Noticias

16/04/2026

Crónica: 1ª jornada primavera (16 de abril)

Foto de Noticia

La temporada de primavera dio su pistoletazo de salida en el Hipódromo de San Sebastián, marcando el regreso del turf a la pista del recinto donostiarra tras varios meses de espera.

Cinco fueron las carreras disputadas, patrocinadas por diversos socios de Aterpea, en una jornada que comenzó con el Premio Andatza Taberna.

La primera yegua en hacerse con la victoria en esta 110.ª edición fue Contesa, que tomó la cabeza a falta de algo menos de 1.000 metros y nadie pudo seguir su ritmo, firmando un triunfo claro. Por detrás, Stepinmydirection y Unfollow protagonizaron un final apretadísimo que acabó en empate técnico por la segunda plaza, completando así un inicio de jornada emocionante.

En la segunda carrera se disputó el Premio Aitonak Okindegia, que se resolvió con la victoria de Naxos, que lanzó su ataque a falta de algo más de 400 metros y supo mantener la ventaja hasta el final. Bulnes intentó responder en los últimos 200 metros con un buen remate, pero no fue suficiente para alcanzar al ganador, que se mostró sólido en los compases decisivos.

Poco después se celebró el Premio Ventanas Alcar, una de las pruebas más reñidas de esta primera jornada de la temporada de primavera. La victoria fue para el favorito Tammani, pupilo de Óscar Anaya, que lanzó su ataque a menos de 400 metros de la meta y resistió con firmeza las embestidas tanto de Ifach como de Bravo, que acabaron en segunda y tercera posición, a 1/4 y 1/2 cuerpo de distancia, respectivamente.

Antes de la prueba final se disputó el Premio Bar Patricio. Fue Tony Montana quien sorprendió y se hizo con la victoria de este hándicap dividido, liderando como puntero de principio a fin. No lo tuvo fácil, ya que en los metros finales estuvo cerca de ser superado por Seven Angels y Walkczak, que fueron quienes cerraron el podio.

El Premio Clínica Dental Aldaz fue el encargado de cerrar esta primera jornada de primavera, poniendo el broche final a la primera de las tres citas que se disputarán durante el mes de abril. Contra los pronósticos, Lose Your Wad logró una victoria de mérito, aprovechando un potente ataque que le permitió abrir una ventaja corta pero suficiente para resistir los últimos envites de Pinarellu y Gaucin, que protagonizaron una espectacular lucha por la segunda posición.

16/04/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  106 107 108 109 110

Siguiente página  Siguiente grupo

14/12/16 VINCENNES y DEAUVILLE se reparten el protagonismo de la jornada. - Dos puntos fundamentales de interés en la jornada de hoy. VINCENNES, con la Quinte+ y el Grupo III de montado, Px. A.FRANÇOIS. y DEAUVILLE, con un programa maratoniano de 10 carreras. El toque internacional lo pondrán LAUNCESTON, en horario matinal, y GELSENKIRCHEN y MONS, en horario seminocturno.

13/12/16 La Quinte+ viaja hasta CABOURG. PAU propone una magnífica reunión, con dos carreras de liso. - Gran actividad en esta jornada de este Martes.13. La Quinte+ del día se disputará en CABOURG, en una jornada con numerosos partants. Los amantes del galope estarán bien servidos, con carreras en PAU (con PC.BOUDOT como gran atracción) y MARSEILLE VIVAUX . Por su parte, VINCENNES ofrece su última noctuna del año 2016, con siete pruebas, asimismo con alta participación.

12/12/16 Primera QUINTE+ de obstáculos del meeting en CAGNES-SUR-MER - Dieciseis participantes en la primera Quinte+ invernal sobre los obstáculos en CAGNES. Los especialistas de la región aparecen como favoritos, en una carrera abierta a la sorpresa. VINCENNES y MARSEILLE-VIVAUX completan la oferta del trote en la jornada con una reunión seminocturna de galope en Pornichet.

09/12/16 Fallece EDUARDO OLGADO - En la jornada de ayer, falleció el entrenador y propietario EDUARDO OLGADO GUILLEN. Desde HAHE, todo el hipódromo donostiarra lamenta profundamente su pérdida, y envía un sentido abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en Paz, Goian Bego, Eduardo Olgado.

09/12/16 Hoy viernes, última QUINTE+ noctura en 2016. - Con la llegada del invierno, se clausuran las jornadas nocturnas en Vincennes. Aunque la postrera reunión en horario vespertino de 2016, tendrá lugar el próximo martes, en la jornada de hoy se disputará la última Quinte+ en la ceniza parisina. La temporada de obstáculos en Cagnes, continúa con su desarrollo, y propone 8 carreras a partir de las 11:55. El trote de provincias, con Chartres y Marseille Vivaux, , completan, con las extranjeras de Wolvega y Fairview, la oferta de la jornada.

07/12/16 FUENTEESTEIS, cuarta en DEAUVILLE. - Jornada maratoniana la de hoy miércoles, y desde primera hora de la mañana, con el interés por todo lo alto. La potranca de R.Avial, FUENTEESTEIS ha terminado cuarta en una Clase 1 disputada en Deauville-La Touques. Una atractiva jornada en VINCENNES, escenario de la QUINTE+, más otra compuesta de 10 carreras en la recién citada villa normanda para hoy, y otras tantas en la jornada festiva de mañana, y asimismo una doble cita de galope en horario semi nocturno en LYON-LA SOIE (miércoles y jueves) puntos destacados en la actualidad.

02/12/16 VINCENNES y PAU, escenarios estrella del Fin de semana. - Fin de semana más que cargado en VINCENNES, que acogerá una reunión diaria de carreras hasta el próximo día 18, con la disputa el próximo domingo de la tradicional final del GNT.2016, una jornada que siempre es acogida con enorme expectación. Por su parte, mañana sábado se inaugura el meeting invernal de PAU, con una jornada enteramente de obstáculos, destacando la 8ª carrera, una prueba de Cross-Country, ya con los mejores de la especialidad en pista.

01/12/16 Ultima reunión del año en AUTEUIL. - El mítico hipódromo de Auteuil cierra sus puertas hasta la próxima primavera en la jornada de hoy. La disputa de la Quinte+, y la presencia en pista de los muy prometedores DALIA GRANDCHAP y BURN OUT, son, a priori, las notas más interesantes. VINCENNES entra en el segundo mes de la temporada, con dos grupos de Trote Montado,y LYON-LA SOIE completa el variado abanico, con una reunión de galope en horario semi nocturno, y el hispano KURDO con una máxima chance de victoria en su compromiso. VAAL, MEYDAN y CHILE son la oferta (exclusiva de galope) para esta jornada de Jueves.

30/11/16 VINCENNES y DEAUVILLE, los puntos de interés de la jornada - Magnífica la reunión a disputarse hoy en VINCENNES, con la Quinte+ y el Prix de Picardie (14:50) como principales referencias. DEAUVILLE clausura su mini meeting de tres jornadas, mientras que AMIENS, y KEMPTON PARK completan el día de carreras.

29/11/16 Segunda jornada del mini meeting de DEAUVILLE - Segunda de las tres jornadas de carreras en DEAUVILLE, con la disputa de la QUINTE+. La jornada se completa con reuniones de trote, en VINCENNES, con una de las últimas nocturas del año, y MAUQUENCHY. DORTMUND, MONS y YONKERS-NEW YORK, componen la oferta extranjera.