NOTICIAS

24/08/2017
ENABLE busca un nuevo triunfo de Grupo I, esta tarde en el Yorkshire Oaks.

Por un problema técnico, PUBLICAMOS AQUI el ANALISIS de las dos carreras de Grupo que se disputan esta tarde en YORK, con ENABLE, la actual favorita para el próximo Arco del Triunfo, buscando su tercer Grupo I consecutivo.

YORK, Jueves 24.AGOSTO / REUNION 5

2ª CARRERA ( 15:25 ): The LOWTHER Stakes. Para potrancas de 2 Años. 1200m. No parece tratarse de una edición demasiado destacada de la carrera, y nos quedaremos con el impresionante debut de (9) THREADING, que “abusó” en Goodwood, en un lote en el que se medía a potrancas ya debutadas. Repite metraje, y pese al cambio obligado de piloto, será nuestra favorita. (8) SPECIAL PURPOSE es una hija del semental revelación “Scat Daddy”, padre entre otros de “Lady Aurelia” ó “Caravaggio”. Facilísima ganadora en sus dos salidas, le falta medirse a un lote de más nivel, pero le vemos saliendo muy airosa del reto. Capaz de todo. (1) ACTRESS es la única representante de A.P.O’Brien en la carrera. Tercera del Phoenix Stakes  (G.I) de Curragh, repite a los once días de éste, pero si su entrenador la presenta, debe ser con las máximas garantías. (2) HAPPY LIKE A FOOT, la pupila de W.Ward que tan buenas sensaciones dejase en el meeting de Royal Ascot, terminando segunda del Queen Mary St. (Grupo II), y (3) MADELINE, potranca entrenada por el finísimo Roger Varian, ganador al máximo nivel (“Ajman Princess” y “Nezwaah”), y que viene de desclasar a la oposición –machos incluidos- en una Listed en Newbury, vendrán a continuación.

L.A.Selección: (9) THREADING (8) SPECIAL PURPOSE (1) ACTRESS.

Cotizaciones en GB: 3-MADELINE (3/1) – 2-HAPPY LIKE A FOOL (7/2) – 1-ACTRESS (9/2) – 9-THREADING (11/2) – 8-SPECIAL PURPOSE (7/1) - 5-NATURAL (10/1).

4ª CARRERA ( 16:35 ): The YORKSHIRE OAKS. Yeguas de 3 Años en Adelante. 2400m. (1) ABINGDON. Clara favorita en el Prix de Pomone (Grupo II), recientemente en Deauville, no creemos corriese en su valor entonces. En teoría, la presencia de la fabulosa “6.Enable” ha espantado a las rivales más cotizables, lo que puede acercarle muchísimo al podio. (2) NEZWAAH. Entrenada por R.Varian, viene de barrer en el Pretty Polly, a un lote muy serio, con la contrastadísima “Rain Godess” en segundo lugar. A priori, la favorita no es batible, pero sería la más indicada en caso de cataclismo. (3) QUEEN’S TRUST. No encontramos explicación a su último puesto en el Nassau Stakes, después del carrerón que se marcó en Ascot, plantando cara a los mejores viejos. Esperamos una versión muy superior aquí. Nos gusta. (4) ALLURINGLY. Sorprendente y casi inédito ver a la única representante O’Brien como la teórica menor chance de la prueba. No tiene argumentos para ser peligrosa. (5) CORONET. Potranca muy rendidora, aunque no llega al nivel de las mejores de la generación. Siempre cumple, lo que sin duda le hará pasar por caja. (6) ENABLE. Sin duda, la sensación de año, y el valor más alto de 2017 en distancia clásica. Después de enterrar a sus rivales en el King George, no puede temer más que a un desfallecimiento. No hay carreras ganadas de antemano, pero algunas lo parecen, y éste es una de ellas.

L.A.Selección: (6) ENABLE (2) NEZWAAH (83) QUEEN’S TRUST.

Cotizaciones en GB: 6-ENABLE (13/10) – 2-NEZWAAH (7/1) – 3-QUEEN’S TRUST (8/1) – 5-CORONET (15/1) – 1-ABINGDON (18/1) – 4-ALLURINGLY (20/1).