Noticias

02/05/2022

EL “CIMERA”, PRIMERA GRAN CLÁSICA PARA ION ELARRE

El entrenador donostiarra Ion Elarre, volvió a dar un salto de calidad a su ya, excelente trayectoria, en la importante jornada que se vivió ayer en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, al obtener dos sensacionales victorias con CATAPUM y ONE MORE NIGHT, en una jornada, sin duda histórica para los colores de la Cuadra Alvela.

 

La disputa de las dos primeras “clásicas” del año, las “Poules” de potros y potrancas de tres años, centraban la atención de la reunión de ayer junto con la celebración del Premio Comunidad de Madrid para potrancas y la siempre esperada cita con el Premio Primer Paso para la generación precoz.

 

Un buen lote de once machos se dio cita en la salida de la milla para la Poule de Potros, y victoria brillantísima  del potro de la donostiarra Cuadra Alvela CATAPUM, que demostró su enorme espíritu competitivo, y que contó con un inspirado Fabrice Veron en la silla. Y atención porque este CATAPUM, ya ha dado muestras de no hacer “ascos” a distancias de mayor aliento por lo que el futuro le espera en las próximas grandes clásicas.

 

Media hora antes, en un corto pero atractivo lote de seis potrancas, se disputó el Premio Comunidad de Madrid, cita importante para las hembras de tres años en su camino hacia el Oaks, la prueba reina de la temporada de primavera a ellas reservada, que se disputará dentro de un mes. La potranca de Ion Elarre, ONE MORE NIGHT, que ya había apuntado buenas maneras en sus dos últimos compromisos en Francia, obtuvo una cómoda victoria ante la favorita SUPER TRIP, logrando el tercer puesto la pupila de Marc Comas PRINCESS LUCA, que apunta para futuros compromisos.

 

En la otra prueba principal de la jornada, el Premio VALDERAS, se dieron cita doce potrancas produciéndose el esperado triunfo de la pupila de Mauri Delcher INISHNEE, que venía avalada de una trayectoria muy destacada tras su última colocación de Grupo III en Longchamp, y que dejó detrás a dos potrancas que habían apuntado muy buenas maneras en sus actuaciones como son PORTALMA y SAMEDI RIEN.

 

Y para finalizar, en el primer lugar de la reunión se presentaron once “potrillos” de dos años en la siempre esperada puesta a punto en la pista de la generación precoz. El potro de Oscar Anaya, SOHRAB demostró una seriedad impropia en un dos años y obtuvo una bonita victoria dejando a un cuerpo a la potranca de Angel Imaz PETRA, que seguro, pasará muy pronto por ganadores.

 

Interesante jornada de carreras ayer en La Zarzuela e histórico y brillantísimo resultado para Ion Elarre y su equipo.

 

Zorionak!

02/05/2022

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  116 117 118 119 120

Siguiente página  Siguiente grupo

08/02/16 LUNES-8: VINCENNES y CHATEAUBRIANT, EL TROTE A ESCENA, mientras el galope viaja a MARSELLA. - Jornada de transición, con doble jornada diurna de trote, con Vincennes y su quinte+ como punto destacado de la jornada. El galope en la jornada de hoy en la arena de Marseille-Vivaux, a partir de las 16:40 horas.

05/02/16 VIERNES-5: QUINTE+ DE OBSTACULOS, EN PAU. - La Quinte+ se resolverá en la jornada de hoy, en Pau. Una prueba de Steeple-Chase, con 16 participantes, será la base. Dos carreras de liso -un hándicap dividido- completarán el programa.

04/02/16 VINCENNES y CAGNES-SUR-MER se reparten el protagonismo, con una nueva jornada en Meydan (UAE) - Nueva reunión del meeting invernal, que ha iniciado ya el último mes. En Cagnes-sur-Mer, reunión de transición, mientras que Meydan cumple una nueva jornada de su Carnival meeting.

03/02/16 CAGNES-SUR-MER: CITA CON LA QUINTE+ DE GALOPE. - Jornada en la que la disputa de la Quinte+ (13:50) es el punto de máximo interés. 17 participantes, sobre 2500 metros, en carrera muy abierta. En lo que respecta al trote, Bordeaux le Bouscat, y Son Pardo (Palma Mallorca), son las citas más destacables.

02/02/16 MARTES-2: VINCENNES RECUPERA EL PULSO y PAU ACOGE UNA NUEVA REUNION. - Tras el histórico Prix d'Amerique del domingo, vuelta a la "normalidad". Un buen lote de yeguas de 6 Años disputan la Quinte+ (13:50) de hoy, mientras que en galope, en Pau, reunión sin grandes alicientes, con claros favoritos, al menos en las pruebas lisas.

28/01/16 QUINTE+ EN VINCENNES, HOY SE CONOCEN LOS PARTANTS DEL PRIX D'AMERIQUE - Aunque aún quedan 3 dias para su disputa, la publicación en la jornada de hoy de los participantes del Prix d'Amerique acapara toda la atención. Cagnes-sur-Mer, con ocho carreras y Meydan, con otra jornada del Carnival meeting, destacan en el galope.

27/01/16 GRANDES POSIBILIDADES PARA NUESTROS REPREENTANTES EN LA JORNADA DE HOY EN PAU - Aunque la disputa de la Quinte+ en Cagnes retiene la atención, para los aficionados locales, las cuatro carreras de liso, hoy en Pau, con primeras opciones en cada una de ellas para los ejemplares entrenados en España, suponen el punto culminante del día.

26/01/16 CAGNES-SUR-MES VUELVE A SER ESCENARIO DE LA QUINTE+, ESTA VEZ, EL LISO PROTAGONISTA - Ocho carreras de liso componen el programa de hoy en Cagnes-sur-Mer, con la Quinte+ (13:50) y el Prix J.Collignon, con la reaparición de VISERANO, como atractivos principales, mientras Vincennes se acerca, reunión a reunión, a su máxima cita.

25/01/16 LUNES-25, DIA-6: COMIENZA LA SEMANA DEL PRIX D'AMERIQUE. - Solo seis días para la disputa del Px.d'Amerique. Reunión de transición en Vincennes, mientras la Quinte+ se desplaza a Cagnes, con los galopadores como protagonistas.

22/01/16 QUINTE+ de VIERNES EN CAGNES SUR MER (13:50) y JORNADA DE TRANSICION EN VINCENNES - Numerosa participación en la jornada central de galope, en Cagnes-sur-Mer, con una Quinte+ para los caballos de edad. En Vincennes, todo se prepara para la disputa, el próximo domingo, del Prix de Cornulier, campeonato del mundo (oficioso) del trote montado.