NOTICIAS

21/08/2023
GREY INFINITY logra una exhibición el Gran Premio Turismo Gobierno Vasco

La Semana Grande se prolongó en lo deportivo en el Hipódromo de San Sebastián con el Gran Premio Turismo Gobierno Vasco con la exhibición de Grey Infinity. La potranca de 3 años de Arturo San José con la preparación de Ion Elarre demostró una superioridad increíble sacando 7 cuerpos al segundo clasificado.

Estuvo muy hábil Jaime Gelabert durante todo el recorrido, especialmente en los metros decisivos de la curva y la entrada en la recta final buscando el hueco por el interior pegado a los palos. Una posición en la que estuvo comodísima dejando, descolgando a todos sus rivales, la mayoría de ellos machos y viejos además. Un hándicap que no fue obstáculo para reivindicarse tras ya ganar en la preparatoria de muy buenas maneras. Segundo fue el favorito King Of Jungle con Ricardo Sousa que hizo una gran actuación pese a ser una distancia algo límite para él y cerró tercero Resacon, consiguiendo otra colocación más en este gran premio. Samedi Rien ha encontrado una digna sucesora en la gran prueba de la milla donostiarra.

Entretanto, la consolatoria del Gobierno Vasco fue el Premio Joyería Ayerdi con siete buenos velocistas en la lucha. Y de nuevo Something reiteró su gran gusto por la pista donostiarra ganando de nuevo con Ricardo Sousa para la Cuadra Mediterráneo y Ricardo Sousa. Pese a su movimiento final al exterior, Kendaya con Guillaume Trolley de Prevaux hizo un buen segundo. Tercero, dando la sorpresa, fue Bailen con Jaime Gelabert.

La jornada por su parte se inició con otra nota positiva, ya que el jockey joven Gabriel Arguinzones obtuvo su primera victoria como jockey profesional. Lo consiguió con Pantxineta de la Cuadra Duende del Sur y la preparación de Christian Delcher tras una buena batalla con Robayera montada por Jaime Gelabert. Completó la tercera posición del Premio PMC, Battle of The Nile con Ricardo Sousa.

Mientras que en el maiden para potrancas, el Premio Irish Thoroughbred Marketing, Taormina culminó su progresión ganando con Václav Janáček para la Cuadra Bidasoa y Guillermo Arizkorreta. La hija de Territories superó a Amadora (Ecurie des Mouettes) y a Lunaflor (Mediterráneo).

El hándicap de la tarde se realizó en cuarto lugar con el Premio Tax Economistas y Abogados. Una carrera en la que Shangri La tomó la punta desde salida con una muy hábil Alexia Lucas. El hijo de Oasis Dream no abandonó dicha posición, pese a la pérdida de su jockey de la fusta, dando otra victoria más en la temporada estival a Ramón Avial y la Cuadra Bernardo. Nyala obtuvo otra segunda posición para Costa La Vall, siendo tercero Chusques para Taramundi.

La próxima jornada, la número 13, será el domingo, 27 de agosto, con el Premio Critérium Internacional sobre 1.500 metros, siendo la primera de las tres citas que compone la segunda edición de la Santander Cup. A partir de las 17:30 de la tarde podremos ver al mejor potro o potranca de 2 años del verano en España con varios candidatos en liza.