NOTICIAS

14/08/2023
LOVELY DIAMOND nueva reina donostiarra 2023

La Semana Grande dio también su particular cañonazo de inicio en el Hipódromo de San Sebastián con el Gran Premio Hotel María Cristina. Una prueba referencia para las yeguas sobre la distancia de 2.200 metros y en el que se esperaba coronar a la nueva reina donostiarra. 9 fueron las aspirantes en una carrera que cerró una jornada con una gran afluencia de público, conscientes también de que las grandes citas de nuestro hipódromo ya han comenzado.

La carrera tuvo sus altibajos. Partió en punta Ramiriqui, que pese a su valor inferior no se asustó para liderar la prueba durante los primeros metros. El primer problema surgió en la curva del aparcamiento, ya que Hardpia, una de las grandes candidatas al triunfo y doble ganadora del gran premio, se resbaló lo que provocó que su jinete Ricardo Sousa cayese al suelo, sin pasar a mayores afortunadamente. Este hecho cambió el recorrido e hizo que poco a poco se produjesen los primeros movimientos en la recta de enfrente. Mientras que el resto del grupo marchaba por el interior, Alcedimzoe con Janáček se abrieron al exterior en busca de una pista más favorable.

Ya en la recta final todo se decidió en una dura pugna entre dos de las favoritas como Lovely Diamond con Alejandro Gutiérrez Val y Alcedimzoe con Václav Janáček. Un cabeza a cabeza que finalizó con la victoria de la vieja sobre la potranca dando la victoria a Miguel Alonso Roldán y a la Cuadra Ulía. Esto es una victoria plenamente donostiarra para coronar a la nueva reina donostiarra 2023. Segunda fue Alcedimzoe, que vendió muy cara la derrota y tercera fue una sorprendente Black Voice con Mickäel Forest.

Antes del gran plato fuerte de la 10ª jornada se disputaron otras cuatro carreras con resultados repartidos. Para empezar, en el Premio A Galopar para amazonas y gentlemen el mejor fue Confident Star con Diego Sarabia en la silla para Christian Delcher y el Marqués de Miraflores. Segundo Bravo con César Alonso y tercero Nordeste con Florent Guy. Media hora más tarde se produjo el debut del jockey joven andoaindarra, Ander Gallo, con el potro Pintxopote.

Gallo no tuvo el mejor día en su estreno, en muchos casos por factores ajenos a él, aunque apuntó maneras para el futuro. Entretanto, la segunda carrera de la tarde, el Premio Araeta Sagardotegia, el ganador fue para Maderas con Václav Janáček para Guillermo Arizkorreta y la Cuadra San Diego. Le siguieron en la meta Sigmund con Ricardo Sousa y Arquetu con Borja Fayos.

Después en la segunda parte del hándicap, el Premio CTEstudio, tuvo el percance de Melody France y Tirso de Molina, que influyó en la actuación de algunos de sus rivales. Pese a todo, Boujoc aguantó con Ricardo Sousa el ataque final de Farzaneh con Denisa Sikorova, formando una gemela que se dirimió por centímetros. Tercera fue Sterling Gold con Borja Fayos. Mientras que en la primera parte del hándicap, el Premio Asenel, ganó el más listo de la clase, que fue Marchelo al trazar en solitario la carrera por el interior al mismo tiempo que sus contrincantes galopaban por el exterior. Triunfo para Carlos Andrés Loaiza, Ramón Avial y la Cuadra Bernardo. Segunda fue Corvera con Mario Enrique Fernández y tercera Tessico con Borja Fayos.

Con el primer acto de la Semana Grande hípica resuelta, la siguiente fecha será el 15 de agosto con la disputa de la 55ª edición de la Copa de Oro de San Sebastián con 11 participantes en liza. La jornada comenzará a las 17:15 horas y contará con 6 carreras. Es recomendable acudir al hipódromo con cierta antelación y también es recomendable que se acuda en la medida de lo posible en trasporte público. Será una jornada histórica y con grandes alicientes dentro de la pista para disfrutar de la mejor carrera del calendario hípico donostiarra.