NOTICIAS

29/03/2024
Crónica: 1ª jornada primavera (28 de marzo)

Las carreras de caballos volvieron al Valle de Zubieta un año más. Coincidiendo con el Jueves Santo (28 de marzo) el público respondió con una buena entrada al buen nivel de las cinco carreras programadas y también a la buena climatología. Una jornada inaugural en el que se quiso revindicar la cría nacional de PSI con el nombre de los cinco premios de la mañana. Agradecer asimismo la presencia de los representantes de todas esas yeguadas en nuestro hipódromo.

Por valores destacaban en el programa las dos primeras pruebas del día. Para empezar en el Premio Yeguada Marqués de Miraflores – Elzaam (Amazonas y Gentlemen) sobre 2.000 metros. En dicha cita el favorito, Riocorvo, no tuvo la mejor reaparición posible siendo último en la meta. Al margen del veterano caballo de Bering, la emoción de las carreras lo protagonizaron Gaheris (Bernardo – Ramón Avial) y Flaming Glass (Yeguada Urdiñ-Oriyá – Álvaro Soto). Un duelo en el que el hijo de Camelot se impuso con la monta de Claudia Tena.

Después llegó la carrera mejor dotada de la jornada inaugural con el Premio Yeguada Agrado – Bow Creek sobre 2.200 metros. Una carrera de condición en el que se produjo la sorpresa de Nader King (Enrique Fernández de Vega – Jesús López). Con la monta de Jaime Gelabert consiguió la victoria por delante de los dos favoritos Amtiyaz (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) y Philau (Alex y Sofía – Patrik Olave).

En tercer lugar era interesante acertar el ganador en la carrera reservada a los tres años, esto es, el Premio Yeguada Siete Iglesias – Noozhoh Canarias sobre 2.000 metros. La gemela parecía bastante clara de acuerdo con los pronósticos de los medios especializados. Unos pronósticos que se confirmaron en la pista con una dura pugna entre Backstreets (Mediterráneo – Patrik Olave) y Leivinha (One – Guillermo Arizkorreta), llevándose la gloria el macho con Ricardo Sousa por delante de la hembra.

Completó el programa un hándicap dividido sobre 1.600 metros. Por un lado, en el Premio Yeguada Militar – Abdel, Amedeo Modigliani, Gael Legacy (Hándicap 1ª Parte) se quedó en casa. Y es que la victoria correspondió a Urola (Yeguada Militar – Juan Pedro Espinosa) con la monta de José Luis Borrego. Por otro lado, en el Premio Dehesa de Milagro – Ruler Of The World (Hándicap 2ª Parte) confirmó el favorito en la pista, Tiger Bash (Diazmor – Blas Rama) con la monta de Borja Fayos.

La próxima jornada será el 5 de abril a partir de las 11:50 horas con otras 5 carreras programadas.

 

Acta y Resultados de la 1ª jornada primavera (28 de marzo de 2024)