Noticias

01/06/2023

Arizkorretak, Janacekek eta Sousak bi garaipen lortu dituzte udako 1. jardunaldian

Udako denboraldia Donostiako Hipodromoan asteazkenean hasi zen, arratsaldeko ordutegian bost probarekin. Kasu honetan, hiru izan ziren protagonistak: Arizkorreta, Janacek eta Sousa. Hirurek bina garaipen lortu baitzituzten.

Prestatzaile donostiarrak arratsaldeko probarik nabarmenena lortu zuen Something-ekin Chacal Saria hasieratik amaierara arte irabaziz. Powerful Sole-n, bigarren, eta El Sokhna-ren, hirugarren, erasoak ez ziren nahikoak izan Mediterraneo ukuiluko ordezkariaren aurrean, hau izan baitzen onena 1.400 metroko borrokan.

Hau izan zen eguneko lehena Ricardo Sousarentzat, baina ez bakarra. Ordu erdi geroago, estrategia errepikatuz, Boujoc puntatik puntara gailendu zitzaien Maia Lidador eta Joaquim Oliveirarentzat Persian Ruler Sarian. Tesla bigarren izan zen Lucie Castillonekin eta Alphabetic, hirugarren, Ricardo Nicolás Vallerekin.

Bitartean, Vaclav Janacek handicaparen lehen zatian bere eguneko bigarren garaipena lortu zuen Kenmya-rekin. Yeguada Rocio-ko behorrak, eguneko irabazle guztiek bezala, kajoi-kolpetik aurrera egin zuen arrapaladan, bere lehen posizioa arriskuan jarri gabe. Horrela, Guillermo Arizkorretak ere bi lehen postu lortu zituen. Tiger Bash-entzat bigarren postua izan zen Jaime Gelabertekin eta hirugarren postua Ramiriqui-rentzat Julia Zambudiorekin.

Txekiako jockeyak More Late-rekin lehen jardunaldian ere arrakasta bereganatu zuen Paulino Iturregui eta Buelna Equii-rentzat. 1.600 metroko maiden batean, Late Telegraphen alabak bere iraganeko apunte onak berretsi zituen. Ricardo Sousarekin Adarvarrek bigarren postua lortu zuen eta Urolak Nicolás de Julianekin modu oso onean errematatu zuen Yeguada Militarrerako bere debutean.

Hori bai, jardunaldia HH Sheikha Fatima Bint Mubarak Cup lasterketarekin hasi zen. Arabiar Arraza Garbiko zaldientzat 1.600 metrotan. Sei parte-hartzaileetatik bik esperientzia zuten aurretik Donostiako pistan, eta nabaritu egin zen. Bereziki Ichan de Bozoulsen kasuan, puntatik puntara Alejandro Gutiérrez Valekin Marcel Mezy eta Philippe Sogorbentzat irabazten. Bigarren Jomar des Aubus, Clemente Merillerekin, eta hirugarren Guiness d 'Vialettes, Gary Sanchezekin.

Hurrengo jardunaldia ekainaren 7an izango da, 12:15-etatik aurrera. Bertan, bost lasterketa egingo dira: maiden bat, salmentako lasterketa bat, handicap zatitu bat eta baldintzazko lasterketa bat.

01/06/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

12/05/16 JUEVES-12: LA QUINTE+ viaja hasta Bordeaux. - Buena jornada para los devotos de las carreras de galope. Tres reuniones, Bordeaux le Bouscat, Lyon Parilly y Vichy, componen el plato fuerte, mientras que el trote se desplaza hasta Meslay-du-Maine, en una Reunion de 9 carreras y notable interés.

11/05/16 SAINT-CLOUD y SAINT-MALO, dos reuniones simultáneas de galope. - La jornada de hoy miércoles-11, vendrá marcada por la disputa de la Quinte+ en el hipódromo de Saint-Cloud, Dos carreras para debutantes de 3 Años, algunos de ellos con orígenes para soñar, y las reuniones de Saint-Malo (liso y obstáculos) y Avenches (Suiza), completan la oferta del galope, mientras la que se desarrolará en Reims, estará reservada al trote.

