horas con seis carreras repartidos en: una prueba de nacionales de 3 años, una carrera de venta, un hándicap dividido, una prueba de condición para amazonas y gentlemen, y un Listed para caballos de Pura Raza Árabe.