Noticias

16/09/2026

Ranking - IRIZAR - Prestatzaileak / Preparadores 2026: Guillermo Arizkorreta

Foto de Noticia

Guillermo Arizkorreta vuelve a cerrar el verano en lo más alto en San Sebastián. El preparador se ha proclamado ganador del Ranking Irizar de Preparadores 2026 después de liderar la clasificación por ganancias durante las trece jornadas puntuables disputadas entre el 5 de julio y el 13 de septiembre.

Arizkorreta ha terminado el periodo con 141.350 euros en premios, 8 victorias y una extraordinaria cifra de colocaciones: 11 segundos puestos, 9 terceros, 7 cuartos y 8 quintos en un total de 56 actuaciones. Sus caballos han estado entre los cinco primeros en 43 ocasiones, una regularidad que explica la amplia ventaja conseguida al frente de la clasificación.

Miguel Alonso Roldán ha sido segundo con 92.200 euros, fruto de 7 victorias, 2 segundos, 7 terceros, 6 cuartos y 7 quintos en 42 salidas. Su tramo final de temporada fue especialmente destacado y tuvo su mejor broche el 13 de septiembre, cuando Chergui se impuso en la 110ª edición del Gran Premio de San Sebastián – Irizar.

El tercer puesto ha correspondido a Jesús López, que ha completado otro verano de enorme consistencia con 75.095 euros en ganancias. Sus 30 participantes consiguieron 6 victorias, 7 segundos, 4 terceros, 3 cuartos y 2 quintos. Álvaro Soto, con 41.775 euros y 4 triunfos, ha ocupado la cuarta plaza, mientras que Christophe Ferland ha sido quinto gracias a los 40.000 euros obtenidos en la Copa de Oro.

Arizkorreta ya se encontraba al frente de la estadística en la parte central del verano y ha sabido ampliar su ventaja a medida que avanzaba el calendario. La cantidad de efectivos presentados, la continuidad de sus resultados y su presencia habitual en las principales pruebas han terminado marcando la diferencia en un ranking que se decide por las ganancias acumuladas.

------

Guillermo Arizkorretak uda Donostian sailkapenaren gorenean amaitu du berriro. Prestatzaileak Ranking Irizar de Preparadores 2026 irabazi du, uztailaren 5etik irailaren 13ra bitartean jokatutako hamahiru jardunaldi puntuagarrietan irabazien araberako sailkapena gidatu ondoren.

Arizkorretak 141.350 euroko sariekin amaitu du aldia, 8 garaipen lortuta eta kokapen kopuru bikainarekin: 11 bigarren postu, 9 hirugarren, 7 laugarren eta 8 bosgarren, guztira 56 parte-hartzetan. Bere zaldiek 43 aldiz amaitu dute lehen bost postuetan; erregulartasun horrek azaltzen du sailkapenaren buruan lortutako abantaila.

Miguel Alonso Roldán bigarren izan da 92.200 eurorekin, 7 garaipen, 2 bigarren postu, 7 hirugarren, 6 laugarren eta 7 bosgarren lortu ondoren 42 irteeratan. Denboraldi amaiera bereziki ona izan du, eta irailaren 13an iritsi zen gailurra, Cherguik Donostiako Sari Nagusia – Irizar lasterketaren 110. edizioa irabazi zuenean.

Hirugarren postua Jesús Lópezentzat izan da. Beste uda oso erregular bat osatu du 75.095 euroko irabaziekin. Bere 30 parte-hartzaileek 6 garaipen, 7 bigarren postu, 4 hirugarren, 3 laugarren eta 2 bosgarren lortu dituzte. Álvaro Soto laugarren izan da 41.775 euro eta 4 garaipenekin; Christophe Ferlandek, berriz, bosgarren postua eskuratu du Urrezko Koparen 40.000 euroei esker.

Arizkorreta udaren erdialdean jada estatistikaren buruan zegoen, eta egutegiak aurrera egin ahala bere abantaila handitzen jakin du. Aurkeztutako zaldi kopuruak, emaitzen jarraitutasunak eta proba nagusietan izandako presentzia etengabeak egin dute aldea irabazi metatuen arabera erabakitzen den rankingean.

16/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

02/02/17 VINCENNES , con la Quinte+, y CHANTILLY , reforzadas con 5 reuniones internacionales, menú para el jueves. - VINCENNES acoge en la jornada de hoy la Quinte+, en la que el fenomenal ANZI DES LIARDS, uno de los mejores castrados en la actualidad, parte como gran favorito en la misma. En el panorama inetrnacional, MEYDAN, con una nueva reunión del Carnaval Meeting, comenzará su jornada a las 15.30 horas, con siete pruebas inscritas en el programa.

