Noticias

30/09/2026

Ramón Avialen garaipen bikoitza Toulousen, DRONGO eta MARIANA D'ID zaldiekin

Foto de Noticia

Ramón Avial prestatzaile beteranoak garaipen bikoitz bikaina lortu zuen irailaren 30ean Frantziako Toulouse Hipodromoan, DRONGO eta MARIANA D'ID zaldiei esker. Bi urteko bi zaldiek beren lehen garaipena lortu zuten lehiaketako bigarren parte-hartzean, 2.000 metroko distantzian jokatutako bi lasterketetan nagusituz.

Garaipena lortzen lehena DRONGO izan zen, City Light eta Damiloren semea, Prix du Château Narbonnais lasterketan nagusitu zena. Bi urteko zaldientzat erreserbatutako probak bederatzi parte-hartzaile izan zituen. Ioritz Mendizabal jockeyarekin, Rober ukuiluko ordezkariak jardun bikaina eskaini zuen. Hasieran bosgarren postuan kokatu zen, azken bihurgunetik irtetean kanpoaldetik aurrera egin aurretik. Helmugako zuzengunean sartuta, DRONGOk azelerazio ona erakutsi zuen garaipena eskuratzeko.

Ramón Avialek entrenatutako zaldiak hiru laurdeneko gorputzeko aldearekin zeharkatu zuen helmuga, Hugo Mouesanek gidatutako AFFIRMATIF bigarren sailkatuaren aurretik. Hirugarren postuan, berriz, Marvin Grandinek gidatutako ALPSEE helmugaratu zen. Garaipena Bordelen egindako estreinaldian laugarren postua lortu ondoren iritsi zen, potroaren bilakaera ona berretsiz bere bigarren parte-hartzean.

Ondoren, MARIANA D'IDen txanda iritsi zen. Marianafoot eta Suamaren alaba Prix du Minotaure lasterketan nagusitu zen, bi urteko behorrentzat erreserbatutako 2.000 metroko proban, hamar parte-hartzailerekin. Christophe Pierrouren ordezkariak, Maxime Foulon jockeyaren gidaritzapean, nabarmen hobetu zuen bere estreinaldiko emaitza, Toulousen 1.600 metroko distantzian jokatutako lasterketan seigarren amaitu baitzuen.

Lasterketan zehar, MARIANA D'ID aurreko postuetatik gertu mantendu zen, ZARACOVA lasterketako buruaren atzetik, azken zuzengunean lehen postura igaro aurretik. Behorrak gogor borrokatu behar izan zuen KATANAren erasoa geldiarazteko, eta azkenean gorputz laurdeneko aldearekin lortu zuen garaipena. Hirugarren postuan, berriz, Fabrice Veronek gidatutako ADHABI helmugaratu zen.

Garaipen bikoitz honekin, Ramón Avialek jardunaldi bikaina biribildu zuen Toulousen, belaunaldi gazteeneko bi zaldirekin bi garaipen lortuz. Emaitza hauek berriro ere agerian utzi zuten Donostiako Hipodromoko entrenamendu zentroan lanean ari diren profesionalek egiten duten lanaren balioa.

30/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  106 107 108 109 110

Siguiente página  Siguiente grupo

05/07/17 Los hipódromos veraniegos toman el relevo. - Mientras que los principales recintos parisinos van cerrando sus puertas, los hipódromos llamados "de verano" disparan su actividad. Así, en la jornada de hoy, la Quinte+ se disputará en VICHY, mientras que DEAUVILLE abrirá sus puertas desde las 12.25 horas. LISIEUX, con una semi nocturna de trote. KARLSHORST y HAMBOURG HORN, completan la jornada.

04/07/17 CLAIREFONTAINE, con 10 pruebas de obstáculos, y LA TESTE, las reuniones-faro de la jornada. - Nada menos que 10 carreras, con 3 de ellas resevadas a los debutantes en vallas, y la Quinte+, son los polos de atención de la jornada de CLAIREFONTAINE, mientras que LA TESTE de BUCH, con 9 pruebas de galope, ofrece asimismo un interesante y variado programa. Por su parte, CABOURG abre hoy sus puertas a su multitudinaria temporada veraniega, y con MARSEILLE BORELY, representan la oferta de trote para hoy, martes 4 de Julio..

