Noticias

02/09/2026

Crónica: 12ª jornada verano (2 de septiembre)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián inauguró el mes de septiembre con una nueva jornada de carreras celebrada el pasado miércoles. La cita, que dio comienzo a las 11:05 horas, estuvo marcada por una mañana de competición con pocas sorpresas, en la que los principales favoritos cumplieron con los pronósticos. Las carreras ofrecieron además finales especialmente ajustados, con llegadas muy igualadas que mantuvieron la emoción hasta los últimos metros.

La jornada matinal se inauguró con el Premio Gran Hipódromo de Andalucía, con un recorrido de 2000 metros y 6 participantes en busca de la victoria. El ganador de la primera carrera del mes de septiembre fue Philau, tras vencer con más de dos cuerpos de ventaja al favorito Goodmood. El ejemplar de la Cuadra Alex y Sofía, ayer bajo la monta de Vaclav Janacek venció con claridad tras imponerse en los metros finales y finalizar su ataque que dejó sin respuesta a sus oponentes. Su última victoria, tras más de un año sin conseguirlo, volvió a reencontrarse con la victoria en SS.

Poco después se celebró el Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, un handicap de valor con 2400 metros de distancia. Seis fueron finalmente los que lucharon por la victoria tras la retirada de Botiki. Con la monta de Julia Zambudio, fue Dos Bosco el ganador de la prueba con un dominio brutal en la recta definitiva. Entrenado por Jorge Horcajada, repite victoria en el recinto y cura las heridas tras un 2025 lejos de lo esperado. Liderando la cabeza de carrera tras la curva de Bugatti, apretó en la recta definitiva y se quedó sin oposición alguna por parte de sus rivales. En segunda y tercera posición acabaron Imperial Stout y Al fin respectivamente.

En el ecuador de la jornada se llevó a cabo el Premio Hipodromo de la Zarzuela, la primera parte del hándicap dividido con 1600 metros a recorrer. Con la retirada de Super Rafale, seis fueron los ejemplares que buscaron la victoria. Fue Mini George el encargado de cumplir con su papel de favorito y vencer con claridad. Tras una salida muy rápida e imponiéndose en punta desde el inicio, el ejemplar de la cuadra Celso Mendez no tuvo rival en ningún tramo de la carrera. Primera victoria del año bajo la monta de Vaclav Janacek. Cerraron el podio Sir Edward y Lady Cocody respectivamente.

Tras las retiradas de Halderyni AA, Formidable Pecos AA y Nolly de Paulhac AA, siete fueron los participantes que buscaban la victoria en el Premio Federation Anglo Course France. Con un recorrido de 2200 metros, fue La Bourgeoise la que se impuso en un final para el recuerdo. De menos a más, el ejemplar de Jean-Luc Gaillard venció tras imponerse por la mínima a Klima AA y Faust de Pecos AA. En su debut en el hipódromo de SS, vence y consigue su segunda victoria en tres participaciones hasta la fecha.

El encargado de cerrar la duodécima jornada de la temporada fue el Premio Hippodrome de la Teste de Buch, la segunda parte del hándicap dividido con 1600 metros de recorrido. Con 8 yeguas en busca de la victoria, fue la favorita Penrhead la que venció en la carrera más apretada de la jornada. En una lucha apasionante con Woodwooded, ambos entrenados por Miguel Alonso Roldan, fue la ejemplar de la cuadra Martul la que se impuso con un remate final a falta de 100 metros que le permitió superar a su máxima rival. Otro de los favoritos, Gast a Gast, acabó con la monta de Vaclav Janacek en tercer lugar.

Tras el mes más decisivo del calendario, el Hipódromo de San Sebastián afronta ya el último mes de competición de la temporada. Este domingo tendrá lugar la segunda jornada de la semana, con un programa compuesto por cinco carreras y que dará comienzo a las 17:30 horas. ¡No te lo pierdas!

02/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  116 117 118 119 120

Siguiente página  Siguiente grupo

30/11/16 VINCENNES y DEAUVILLE, los puntos de interés de la jornada - Magnífica la reunión a disputarse hoy en VINCENNES, con la Quinte+ y el Prix de Picardie (14:50) como principales referencias. DEAUVILLE clausura su mini meeting de tres jornadas, mientras que AMIENS, y KEMPTON PARK completan el día de carreras.

29/11/16 Segunda jornada del mini meeting de DEAUVILLE - Segunda de las tres jornadas de carreras en DEAUVILLE, con la disputa de la QUINTE+. La jornada se completa con reuniones de trote, en VINCENNES, con una de las últimas nocturas del año, y MAUQUENCHY. DORTMUND, MONS y YONKERS-NEW YORK, componen la oferta extranjera.

