NOTICIAS

28/06/2023
NORDESTE sale victorioso tras el parón

La prohibición de correr en Francia por parte de caballos entrenados en España llegó a su fin con una jornada multitudinaria en Toulouse. Una reunión matinal en la que como nota destacada llegó con el triunfo de Nordeste para Ion Elarre y la Cuadra Alvela en la última prueba del martes.

El hijo de Holy Roman Emperor sumó un nuevo éxito a su extendido historial deportivo con la monta de Maryline Eon. Su salida y su recorrido no fue el más brillante sobre los 1.400 metros de la Clase 3 que disputó, pero su final de carrera fue sencillamente brillante mostrando ser superior a sus rivales y confirmando su favoritismo en las taquillas de apuestas.

Esta fue la única victoria de Ion Elarre en la jornada, aunque obtuvo varias colocaciones más entre los siete participantes que puso en pista. Athelia de la Cuadra La Bardena sumó un cuarto puesto en el reclamar que abrió la jornada. Después, Grand Courgeon para la Cuadra Alvela finalizó en un maiden en quinto lugar y su compañera Green Perfume de la Cuadra Febana sexta. Mientras, en el hándicap de 3 años Sanber de la Cuadra Alvela sería cuarto y Kerdina de la Cuadra Madariaga&Cu sería quinta. Por el contrario, Picwocky debutó para la Cuadra La Bardena siendo duodécimo.

En cuanto al resto de entrenadores donostiarras hay que señalar tanto la colocación de Lovely Diamond (Miguel Alonso Roldán y Cuadra Ulia) siendo cuarta en una Clase 2 como otra colocación más de Force Cat (José Calderón y Cuadra Nanina) siendo quinto en la segunda parte del hándicap.