Noticias

15/04/2025

Donostiako Hipodromoak UAE President Cupeko etapa bat izango du 2025ean

Foto de Noticia

Arabiar odol-garbien zaldi-lasterketek beste aurrerapauso bat eman dute Donostiako Hipodromoan 2025eko Udako Denboraldiran. Zentzu horretan, Donostiako Hipodromoak UAE President Cup nazioarteko txapelketan parte hartuko du abuztuaren 15ean jokatuko den etapa batekin.

Lasterketa gure jardunaldi izarraren (abuztuaren 15a) parte izango da, egun berean gure Donostiako Urrezko Kopa ospetsua ospatuko baita. Probaren ezaugarriei dagokienez, Arabiar Arrazako 4 urtetik aurrerako zaldientzat eta behorrentzat erreserbatuta egongo da, Grupo III kategoriako 1.600 metroko distantzian, eta 200.000 euro banatuko dira saritan.

UAE President Cup nazioarteko txapelketarik garrantzitsuena eta entzutetsuena da Arabiar Odol Garbiko zaldientzat. 1994an HH Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyanek sortutako lasterketa sorta da. Gaur egun, Sheikh Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan HHren zuzendaritza eta babesa du, mundu osoko hipodromorik onenetara eta historikoenetara hedatuz.

2025ean 17 etapa izango dira, 17 herrialdetan banatuta. Ia kontinente guztietara iritsiko den munduko txapelketa: Europa (Frantzia, Italia, Suedia, Alemania, Herbehereak, Espainia, Errusia, Belgika, Turkia, Erresuma Batua eta Polonia), Afrika (Tunisia, Maroko, Egipto eta Libia), Amerika (Amerikako Estatu Batuak) eta Asia (Saudi Arabia).

Donostian hainbat urteko esperientzia dugu Arabiar Odol Garbiko lasterketak egiten, 2016tik gaur egun arte zehazki, 2020tik aurrera 1.600 metroko distantziako Listed mailako lasterketa bat ere ospatuz. Gure historian, SHADAD (Al Shaqab) 2020an; KHATEER ALKHALEDIAH (HH Cheik Mohammed Bin Khalifa Al Thani) 2021-2022an; GORAT AEEN (S.A.S H.E. Cheika R. Al-Thani) 2023an; edo FATEENAH (Ecuries Royales de Oman) 2024an bezalako zaldiak agertzen dira.

Eskerrak eman nahi dizkiegu antolatzaileei Donostia aukeratzeagatik nazioarteko ekitaldi bikain honetan parte hartzeko egoitza gisa, eta maila altuan egotea espero dugu. Donostiako Hipodromotik jarraipen berezia egingo diogu txapelketari, apirilaren 20an Tunisian hasi eta azaroaren 21ean Saudi Arabian amaituko dena.

15/04/2025

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

07/12/16 FUENTEESTEIS, cuarta en DEAUVILLE. - Jornada maratoniana la de hoy miércoles, y desde primera hora de la mañana, con el interés por todo lo alto. La potranca de R.Avial, FUENTEESTEIS ha terminado cuarta en una Clase 1 disputada en Deauville-La Touques. Una atractiva jornada en VINCENNES, escenario de la QUINTE+, más otra compuesta de 10 carreras en la recién citada villa normanda para hoy, y otras tantas en la jornada festiva de mañana, y asimismo una doble cita de galope en horario semi nocturno en LYON-LA SOIE (miércoles y jueves) puntos destacados en la actualidad.

02/12/16 VINCENNES y PAU, escenarios estrella del Fin de semana. - Fin de semana más que cargado en VINCENNES, que acogerá una reunión diaria de carreras hasta el próximo día 18, con la disputa el próximo domingo de la tradicional final del GNT.2016, una jornada que siempre es acogida con enorme expectación. Por su parte, mañana sábado se inaugura el meeting invernal de PAU, con una jornada enteramente de obstáculos, destacando la 8ª carrera, una prueba de Cross-Country, ya con los mejores de la especialidad en pista.