01/02/17 QUINTE+ en CAGNES-SUR-MER, y el trote provincial, destacan en la jornada. - Jornada de tregua en la capital, dejando el protagonismo a la provincia, y a las renuniones internacionales, (SCOTTSVILLE y SON PARDO). La Quinte+ en CAGNES, y la reaparición de ALMOROX (ganador del GP.Hispanidad), puntos de interés máximo en la Cote d'Azur, mientras que en LE BOUSCAT, el duelo entre el número 1 del Sudoeste, BRISSAC, y el visitante SCELLINO LUIS, entrenado por la nueva estrella nórdica de la profesión, Daniel REDEN, acapara la atención.

31/01/17 BOIRA DE LLEVANT busca completar un gran fin de semana balear en Vincennes. - BOIRA DE LLEVANT, la yegua de la cuadra Yamo-Llevant, entrenada y conducida por Toni Frontera, tomar parte esta tarde (14:50h) en la quinta carrera de la Reunión a disputar en VINCENNES. Pese a afrontar rivales de entidad, la ganadora del GP.Nacional 2014 tiene clase para jugar a fondo su probabilidad. La Quinte+, a disputar en este mismo recinto (13:47h.) será el otro punto de interés en esta nueva jornada post Prix d'Amerique. PAU, con 8 carreras (3 de ellas de liso) propone asimismo un más que atractivo programa.

26/01/17 A dos días del Fin de Semana del Px. d'Amerique, se confirma que TREBOL nunca correrá la gran carrera. - TREBOL, el mito balear del trote, no encontró finalmente plaza para tomar la salida en la próxima edición del Gd.Px.d'Amerique. El crack de G.Pou necesitaba cuatro forfaits en la magna prueba para poder estar en la salida, algo que finalmente, no ha sucedido. Así, y el desafío no es de los menores, buscará volver a imponerse la víspera, en el Prix de Luxembourg, prueba central del programa sabatino, una carrera que ya se adjudicó hace un año.

25/01/17 El comienzo de la reunión de PAU de hoy, miércoles, se retrasa una hora. - Las temperaturas registradas en los últimos días, en PAU, obligan a retrasar el comienzo de la reunión prevista para hoy, al objeto de que el termómetro pueda subir algo y dejar la pista de verde más practicable. CAGNES SUR MER, escenario de una Quinte+ con el fenómeno local BABY LOU MAX como gran favorito.

24/01/17 PRIX D'AMERIQUE: DIA-6: Se perfilan los 18 participantes. - Aunque CAGNES SUR MER y VINCENNES, galope en la Cote d'Azur y trote en la capital, ofrecen sendas reuniones de interés, el foco esta semana estará permanentemente fijado sobre las 16 horas del próximo domingo. Días previos para todas las elucubraciones, la frase del día pertenece a Richard Westerink, entrenador de TIMOKO: "Habrá que ser muy fuerte para poder batir a TIMOKO".

23/01/17 Tras la exhibición de BELLISSIMA FRANCE en el Prix de Cornulier, comienza la semana del Grand Prix d'Amerique. - CAGNES-SUR-MER acoge en la jornada de hoy la Quinte+, un complicado hándicap a disputar sobre la PSF del hipódromo de la Cote d'Azur. VINCENNES, en su semana grandiosa, y MARSEILLE VIVAUX, ofrecen sendas reuniones de trote.

19/01/17 VINCENNES ofrece la Quinte+, en jornada marcada por el galope. - Aunque la Quinte+ se disputa en VINCENNES, la jornada presenta numerosas, y más que interesantes, citas de galope. PAU, con cuatro pruebas de liso, y otras tantas de obstáculos, PORNICHET, en horario semi nocturno, con la amplísima oferta extranjera (VAAL, MEYDAN y CHELMSFORD) completando la frenética actividad ede hoy jueves.

18/01/17 Los caballos del Sudoeste, temibles en la Quinte+ de hoy en CAGNES-SUR-MER - La Quinte+ del miércoles se encuentra repleta de interés, con ejemplares conocidos por nuestros pagos con máxima chance. Los pupilos de C.Ferland, 2-SURAVA y 11-DREAM DY , además de 1-SIYAKA deben hacer destacar al Sudoeste. Dos carreras para inéditos ponen asimismo la nota destacada en la Cote d'Azur. AGEN y MARSEILLE-VIVAUX, junto con SON PARDO componen la oferta del trote, de una jornada que arrancará en KENILWORTH (Sudáfrica) en horario matinal.

17/01/17 Gran jornada en PAU, con la Quinte+ y cuatro pruebas lisas. - Magnífica jornada para los amantes de las pruebas de galope, ya que PAU y CAGNES-SUR-MER ofrecen sendas reuniones repletas de interés. MONS y MARIENDORF, ambas en horario semi nocturno, colmarán a los adeptos a la disciplina del trote.