Noticias

14/07/2026

UAE President Cup - Spain 2026 recibe 14 matrículas de gran nivel internacional

Foto de Noticia

La segunda edición de la UAE President Cup ? Spain, que se disputará el próximo 15 de agosto en el Hipódromo de San Sebastián dentro de la histórica jornada de la 58ª Copa de Oro, ha registrado 14 matrículas, una inscripción provisional de altísimo nivel para una carrera dotada con 200.000 euros en premios sobre 1.600 metros.

A falta de que en las próximas semanas se conozca la lista definitiva de participantes, la respuesta de propietarios y preparadores internacionales confirma el enorme atractivo de la prueba, que vuelve a reunir a algunas de las mejores cuadras del mundo del Pura Raza Árabe.

Entre las matrículas destacan las de Wathnan Racing, con cuatro ejemplares (CHDIA, HASEEF, HM MAJDALLAH y MOLFIT), y Al Shaqab Racing, que ha inscrito a AD DEBEL, SHAHAAN y SHAYEG. También figuran en la relación provisional otros propietarios de primer nivel, como YAS Horse Racing Management, así como RB BURN THE BILL, propiedad de Mohammed Alhuzami, y la representación local encabezada por ZAKYNA AL ZARAYAN, preparada por Andoni Lezama.

Especialmente llamativa es la presencia, entre los caballos matriculados, de dos vencedores de pruebas de la UAE President Cup Series 2026. CHDIA llega tras imponerse recientemente en la etapa alemana del circuito, disputada en Hamburgo, donde superó precisamente a otro de los inscritos, HASEEF, consolidándose como una de las grandes referencias del Pura Raza Árabe internacional. Por su parte, RB BURN THE BILL aterriza en Donostia después de conquistar la UAE President Cup de Italia, convirtiéndose además en la primera yegua en ganar esta prueba en suelo italiano y confirmando la brillante progresión que ya había mostrado en Estados Unidos.

La calidad de las matrículas se completa con otros nombres de primer nivel internacional como SHAHAAN, SHAYEG, HM MAJDALLAH o MOLFIT, así como con una nómina de entrenadores de enorme prestigio, entre los que figuran François Rohaut, Jean-François Bernard, Damien Watrigant, Thomas Fourcy, Xavier Thomas-Demeaulte, Julian de Mieulle, Alban de Mieulle, Olivier Trigodet, Philippe Sogorb y el vizcaíno Andoni Lezama.

Aunque será la declaración oficial de participantes la que determine los caballos que finalmente tomarán la salida el próximo 15 de agosto, estas 14 matrículas anticipan una edición de altísimo nivel para una prueba que volverá a situar al Hipódromo de San Sebastián en el escaparate internacional del Pura Raza Árabe y que será uno de los grandes atractivos de la 110.ª Temporada de Verano.

14/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  106 107 108 109 110

Siguiente página  Siguiente grupo

08/03/17 Hoy, miércoles, comienza una nueva edición del GNT en AMIENS. - Una nueva edición del Grand National du Trot comienza en la jornada de hoy. Durante 14 Etapas, y hasta el 3 de Diciembre, en PARIS-VINCENNES, la caravana del GNT recorrerá el hexágono francés. En nuestra región, solamente la que se disputará en TOULOUSE, el 26 de Abril, resulta cercana. Completan la jornada de miércoles, los galopadores, en COMPIEGNE y MARSEILLE-VIVAUX, con el importante aditivo internacional, en LAUNCESTON, HAPPY VALLEY y VALPARAISO.

07/03/17 DEAUVILLE y NANTES, polos principales de una jornada más que interesante. - DEAUVILLE y su PSF acogen una reunión de excelente nivel en la jornada de hoy. La Quinte+ se correrá en cuarto lugar del programa, con verdaderos especialistas en liza. Por su parte, el hipódromo de NANTES ofrece otra reunión de galope, con seis pruebas de liso y dos de obstáculos. CAGNES-SUR-MER, que se encamina hacia su final de meeting, y MONS, ambas reuniones de trote y en horario semi nocturno, completarán un menú muy atractivo.

