JORNADA
{{datosPlaylistAnterior.fecha}}
21/02/2020
HIPODAMO DE MILETO AL ASALTO DEL GRAN PREMIO DE CAGNES SUR MER

Mañana, Sábado, dos citas importantes en la Red de Hipodromoa. Por un lado, el Hipódromo de la Côte d’Azur de Cagnes, pondrá el punto final a su temporada con la disputa del Gran Premio de Cagnes, ahora denominado Grand Prix du Departement 06; y por otro, interesante reunión en Le Bouscat en Bordeaux, en el inicio de la campaña primaveral en el hipódromo de la capital de Aquitania. En Cagnes, destaca la participación del fenomenal HIPODAMO DE MILETO, a la búsqueda de la gloria en el Gran Premio de la capital de la Costa Azul. Doce serán los participantes, en una carrera muy abierta al pronóstico, en la que el caballo de José Calderón, que se encuentra en un gran momento, con Borja Fayos en la silla, intentará la proeza de obtener la victoria. El “HIPODAMO” que conocemos, en su mejor versión, tendrá mucho que decir. Y en la carrera de la Quinté, nueva participación de GNILY, la yegua de Marc Comas que con gran brillantez obtuvo la victoria en su último compromiso, una quinté así mismo, en el mismo hipódromo, aunque en 400 metros más. Ahora, en 2000 metros, y sujeta de peso, el compromiso se antoja más complicado, aunque el momento de forma de la yegua invita al optimismo. Y en Bordeaux, numerosa participación española, con nueve caballos en liza. En la segunda carrera, un maiden para potrancas, CAT ALEIGRIA, de José Calderón, intentará obtener una colocación ante un mediano lote de diez participantes. La cuarta carrera será otro maiden, este de potros, sobre 1600 metros. PLANISSIMO, entrenado por Ramón Avial, después de su reciente reaparición, no andará lejos ante un lote de doce participantes, no muy destacable. La segunda parte del handicap dividido, sobre 1600 metros, contará con dieciséis participantes, y la destacada presencia de WA’ZY BARELIERE y WAR TIGRESS, de Alberto Carrasco, ambos reenganchados, BELLA BARONESSA y BELLA CANARIAS, de la escudería de Enrique Puente y SANG ESPAGNOLA, de José Calderón que viene rondando la victoria en sus últimos compromisos. Y en séptimo lugar del programa se disputará la primera parte del handicap dividido con quince participantes en liza. ULTIMATUM, de Alberto Carrasco, también reenganchado y FALCO DELAVILLIERE, de Ramón Avial, ya muy situado de peso, optarán a estar en la llegada. Mucha suerte para todos ellos.

18/02/2020
HIPODROMOA TURF ABRE UN NUEVO PUNTO DE VENTA CON RETA EN IRUN

Desde hoy permacerá abierto un nuevo Punto de Venta de apuesta hípica en el local que Reta tiene situado en la Avenida de Navarra 11 de la ciudad fronteriza. Como en el resto de Puntos ed Venta de Hipodromoa Turf, se podrán ver todas las carerras que emita PMU y apostar sobre ellas en directo.

05/02/2020
MAÑANA, EN MONT DE MARSAN, EL LISO Y LA HIERBA COMO PROTAGONISTAS

Mañana, jueves, en el Hipódromo des Grands Pins, en la cercana localidad de Mont de Marsan, comienza la temporada de liso, propiamente dicha en el Sudoeste francés. Siete pruebas lisas compondrán el programa, y numerosa participación española, así como de entrenadores portugueses que hacen su campaña en los hipódromos españoles. La segunda carrera del programa, un handicap de cuatro años a correr sobre 1600 metros contará con la participación de UNAMUNO, rondando la victoria en sus dos últimos compromisos y de MAITIA, bien situada en la escala. Un handicap de 1200 metros para caballos de edad se disputará en tercer lugar, con catorce ejemplares acechando al triunfo. CITY GENT, demostró forma en su última y MA PETITE TOSCANE, rondando el triunfo y bien situada, cuentan con muy buenas opciones a la victoria. La quinta del programa será un reclamar para caballos e edad a correr sobre 2400 metros. De entre los numerosos participantes, destacamos la presencia de MALTE BRUN, que no termina de redondear una carrera, el siempre competitivo RONEO, que estará activo como es habitual en él y MONZALVOS, que en esta compañía, y a favor de peso y distancia estará ahí. En séptimo lugar se disputará una carrera de condición para cuatro años sobre 2000 metros. MIDNIGHT STAR, que realizó un buen final de campaña el pasado otoño y BELLA BARONESA, intentarán rentabilizar viaje, aunque el compromiso se antoja exigente. Y finalizará la reunión con otra carrera para los fondistas. Quince ejemplares de edad abordarán los 2400 metros de los que consta la prueba, y destacadísima presencia de PAPPALINO, segundo en la última edición del Greffulhe y de SOLMINA, segunda clasificada tras CNICHT, en el último Memorial. De los nuestros, STONEBRIDGE, reaparece, BARENTON, buscará una colocación, BARRY LYNDON y QUILOMBO, afinarán su puesta a punto y un LUMINIC en forma, intentará volver a Madrid con alguna recompensa. Así pues, protagonismo para mañana en nuestra Red de Hipodromoa, de una interesantísima primera reunión habitual de liso en este mes de Febrero en Mont de Marsan. ¡Mucha suerte para los nuestros!

04/02/2020
PUNTO FINAL PARA EL MEETING DE PAU

Hoy finaliza el espléndido meeting de Pau que durante estos dos últimos meses, con nada menos que veinticuatro reuniones, ha sido el protagonista turfístico del invierno en el Sudoeste francés. El Hipódromo du Pont Long finaliza su temporada invernal, pero no va a cerrar sus puertas definitivamente ya que en breve se volverán a programar carreras, aprovechando sus inmejorables condiciones y como atractivo y opción para los caballos que tienen mejor acomodo en las pistas de fibra. Y para la reunión de hoy, mixta, con cinco pruebas de obstáculos y tres de liso, contaremos con la participación española de cinco ejemplares. En la cuarta carrera, un maiden para hembras de tres años con ocho participantes en liza, la potranca de José Calderón, MALANDAR, que abordará por primera vez los 2000 metros, distancia en la que se puede desenvolver mejor, intentará alcanzar una colocación ante un lote mediano, pero que cuenta con alguna debutante prometedora. La cuarta carrera, será un reclamar para cuatro años, a correr sobre la distancia de 2400 metros. Trece serán los contendientes y destacada presencia de MAILLOC y LADY PIRATE que vienen de mostrar forma. De entre los nuestros, TICOLET, reciente adquisición de Álvaro Soto, intentará mostrar sus credenciales, y WEND’ID, a favor de distancia, buscará estar en el dinero una vez más. Y en el séptimo lugar del programa, nos espera un maiden para tres años, con los machos como protagonistas. KUKO, de José Calderón, que aborda por primera vez los dos kilómetros y PLANISSIMO, que reaparece y que dejó muy buena impresión en sus dos actuaciones veraniegas, intentarán rentabilizar el viaje ante ejemplares como PARK OF DIAMOND, eterno “segundón”, que será el lógico favorito de la prueba. En definitiva, jornada de fin de la campaña en Pau para el día de hoy, y como siempre, mucha suerte a los nuestros!