Noticias

29/09/2026

Previa: 15ª jornada verano (30 de septiembre)

Foto de Noticia

La cuarta jornada del mes de septiembre se celebrará este miércoles, a partir de las 10:57 horas, con una mañana de competición que pondrá el broche de oro a la temporada en el Hipódromo de San Sebastián. Esta última jornada será la encargada de cerrar la 110.ª temporada del Hipódromo de San Sebastián, poniendo así el punto final a un nuevo año de carreras en Donostia.

La última jornada de la temporada dará comienzo con el Premio Bares del Hipódromo, la primera parte del hándicap dividido sobre la distancia de 2200 metros. 7 van a ser los participantes que busquen la primera victoria de la cuarta y última carrera del mes de septiembre. Entre ellos, destaca Philau,  ejemplar de la cuadra Alex y Sofia. Será su séptima participación en SS del año, donde viene de lograr una victoria con la monta de Vaclav Janacek en su última aparición aquí. Buscará repetir hazaña y conseguir la segunda victoria del curso. Venderá cara su piel Sir Polo, que volverá a estar bajo las órdenes de un Ricardo Sousa que ya sabe lo que es ganar con el ejemplar entrenado por Jesus Lopez este 2026. Tras dos victorias en SS, buscará la tercera antes del cierre de una temporada más que notable para el caballo de la cuadra Corredores Agrupados.

Poco después tendrá lugar el Premio Joxe Mari Taberna - Hernani, un handicap de valor sobre la distancia de 1400 metros y reservado a 8 ejemplares de 3 años que buscarán la victoria. Destaca el favorito Going Commando, que tras su paso por Sanlúcar de Barrameda vuelve a SS en una estado de forma envidiable: una victoria y 3 colocaciones en sus últimas 7 apariciones. Esta vez con la monta de Ricardo Sousa, buscará su primera victoria en el recinto donostiarra. Un ojo puesto en Laguna, ejemplar de la Yeguada Rocío que reaparece en SS tras su victoria en la Zarzuela el mes de julio bajo las órdenes de Vaclav Janacek.

En el ecuador de la jornada matinal se celebrará el Premio Arkupe Taberna - Donostia sobre la distancia de 1300 metros y 9 participantes que buscarán la victoria. Parte como favorito Durango, que debuta en SS tras su paso por Francia y Alemania. Con la monta de Ricardo Sousa, el ejemplar entrenado por Oscar Anaya buscará su tercera victoria del año en su sexta aparición. Un ojo puesto en Vería, un habitual en este recinto y con unos resultados más que destacables. En cinco participaciones hasta la fecha ha conseguido dos victorias y una colocación. Esta vez lo intentará con la monta de Vaclav Janacek.

Antes de la prueba final tendrá lugar el Premio Ondarreta Taberna - Andoain, la segunda parte del hándicap dividido sobre la distancia de 2200 metros. Con 10 aspirantes a la victoria, parte como gran favorita Sofunny. La yegua de la cuadra Mafius viene de un amago ganador en su última carrera de SS y buscará poner fin a una racha sin victorias que se remonta a julio de 2025. Un ojo puesto en November Air, que a pesar de no conocer la victoria en sus 13 participaciones ha tenido varios amagos ganadores en la Zarzuela y en SS. Sin perder de vista a Tony Montana, que repite la monta de Denisa Sikorova en busca de repetir la victoria conseguida en la segunda jornada del mes de septiembre.

El encargado de poner el cierre a una temporada única será el Premio Bar Génesis - Lasarte Oria, sobre la distancia de 1600 metros y con nueve ejemplares que buscarán cerrar la temporada 110 de SS con victoria. Como gran favorito partirá Grand Son of Calyx, ganador en su única participación en SS y que tratará de mantener el invicto sobre el recinto donostiarra con Vaclav Janacek. Un ojo puesto en Velerin, entrenado por Guillermo Arizkorreta y que viene de ganar en SS dos de sus últimas cuatro carreras.

El Hipódromo de San Sebastián se prepara para vivir una jornada muy especial con la que pondrá el broche de oro a una temporada única. El recinto donostiarra volverá a abrir mañana sus puertas para despedir el calendario de carreras con una mañana en la que la emoción volverá a estar presente. La entrada general tendrá un precio único de 6 euros para todos los asistentes, una oportunidad para acercarse al mundo de las carreras de caballos y disfrutar de esta última jornada de la temporada.