01/12/16 Ultima reunión del año en AUTEUIL. - El mítico hipódromo de Auteuil cierra sus puertas hasta la próxima primavera en la jornada de hoy. La disputa de la Quinte+, y la presencia en pista de los muy prometedores DALIA GRANDCHAP y BURN OUT, son, a priori, las notas más interesantes. VINCENNES entra en el segundo mes de la temporada, con dos grupos de Trote Montado,y LYON-LA SOIE completa el variado abanico, con una reunión de galope en horario semi nocturno, y el hispano KURDO con una máxima chance de victoria en su compromiso. VAAL, MEYDAN y CHILE son la oferta (exclusiva de galope) para esta jornada de Jueves.

30/11/16 VINCENNES y DEAUVILLE, los puntos de interés de la jornada - Magnífica la reunión a disputarse hoy en VINCENNES, con la Quinte+ y el Prix de Picardie (14:50) como principales referencias. DEAUVILLE clausura su mini meeting de tres jornadas, mientras que AMIENS, y KEMPTON PARK completan el día de carreras.

29/11/16 Segunda jornada del mini meeting de DEAUVILLE - Segunda de las tres jornadas de carreras en DEAUVILLE, con la disputa de la QUINTE+. La jornada se completa con reuniones de trote, en VINCENNES, con una de las últimas nocturas del año, y MAUQUENCHY. DORTMUND, MONS y YONKERS-NEW YORK, componen la oferta extranjera.

25/11/16 Completa jornada de viernes, ya en vísperas de la JAPAN CUP. - Muy completa, además de variada, la jornada de hoy. La Quinte+ de Vincennes en una de sus últimas citas con horario nocturno, será uno de los puntos de interés, en un menú en el que el galope (FONTAINEBLEAU -obstáculos-, SAINT-CLOUD y MARSEILLE-VIVAUX) acaparan el protagonismo. Aunque sin duda, el climax de la semana tendrá lugar el próximo domingo en Tokyo, en horario europeo matinal (07:40 horas), con la disputa de la JAPAN CUP, la carrera sobre hierba mejor dotada del mundo. 17 serán los participantes, con el francés ERUPT (Gd.Px.Paris.2015) y los germanos IQUITOS (Gd.Px.BADEN-BADEN) y NIGHTFLOWER como representantes del viejo continente,

24/11/16 QUINTE+ en VINCENNES, y el desplazamiento de PC.BOUDOT a LYON-LA SOIE, puntos calientes de la jornada. - Una buena Quinte+ se disputará en la jornada de hoy en VINCENNES, con destacados elementos europeos en los lugares reservados a los grandes favoritos. ZONGULDAK, el caballo del Team Martens aparece como un gran candidato. Pero es la visita del record-jockey PC.BOUDOT a LYON, el punto más interesante: Parte como favorito en taquillas en sus siete montas, y los aficionados se preguntan hasta donde llevará su record de triunfos en un año.

23/11/16 Ultima etapa provincial del GNT en MAUQUENCHY. BUGSY MALONE, ¿un YA GANÓ?. - La Quinte+ a disputarse en MAUQUENCHY, con una batalla desde los tres postes de salida. AUTEUIL cumple una de sus últimas jorndas, antes de que PAU tome el relevo (3 de Diciembre), mientras que TOULOUSE ofrece una excelente jornada compuesta por ocho carreras de liso.

22/11/16 La QUINTE+, las carreras para debutantes y los multitudinarios hándicaps, destacan en CHANTILLY. - CHANTILLY, con la QUINTE+ y MARSEILLE VIVAUX, en horario semi nocturno, citas de galope para hoy martes, con LYON-PARILLY y la reunión noctura de VINCENNES, lo más destacado de la jornada de hoy.

21/11/16 ENGHIEN cierra hoy sus puertas a las carreras de obstáculos. - El hipódromo de ENGHIEN celebrará en la jornada de hoy, lunes 21 de Noviembre, su última reunión como hipódromo de obstáculos. Inaugurado en 1879, en torno a las 16:15 de la tarde se cerrarán nada menos que 137 años de carreras de un recinto que fué mucho más que un complemento para el mítico AUTEUIL. En adelante, solamente las carreras de trote, que iniciaran su actividad en ENGHIEN en 1922, tendrán lugar.