Noticias

04/09/2023

EYE OF HEAVEN azkarrena lokatzetan eta euripean

14. eguneko goizeko lasterketak baino ordu batzuk lehenago, hipodromoko protagonismoa Gipuzkoako lurralde osoan isuritako euriteek hartu zuten soilik. Horregatik, Donostiako Hipodromoko pistaren egoerak neurketa astuna izan zuen lasterketak hasi aurretik.

Eguraldiak lagundu ez arren, zaleek garaipen hunkigarri eta ezberdinez gozatu ahal izan zuten lokaztutako eremu batean. Hori bai, plater nagusia benetan ospatu zen hasieratik bukaerara arte Irizar Sarian. Hain zuzen ere, Eye Of Heaven-en garaipen erraz batekin itxi zen goiza Ricardo Nicolás Valleren muntarekin Óscar Anaya eta Zacarias Sarmientorentzat. Bigarren Bastiano izan zen Diego Sarabiarekin, bere Espainiako turfean egindako estreinaldia, eta Azul-ek hirukotea Jaime Gelabertekin osatu zuen.

Jardunaldiari hasiera emateko, Peña Hipica Donostiarra sariarekin eman zitzaion, 1.600 metrotan behorrentzako. Lasterketa horretan, Maimouna-k, Denisa Sikorovarekin batera, bikain estreinatu zituen Ion Elarreren prestaketa eta Xavier Soubeleten koloreak. Proba hasi eta berehala hartu zuen punta, eta aurkari bakar batek ere ezin izan zion itzalik egin, bigarren sailkatua, Katara, Nicolas de Julianekin, eta hirugarren postuan Diva Victoria, Václav Janáčekekin urruti iristen.

Ondoren, hiru urtekoentzako txanda iritsi zen, 1.600 metroko Igeldo Mendiko Jolas Parkea sariarekin. Noozhah Sureña Gabriel Arguinzonesekin eta Kerdina Denisa Sikorová-rekin borroka polita egin zuten azken metroetan. Azkenik, Efrain Arguinzonesek Nasserren koloreekin entrenatutako potrankak loria eramango zuen Madariaga & Cu-ren potrankaren aurretik. Hirugarren Mr Rascal izan zen Borja Fayosekin.

Lehenengo zatian Black Type Saria ospatu zen 2.200 metrotan. Ausart jokatu zuen Upsilon-ek Jaime Gelabertekin, Barenton-ek Václav Janácekekin bezala. Biek borroka polita izan zuten, pista lokaztuan errematea nekez egin zezaketen gainerakoen aurka. Bere lur gogokoenera itzuli zen, eta berriro irabazi zuen, Barenton-ek Joao Pedro Oliveira eta Viscaiñarentzat. Bigarren Upsilon Jaime Gelabertekin eta hirugarren Delight Borja Fayos.

Bien bitartean, handicap-aren bigarren zatian, Real Sociedad de Carreras de Sanlucar de Barramedako Saria izan zen 2.200 metrotan. Mr Sunshine-k eguneko garaipenik hunkigarriena lortu zuen. Jaime Gelabert aulkian zela, lidergoa hartu zuen modu neurtuan. Kontrol horrek askoz ere handiagoa izatea eragin zuen bere aurkari guztiak urrun utziz. Ángel Sánchez Martín eta Lagunilla ukuiluaren arrakasta handia. Bigarren Pasapalabra sartu zen Nicolás de Julianekin eta hirugarren Pintxopote Ander Gallorekin.

Datorren igandean, irailak 10, udako denboraldiko azken jardunaldia ospatuko da, eta Donostiako Sari Nagusia izango da plater nagusia. 17:30etik aurrera, udako meetinga itxiko dugu, bost lasterketekin. Horien artean azpimarratzekoa da 2.800 metroko ehun urte baino gehiago dituen sari nagusia.

04/09/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

11/05/16 SAINT-CLOUD y SAINT-MALO, dos reuniones simultáneas de galope. - La jornada de hoy miércoles-11, vendrá marcada por la disputa de la Quinte+ en el hipódromo de Saint-Cloud, Dos carreras para debutantes de 3 Años, algunos de ellos con orígenes para soñar, y las reuniones de Saint-Malo (liso y obstáculos) y Avenches (Suiza), completan la oferta del galope, mientras la que se desarrolará en Reims, estará reservada al trote.