03/07/17 La semana comienza con una Quinte+ en MAISONS-LAFFITTE. - Tras el triunfo de "Tuvalu" en el Gran Premio de Madrid, disputado ayer en LA ZARZUELA, la actividad vuelve a la "normalidad". MAISONS-LAFFITE acoge una jornada en la que los mometos destacados serán, la disputa de la Quinte+ y una Listed-Race para yeguas de 3 Años. NANTES y VICHY, con sendas reuniones de trote, completan la actividad principal de la jornada.

30/06/17 MARTES-4 : FUNERAL por ROMAN MARTIN SANCHEZ. - El próximo martes, 4 de Julio, se oficiará, a las siete y media de la tarde, una misa funeral por nuestro querido Román Martín en la iglesia Ntra Sra de Arantzazu de Zumaburu ( Lasarte). Gracias a todos por vuestra asistencia.

30/06/17 Hoy, VINCENNES cierra su meeting de primavera. - Hoy en VINCENNES,jornada de clausura del meeting primaveral, tras la que se cerrarán las puertas del mítico recinto hasta el 21 de Agosto. CLAIREFONTAINE, por su parte, presenta un avance de su temporada estival, mientras que LE MONT-SAINT MICHEL y FEURS, asimismo organizan sendas reuniones de trote con participación numerosa.

29/06/17 Quinte+ en VICHY, y DEAUVILLE abre sus puertas. - El verano ya está aquí, y con él, el calor, las vaciones, y también las carreras en la incomparable villa normanda de DEAUVILLE. El hipódromo de La Touques, ofrece hoy la primera de las reuniones estivales, un programa con 8 carreras, a partir de las 15:40 horas. VICHY, con una Quinte de nivel algo menor que lo acostumbrado, SALON-DE-PROVENCE, con 7 pruebas lisas, y ENGHIEN, con una muy atractiva semi nocturna de trote, componen un más que atractivo menú.

28/06/17 Dos Grupos III en MAISONS-LAFFITTE, momentos destacados de la jornada. - Liso y trote componen el menú de la jornada. MAISONS-LAFFITTE, con la Quinte+ y los Grupos 3, Prix Daphnis y Ris-Orangis, es la reunión principal del miércoles, pero las citas en ARGENTAN (semi nocturna de liso, a partir de las 17:55), LA CAPELLE y LAVAL, éstas últimas en lo que respecta al trote, ambas con participación multitudinaria, figuran asimismo en lugar destacado.

27/06/17 AUTEUIL cierra hoy sus puertas hasta Septiembre. - Ultima reunión del meeting primaveral, en AUTEUIL, con 8 carreras, con la Quinte+ y 2 Listed-Race, como citas principales. LE CROISE-LAROCHE, el hipódromo de Lille, propone una buena reunión de 7 pruebas lisas, con el trote centrándose en VICHY y VINCENNES. La nota inhabitual la propone el hipódromo de NANCY, con una reunión mixta, Obstaculos & Trote.

26/06/17 La Quinte+ en SAINT-CLOUD, nota destacada en un lunes de transición. - Bonita jornada, aunque sin pruebas destacadas, después de los grandes acontecimientos recién archivados, como ASCOT ö VINCENNES. SAINT-CLOUD, AIX-LES-BAINS, y MONS serán la referencia de la jornada en lo que respecta al galope, mientras que CAEN y BJERKE (Noruega) mantienen la atención de los adeptos del trote.

23/06/17 12 horas de carreras, sin interrupción, hoy viernes. - Jornada maratón, la de hoy viernes, con numerosas reuniones en liza, y la mayoría de ellas del máximo interés. El galope, con 4 reuniones en Francia (AUTEUIL, LA TESTE, CHANTILLY y MARSEILLE VIVAUX), además de una nueva jornada -ya la penúltima- del inigualable meeting de ASCOT, tiene hoy una decha señalada en rojo en el calendario, mientras que el trote, esperando la mejor reunión del año, que se disputará el próximo domingo, ofrece su tradicional Quinte+ de viernes en horario nocturno.