Noticias

14/07/2026

UAE President Cup - Spain 2026 recibe 14 matrículas de gran nivel internacional

Foto de Noticia

La segunda edición de la UAE President Cup ? Spain, que se disputará el próximo 15 de agosto en el Hipódromo de San Sebastián dentro de la histórica jornada de la 58ª Copa de Oro, ha registrado 14 matrículas, una inscripción provisional de altísimo nivel para una carrera dotada con 200.000 euros en premios sobre 1.600 metros.

A falta de que en las próximas semanas se conozca la lista definitiva de participantes, la respuesta de propietarios y preparadores internacionales confirma el enorme atractivo de la prueba, que vuelve a reunir a algunas de las mejores cuadras del mundo del Pura Raza Árabe.

Entre las matrículas destacan las de Wathnan Racing, con cuatro ejemplares (CHDIA, HASEEF, HM MAJDALLAH y MOLFIT), y Al Shaqab Racing, que ha inscrito a AD DEBEL, SHAHAAN y SHAYEG. También figuran en la relación provisional otros propietarios de primer nivel, como YAS Horse Racing Management, así como RB BURN THE BILL, propiedad de Mohammed Alhuzami, y la representación local encabezada por ZAKYNA AL ZARAYAN, preparada por Andoni Lezama.

Especialmente llamativa es la presencia, entre los caballos matriculados, de dos vencedores de pruebas de la UAE President Cup Series 2026. CHDIA llega tras imponerse recientemente en la etapa alemana del circuito, disputada en Hamburgo, donde superó precisamente a otro de los inscritos, HASEEF, consolidándose como una de las grandes referencias del Pura Raza Árabe internacional. Por su parte, RB BURN THE BILL aterriza en Donostia después de conquistar la UAE President Cup de Italia, convirtiéndose además en la primera yegua en ganar esta prueba en suelo italiano y confirmando la brillante progresión que ya había mostrado en Estados Unidos.

La calidad de las matrículas se completa con otros nombres de primer nivel internacional como SHAHAAN, SHAYEG, HM MAJDALLAH o MOLFIT, así como con una nómina de entrenadores de enorme prestigio, entre los que figuran François Rohaut, Jean-François Bernard, Damien Watrigant, Thomas Fourcy, Xavier Thomas-Demeaulte, Julian de Mieulle, Alban de Mieulle, Olivier Trigodet, Philippe Sogorb y el vizcaíno Andoni Lezama.

Aunque será la declaración oficial de participantes la que determine los caballos que finalmente tomarán la salida el próximo 15 de agosto, estas 14 matrículas anticipan una edición de altísimo nivel para una prueba que volverá a situar al Hipódromo de San Sebastián en el escaparate internacional del Pura Raza Árabe y que será uno de los grandes atractivos de la 110.ª Temporada de Verano.

14/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  126 127 128 129 130

Siguiente página  Siguiente grupo

21/03/16 LUNES-21. Compiegne (Quinte+), Vivaux, en horario semi nocturno, y Mons, las reuniones de galope del día. - Una Quinte+ de lo más abierta, a disputar en Compiegne (13:50), será la cita más importante de la jornada. Amplia oferta, no obstante, con carreras de trote en la selectiva pista de Caen, con un excelente complemento en horario semi nocturno, con pruebas de liso a disputar en Marseille-Vivaux, y la localidad belga de Mons, en las cercanías de Bruselas.

18/03/16 TERMINA EL MEETING DE CHELTENHAM, con la disputa de la GOLD CUP - La Quinte+ de Caen, el liso en Fontainebleau, nocturnas de trote en Cagnes, y los tres últimos Grupos I en Cheltenham, menú para todos los gustos en la jornada del viernes.

17/03/16 QUINTE+ EN CHANTILLY, nueva jornada de gala en CHELTENHAM, TURFFONTEIN , anulado por las condiciones climáticas. - Gran jornada de carreras , hoy jueves, con la disputa, en Chantilly de una interesantísima jornada, con la Quinte+ como nota destacada. En CHELTENHAM, continúa su legendario meeting, y tras el gran triunfo de SPRINTER SACRE, hoy es el turno de la World Hurdle, con el match THISTLECRACK - COLE HARDEN por todo lo alto. Por contra, la Reunion 2 de hoy (Turffontein-Africa del Sur) ha quedado anulada por las adversas condiciones climatológicas.

15/03/16 El comienzo del meeting de Cheltenham, el gran momento de la jornada. Quinte+ en CHANTILLY, - Al fin llegó Cheltenham'2106. El mejor meeting de obstáculos del planeta comienza hoy, con la disputa del Champion Hurdle, acompañado en el programa por los otros dos Grupos I tradicionales en el primer día. como son el The Supreme Novice y el Arkle Chase. El mejor espectáculo del mundo ya ha comenzado.

14/03/16 COMPIENGE (QUINTE+) y TOULOUSE centran la atención de la jornada. - La Quinte+ tendrá hoy como escenario el hipódromo de Compiegne, que acogerá una reunión con ocho carreras de liso, mientras que, en horario semi nocturno, La Cepiere (Toulouse) propone una reunión mixta de galope. También en el Sudoeste (Bordeaux Le Bouscat), tendrá lugar la principal reunión de trote de la jornada.

11/03/16 QUINTE+ de galope, en la Línea Recta de FONTAINEBLEAU, - La jornada de carreras tendrá como máximo punto de interés, la disputa, en el hipódromo de Fontainebleau, de la carrera soporte de la Quinte+, ya con más de 3 millones de euros aguardando a su acertante. CORDEMAIS, CAGNES-SUR-MER y SON PARDO, centran la atención en lo que al trote se refiere.

10/03/16 JUEVES-10: LA PSF de CHANTILLY, gran protagonista. ¿por fin ganará SAMIRE? - Jornada exclusivamente concentrada en la PSF de Chantilly en la jornada de hoy jueves, en lo que respecta al galope, con sendas reuniones de trote, de excelente nivel en cantidad y calidad, a disputar en CAEN y LAVAL.

09/03/16 MIERCOLES-9: COMIENZA EL GRAND NATIONAL du TROT. ACTION PARTAGE debería ganar la 1ª Etapa. - El comienzo del GNT es el momento más destacado de la jornada. Será soporte de la Quinte+ del día, y, como suele ser habitual en estr Tour de France hípico, sólidos favoritos en la salida. Buena jornada asimismo para los seguidores de las carreras lisas con Compiegne y Marseille-Vivaux como escenarios.

08/03/16 MARTES-8: DEAUVILLE y NANTES,ambas reuniones de galope, núcleo de una magnífica jornada. - La Quinte+ se desplaza hoy hasta la PSF de Deauville, donde tendrá lugar una reunión de 9 carreras, las mismas que ofrece Nantes, en una jornada marcada por el galope. Cagnes-sur-Mer, en horario nocturno, principal cita para los adeptos al trote.

07/03/16 LUNES-7: Jornada de transición, con la QUINTE+ en Enghien (Obstáculos) como punto fuerte. - Los obstáculos, en Enghien, serán hoy protagonistas, con dos reuniones provinciales de trote (Caen y Saint-Galmier), mientras que los amantes del galope tendrán en Mons (Belgica) la ocasión de medir sus intuiciones.