25/11/16 Completa jornada de viernes, ya en vísperas de la JAPAN CUP. - Muy completa, además de variada, la jornada de hoy. La Quinte+ de Vincennes en una de sus últimas citas con horario nocturno, será uno de los puntos de interés, en un menú en el que el galope (FONTAINEBLEAU -obstáculos-, SAINT-CLOUD y MARSEILLE-VIVAUX) acaparan el protagonismo. Aunque sin duda, el climax de la semana tendrá lugar el próximo domingo en Tokyo, en horario europeo matinal (07:40 horas), con la disputa de la JAPAN CUP, la carrera sobre hierba mejor dotada del mundo. 17 serán los participantes, con el francés ERUPT (Gd.Px.Paris.2015) y los germanos IQUITOS (Gd.Px.BADEN-BADEN) y NIGHTFLOWER como representantes del viejo continente,

24/11/16 QUINTE+ en VINCENNES, y el desplazamiento de PC.BOUDOT a LYON-LA SOIE, puntos calientes de la jornada. - Una buena Quinte+ se disputará en la jornada de hoy en VINCENNES, con destacados elementos europeos en los lugares reservados a los grandes favoritos. ZONGULDAK, el caballo del Team Martens aparece como un gran candidato. Pero es la visita del record-jockey PC.BOUDOT a LYON, el punto más interesante: Parte como favorito en taquillas en sus siete montas, y los aficionados se preguntan hasta donde llevará su record de triunfos en un año.

23/11/16 Ultima etapa provincial del GNT en MAUQUENCHY. BUGSY MALONE, ¿un YA GANÓ?. - La Quinte+ a disputarse en MAUQUENCHY, con una batalla desde los tres postes de salida. AUTEUIL cumple una de sus últimas jorndas, antes de que PAU tome el relevo (3 de Diciembre), mientras que TOULOUSE ofrece una excelente jornada compuesta por ocho carreras de liso.

22/11/16 La QUINTE+, las carreras para debutantes y los multitudinarios hándicaps, destacan en CHANTILLY. - CHANTILLY, con la QUINTE+ y MARSEILLE VIVAUX, en horario semi nocturno, citas de galope para hoy martes, con LYON-PARILLY y la reunión noctura de VINCENNES, lo más destacado de la jornada de hoy.

21/11/16 ENGHIEN cierra hoy sus puertas a las carreras de obstáculos. - El hipódromo de ENGHIEN celebrará en la jornada de hoy, lunes 21 de Noviembre, su última reunión como hipódromo de obstáculos. Inaugurado en 1879, en torno a las 16:15 de la tarde se cerrarán nada menos que 137 años de carreras de un recinto que fué mucho más que un complemento para el mítico AUTEUIL. En adelante, solamente las carreras de trote, que iniciaran su actividad en ENGHIEN en 1922, tendrán lugar.

18/11/16 QUINTE+ en VINCENNES, galope en SAINT-CLOUD y LYON LA SOIE. - Ultimos coletazos del galope en pistas de verde parisinas. Hoy, SAINT-CLOUD será el escenario de la penúltima reunión del año en SAINT-CLOUD, con el Listed Prix Belle de Nuit, para yeguas, como prueba más destacada. VINCENNES, ya entrando de lleno en el meeting de invierno, propone su QUINTE+ de viernes (20:35) , mientras que la PSF de LYON-LA SOIE ofrece por su parte una cita con ocho pruebas a partir de las 13:50 horas.

17/11/16 Jornada repleta de alicientes, hoy jueves. - Reuniones repletas de interés, las que componen el menú de la jornada de jueves. FONTAINEBLEAU, y su Quinte+ abrirán el fuego, junto a VINCENNES, que sigue en los comienzos de su excepcional meeting de invierno. TOULOUSE "galopará" hoy en horario semi nocturno, y asimismo merece ser destacada la jornada de carreras a celebrar en el rutilante hipódromo de MEYDAN.

16/11/16 Miércoles de transición, con la provincia como gran protagonista. - Ausencia de carreras hoy en región parisina, la Quinte+ se traslada hasta ANGERS, con el estado del terreno -pesado-, y la adaptación al mismo de los protagonistas, como principal incógnita. El trote tendrá su doble cita en MAURE DE BRETAGNE, en horario de mediodía, y LYON-LA SOIE, con formato semi nocturno, y en todos los casos con nueve carreras a celebrar.