29/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  116 117 118 119 120

Siguiente página  Siguiente grupo

22/12/16 CABOURG, MESLAY DU MAINE y MARSEILLE VIVAUX, las citas de la jornada. - Un respiro para el hipódromo de VINCENNES en la jornada de hoy, con actividad principal, en el trote, para CABOURG, con la Quinte+ como momento álgido, y MESLAY-DU-MAINE, con nueva carreras, y como siempre en esta pista, con multitudinaria participación. El galope arrancaráa las 16:40, con una jornada de siete carreras, mientras que la escena internacional fijará su atención en LAUNCESTON y MONS.

21/12/16 PAU retiene la atención en la jornada de hoy. - La Quinte+ del día se disputa hoy en el hipódromo de Pont-Long, en PAU, en una reunión completa, ya que de las nueve pruebas a disputar, tres serán de liso. Dos citas con el trote, ambas asimismo con nueve carreras en cada una de ellas: VINCENNES y CAGNES-SUR-MER, este último en horario semi nocturno, completan el sabroso programa.

20/12/16 Jornada de transición, con VINCENNES como cabeza de cartel. - VINCENNES acoge una nueva reunión, con la Quinte+, como referencia de la jornada. Por su parte, CAGNES SUR MER sigue con su meeting de obstáculos, y ofrece un programa de siete carreras. MAUQUENCHY y SON PARDO, conforman la opción del trote para la jornada de hoy.

19/12/16 DEAUVILLE - hoy ya sin niebla - ofrece una doble Reunion. - Nada menos que 12 carreras se disputarán en la jornada de hoy en el hipódromo de La Touques, en DEAUVILLE, tres de ellas correspondientes a las suspendidas el pasado sábado, a causa de la niebla. La QUINTE+ se disputará en esta pista, a la hora habitual de semana (13:47), mientras que LE MANS y GRAIGNES, proponen sendas reuniones de 9 carreras cada una de ellas.

16/12/16 QUINTE de viernes en VINCENNES, pero hoy en HORARIO DIURNO. - Con la llegada del mes de Diciembre, desaparecen las jornadas nocturnas en VINCENNES, modificando su horario, trasladándose al mediodía. La jornada de carreras es magnífica, con dos reuniones de galope, multitudinarias, en DEAUVILLE y PORNICHET, con los pupilos de G.Arizkorreta MIKELTOS y KURDO , disponiendo de buenas chances para participar en la llegada en ambos casos.

15/12/16 CAGNES-SUR-MER, VINCENNES, MEYDAN, TOULOUSE.... ¿Hay quien de mas? - Magnífica jornada de carreras, con todas las especialidades en liza. La Quinte+ se disputa en el hipódromo de la Cote d'Azur, de CAGNES-SUR-MER, mientras que Paris-VINCENNES acoge 9 carreras , con más de 130 caballos declarados partant, y TOULOUSE recoge el testigo del galope con una reunión de 8 carreras y 125 declarados, lo que es inédito por estos pagos.

14/12/16 VINCENNES y DEAUVILLE se reparten el protagonismo de la jornada. - Dos puntos fundamentales de interés en la jornada de hoy. VINCENNES, con la Quinte+ y el Grupo III de montado, Px. A.FRANÇOIS. y DEAUVILLE, con un programa maratoniano de 10 carreras. El toque internacional lo pondrán LAUNCESTON, en horario matinal, y GELSENKIRCHEN y MONS, en horario seminocturno.

13/12/16 La Quinte+ viaja hasta CABOURG. PAU propone una magnífica reunión, con dos carreras de liso. - Gran actividad en esta jornada de este Martes.13. La Quinte+ del día se disputará en CABOURG, en una jornada con numerosos partants. Los amantes del galope estarán bien servidos, con carreras en PAU (con PC.BOUDOT como gran atracción) y MARSEILLE VIVAUX . Por su parte, VINCENNES ofrece su última noctuna del año 2016, con siete pruebas, asimismo con alta participación.

12/12/16 Primera QUINTE+ de obstáculos del meeting en CAGNES-SUR-MER - Dieciseis participantes en la primera Quinte+ invernal sobre los obstáculos en CAGNES. Los especialistas de la región aparecen como favoritos, en una carrera abierta a la sorpresa. VINCENNES y MARSEILLE-VIVAUX completan la oferta del trote en la jornada con una reunión seminocturna de galope en Pornichet.

09/12/16 Fallece EDUARDO OLGADO - En la jornada de ayer, falleció el entrenador y propietario EDUARDO OLGADO GUILLEN. Desde HAHE, todo el hipódromo donostiarra lamenta profundamente su pérdida, y envía un sentido abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en Paz, Goian Bego, Eduardo Olgado.