10/05/16 CHANTILLY escenario de la Quinte+ de la jornada. ¿ Seguirán las sorpresas ?. Muy interesante reunión noctura en Vincennes. - Densa jornada de martes, con Chantilly como cabeza de cartel, pero secundada por Marseille Brely y Vincennes, como alternativas para los adictos al trote, y una inhabitual reunión mixta en Strasbourg, en la que se citan liso, vallas, y trote.

09/05/16 Dos Listed-Race y la Quinte+ notas más destacadas en la Reunion-1, a disputarse en Chantilly. - La Quinte+ sigue buscando acertantes, acercándose el fondo disponible a los 3.500.000 euros, y no será hoy un día sencillo para encontrar la combinación que abra esa caja. Los sprints no suelen ser las ocasiones más propicia, y el pronóstico se encuentra repartido, con el pupilo de Christian Delcher, DANI WALLON. como una baza realmente sólida.

06/05/16 OTRO MAGNIFICO VIERNES, CON NUMEROSAS REUNIONES DE INTERES. - Atractiva jornada con la Quinte+ -como es habitual todos los viernes- en horario nocturno (19:47), acompañada en simultánea por otra reunión de trote, en Laval. El galope tendrá las Reuniones de Chantilly y Lyon-Parilly como exponentes máximos.

05/05/16 JUEVES AL GALOPE EN LYON-PARILLY, TARBES y LE LION D'ANGERS. - Las reuniones de galope serán mayoría en la jornada de hoy, con la disputa de la Quinté+ en Lyon-Parilly, en simultánea con la que se disputará en Tarbes, con ejemplares entrenados en España, mientras que por la tarde, Le Lion d'Angers tomará el relevo, con una interesante reunión mixta (liso & Obstáculos), con dos pruebas de Cross-Country en una de las pistas de referencia en esta espectacular modalidad.

04/05/16 LAS TRES DISCIPLINAS, EN LA JORNADA DE MIERCOLES. - Auteuil será el escenario de la Gran Carrera de Vallas de Primavera, el hándicap que será la base de la Quinte+ de hoy. Gran nivel en los participantes, y pronóstico incierto en una carrera que se anuncia apasionante. El trote, por su parte, demarrará desde el mediodía, entre Le Mans y la localidad germana de Straubing, mientras que los amantes del galope deberán esperar a las 16:40, hora en la que dará comienzo la Reunión de Lyon-La Soie.

03/05/16 MARTES-3: TROTE y OBSTACULOS, LA BASE DE LA JORNADA. - La caravana de la Quinte+ se desplaza hoy hasta Lyon-Parilly, donde tendrá lugar la carrera base de la millonaria apuesta. Los especialistas locales aparecen como los principales candidatos. Bordeaux y Vincennes (nocturna), son las otras citas con el trote. Enghien, reunión de obstáculos, con el Prix Romati (Grupo III) y los mejores especialistas del circuito, su cita principal.

02/05/16 LUNES-4: TRANSICION EN MAISONS-LAFFITTE, excelente reunion en ENGHIEN para el trote. - Jornda de transición la de hoy lunes, con la Quinte+ (13:47h) de Maisons-Laffitte como punto más importante. También para los galopadores, reunión semi nocturna en el hipódromo belga de Mons. Cholet, en horario de mediodía, y Enghien, con hora de comienso 16:40, sin duda la Reunión deportivamente más interesante, completarán el menú de este comienzo de semana.

29/04/16 JIORNADA DE VIERNES-29: NO HAY QUIEN DE MAS - Formidable jornada de carreras, con el galope como protagonista, con Reuniones principales de liso en Fontainebleau, La Teste de Buch, y Marseille Vivaux y obstáculos en Compiegne, y Punchestown, con la Quinte+ en juego en Vincennes, como viernes en horario nocturno.