06/03/17 Jornadas maratonianas en COMPIEGNE y CAEN. - Diez carreras en COMPIEGNE y nueve en CAEN, forman el copioso programa principal de la jornada. En COMPIEGNE, se incorporan dos de las carreras que debían haberse celebrado el pasado martes en AUTEUIL, en reunión suspendida por una huelga de los empelados de France-Galop. CAEN, como suele ser habitual, practicamente realiza el pleno de partants en su programa. SAINT-GALMIER, a partir de las 16:45 horas, y MONS (Bélgica), con seis carreras de liso (18:30), completan el menú en horario semi nocturno.

03/03/17 La provincia toma el relevo en la jornada de Viernes. - CAGNES-SUR-MER acoge en la jornada de hoy la disputa de la Quinte+, con un lote de excelentes ejemplares ya veteranos, y por lo tanto, muy conocidos. FONTAINEBLEAU, con una reunión de ocho pruebas de obstáculos, y LAVAL, con nueve pruebas, y como siempre en este hipódromo, con altísima participación, asimismo destacan. KRANJI, FAIRVIEW (ambas con el galope) y nuestro SON PARDO, componen la oferta de reuniones internacionales del día.

02/03/17 Penultima reunión del meeting de invierno, en VINCENNES. El fenómeno CASH GAMBLE, debe ganar su Quinte+. - El meeting invernal de VINCENNES culminará el próximo sábado, pero en la jornada de hoy propone una magnífica penúltima reunión . Dos carreras de Grupo II, y otra de Grupo III, rodean a la Quinte+ en la jornada. CHANTILLY y LYON-LA SOIE , junto las reuniones internacionales de VAAL, NEWCASTLE y CHELMSFORD, harán las delicias de los seguidores del galope.

01/03/17 ENGHIEN & DEAUVILLE, las reuniones de cabecera de la jornada. - ENGHIEN ofrece en la jornada de miércoles, una excelente reunión, con la Quinte+ como cabeza de cartel. MAUQUENCHY completa la oferta del trote. DEAUVILLE y DORTMUND -ésta en horario semi nocturno- compartirán protagonismo en lo que al galope se refiere.

28/02/17 AUTEUIL reabre sus puertas. - Primera reunión del año en el mítico hipódromo parisino. Siete carreras, entre ellas la Quinte+, están inscritas en el programa de hoy. La eterna incógnita, si priorizar a los que vienen de correr en los meetings invernales de CAGNES y PAU, o apostar por los que llegan más descansados, una vez más sobre el tapete. El trote tendrá su hueco en la joranda en PONTCHATEAU y CAGNES-SUR-MER, ésta en horario semi nocturno.

27/02/17 Gran jornada de galope, con CAGNES-SUR-MER y MONT-DE-MARSAN. - Bonita jornada de carreras para los amantes de los PSI. CAGNES SUR MER despide su meeting de galope, con la Quinte+ como cita principal. Atractiva e intensa (9 carreras) en MONT-DE-MARSAN, a partir de las 11,55 horas, completándose la reunión con sendas semi nocturnas de trote, en ENGHIEN, y KRIEAU.

24/02/17 Viernes cargado de carreras, con la Quinte+ en ENGHIEN, mientras el galope, en región parisina, se da cita en CHANTILLY. - Aunque sin pruebas especialmente destacadas, que llegarán el fin de semana, entre CAGNES-SUR-MER y VINCENNES, amplio programa para la jornada. El trote prima en este viernes, con ENGHIEN, MAUQUENCHY y CAGNES-SUR-MER mientras que el galope, tiene su punto cuminante en CHANTILLY.

23/02/17 PROPULSION, la gran atracción en la Quinte+ del jueves - Enorme nivel el de los participantes en la carrera correspondiente a la Q+ de la jornada de hoy. El unánime favorito es PROPULSION, un caballo en el que muchos ven un futuro ganador del Prix d'Amerique, que tendrá enfrente a una oposición importante, encontrándose en la misma, el mito balear TREBOL. Por otra parte, el caballo entrenado por Oscar Anaya, MORDAN, corre en la jornada en CHANTILLY, en la cuarta carrera del programa (14:05), y será conducido por el crack jockey checo Vaçlav Janacek.