10/05/16 CHANTILLY escenario de la Quinte+ de la jornada. ¿ Seguirán las sorpresas ?. Muy interesante reunión noctura en Vincennes. - Densa jornada de martes, con Chantilly como cabeza de cartel, pero secundada por Marseille Brely y Vincennes, como alternativas para los adictos al trote, y una inhabitual reunión mixta en Strasbourg, en la que se citan liso, vallas, y trote.

09/05/16 Dos Listed-Race y la Quinte+ notas más destacadas en la Reunion-1, a disputarse en Chantilly. - La Quinte+ sigue buscando acertantes, acercándose el fondo disponible a los 3.500.000 euros, y no será hoy un día sencillo para encontrar la combinación que abra esa caja. Los sprints no suelen ser las ocasiones más propicia, y el pronóstico se encuentra repartido, con el pupilo de Christian Delcher, DANI WALLON. como una baza realmente sólida.

06/05/16 OTRO MAGNIFICO VIERNES, CON NUMEROSAS REUNIONES DE INTERES. - Atractiva jornada con la Quinte+ -como es habitual todos los viernes- en horario nocturno (19:47), acompañada en simultánea por otra reunión de trote, en Laval. El galope tendrá las Reuniones de Chantilly y Lyon-Parilly como exponentes máximos.

05/05/16 JUEVES AL GALOPE EN LYON-PARILLY, TARBES y LE LION D'ANGERS. - Las reuniones de galope serán mayoría en la jornada de hoy, con la disputa de la Quinté+ en Lyon-Parilly, en simultánea con la que se disputará en Tarbes, con ejemplares entrenados en España, mientras que por la tarde, Le Lion d'Angers tomará el relevo, con una interesante reunión mixta (liso & Obstáculos), con dos pruebas de Cross-Country en una de las pistas de referencia en esta espectacular modalidad.

04/05/16 LAS TRES DISCIPLINAS, EN LA JORNADA DE MIERCOLES. - Auteuil será el escenario de la Gran Carrera de Vallas de Primavera, el hándicap que será la base de la Quinte+ de hoy. Gran nivel en los participantes, y pronóstico incierto en una carrera que se anuncia apasionante. El trote, por su parte, demarrará desde el mediodía, entre Le Mans y la localidad germana de Straubing, mientras que los amantes del galope deberán esperar a las 16:40, hora en la que dará comienzo la Reunión de Lyon-La Soie.

03/05/16 MARTES-3: TROTE y OBSTACULOS, LA BASE DE LA JORNADA. - La caravana de la Quinte+ se desplaza hoy hasta Lyon-Parilly, donde tendrá lugar la carrera base de la millonaria apuesta. Los especialistas locales aparecen como los principales candidatos. Bordeaux y Vincennes (nocturna), son las otras citas con el trote. Enghien, reunión de obstáculos, con el Prix Romati (Grupo III) y los mejores especialistas del circuito, su cita principal.

02/05/16 LUNES-4: TRANSICION EN MAISONS-LAFFITTE, excelente reunion en ENGHIEN para el trote. - Jornda de transición la de hoy lunes, con la Quinte+ (13:47h) de Maisons-Laffitte como punto más importante. También para los galopadores, reunión semi nocturna en el hipódromo belga de Mons. Cholet, en horario de mediodía, y Enghien, con hora de comienso 16:40, sin duda la Reunión deportivamente más interesante, completarán el menú de este comienzo de semana.

29/04/16 JIORNADA DE VIERNES-29: NO HAY QUIEN DE MAS - Formidable jornada de carreras, con el galope como protagonista, con Reuniones principales de liso en Fontainebleau, La Teste de Buch, y Marseille Vivaux y obstáculos en Compiegne, y Punchestown, con la Quinte+ en juego en Vincennes, como viernes en horario nocturno.

28/04/16 LA QUINTE+ EN CHANTILLY, CON DOS BAJAS DE ULTIMA HORA. - Dos importantes bajas entre las aspirantes a la Quinte+ de la jornada. Las dos pupilas de la sueca Pia Brandt, 4-ALIOCHKA y 10-ROSY BLUSH, no serán de la partida. Grandes puntos de interés, la reaparición de la magnífica WE ARE en el Grupo III de la jornada, y la presencia de la joven promesa HESHEM (hermano de las conocidas "Clunia" y "Lolita Pluma") en la carrera de cierre. En lo que respecta al meeting de Punchestown, destaca sobre todo el desafío del nuevo proyecto de crack DOUVAN, que buesca su tercer triunfo en el tercer festival del Año, al haber ganado ya en Cheltenham y Aintree, un hecho practicamente insólito.