NOTICIAS

17/09/2021
HISTÓRICA JORNADA DE “LOS NUESTROS”, AYER EN MONT DE MARSAN

Se desplazaron 10 caballos y obtuvimos 4 primeros y 4 colocaciones.

Se podría calificar de histórica la jornada que vivimos ayer en el Hipódromo des Grands Pins de la cercana localidad de Mont-de Marsan. Diez fueron los ejemplares que se desplazaron desde nuestro hipódromo y el bagaje podemos calificarlo de extraordinario, con CUATRO victorias y cuatro colocaciones.

La escudería del propietario donostiarra Ion Elarre, está sin duda “de dulce” y sus dos ejemplares, CATAPUM, un potrillo que apunta muy buenas maneras y  el más que competitivo BOUJOC, que ya lleva tres victorias para la Cuadra Alvela, obtuvieron dos preciosas victorias muy peleadas, ambos triunfos, con la jocketta Maryline Eon en la silla.

Por otra parte, el ejemplar INCITATUS, perteneciente a los grandes aficionados donostiarras de la Cuadra Equhipo, obtenía su tercera victoria en tres meses, demostrando sus responsables, con Ramón Avial a la cabeza, una vez más, un excelente ojo clínico para las adquisiciones, y su jinete Borja Fayos un excelente sentido de la estrategia.

Y en la última carrera del programa, la yegua GADEA, entrenada por Enrique León, cuyos ejemplares están dando un gran rendimiento, demostró una vez más su clase ante un lote que se antojaba inferior a su nivel y a la que Borja Fayos, que doblaba victoria, condujo con mucho mimo.

Para la jornada de hoy contamos con un interesante programa matinal en el Hipódromo de Auteuil, y una jornada muy atractiva en horario estelar en Chantilly, con la disputa entre otras pruebas del Prix Eclipse, tradicional Grupo III para la generación precoz, y el Prix Bertrand de Tarragon, un Grupo III igualmente, éste, reservado a las yeguas.

Y atención porque la jornada de mañana sábado, nuestra vecina localidad de Dax presentará un programa matinal madrugador muy interesante, con una amplia participación de ejemplares estabulados en San Sebastián, y grandes opciones de poder rentabilizar el viaje para muchos de ellos.

Y también mañana, en horario estelar, el vetusto Hipódromo parisino de Saint-Cloud, presenta un programa con una participación muy numerosa en las nueve carreras que conforman el programa.

En resumen, un muy interesante fin de semana turfístico en nuestra Red de Hipodromoa Turf.

Mucha suerte para todos, y que siga esta estupenda racha.