NOTICIAS

19/02/2024
LIEBE KINDER impone su autoridad con jinetes amateurs en Pau

Después de un intenso meeting, tuvo su día Liebe Kinder en el cierre del meeting de Pau. Impuso su autoridad para ganar con suma facilidad con la monta de Florent Guy. Una carrera para gentlemen sobre 2.000 metros.

El caballo de 5 años entrenado por Ramón Avial con los colores de la Cuadra Equhipo fue progresando en la curva para presentar su superioridad en la recta final. Un cambio de ritmo determinante para sacar 2 cuerpos de ventaja al segundo clasificado.

Una carrera que contó también con el protagonismo de dos gentlemen locales. Por un lado, Guillemos Sánchez Torres reaparecía en carreras 28 años después con Grand Courgeon (Matxain – Ángel Sánchez Martín), y por otro lado, Jaime Ruiz-Lopetedi hizo su debut en Francia con Gout Sucre (Royal Gait – Miguel Alonso Roldán).

En el caso de Guillermo salió en punta con su caballo, pero en la curva final fue sobrepasado por varios rivales hasta ser antepenúltimo en la meta. Mientras que Jaime yendo más rezagado durante el recorrido acabó último.

El otro caballo que estuvo cerca de ganar fue Nordeste (Matxain – Ángel Sánchez Martín) con la monta de Ander Gallo. Con un recorrido progresivo fue a más para acabar tercero en el poste de meta. No tuvo tanta fortuna Villaires (Ibaita – Enrique León) que fue séptimo. No tuvo tanta fortuna tampoco Black Cosmo (Matxain – Ángel Sánchez Martín) en la prueba reservada a las amazonas siendo séptimo.