NOTICIAS

05/01/2023
Punta Canaille de punta a punta gana en Pau

Segunda jornada del año 2023 en el Hippodrome de Pau con una variada participación donostiarra en las 3 pruebas de liso previstas en el programa. Y entre todas ellas se pudo sumar la victoria de Punta Canaille de la Cuadra Nanina y la preparación de José Calderón.

El caballo castrado de 5 años fue montado por Valentin Seguy que galopó en punta en un hándicap dividido de segunda parte sobre 1.600 metros. De principio a fin venció el hijo de Dabirsim por delante de otros donostiarras como Gout Sucre, séptimo, y Generalife, decimotercero. Werseiller por desgracia, no pudo acabar la carrera por un incidente durante la carrera que hizo desmontar a su jinete Maryline Eon.

Antes en la tercera parte del hándicap, Tirolienne de Marc Comas e Hirukote fue tercera con Maxime Foulon. Le siguieron en meta Kantio, sexto, de Ion Elarre y Lagertha Gibraltar, séptima, de Marc Comas. La reunión se cerró con la cuarta posición de Ameera de Marc Comas e Hirukote, la undécima posición de Oasis Cove de Ion Elarre e Irure, y la decimocuarta posición de Trujillo de José Calderón y Nanina.

Por otra parte, un día antes en Pornichet, Athlelia de la Cuadra La Bardena y del entrenamiento de Ion Elarre fue segunda de un hándicap de categoría con Fabrice Veron. Por el contrario, Cosmic Goddess fue sexta en un maiden para Ion Elarre e Irure.