Noticias

02/09/2026

Crónica: 12ª jornada verano (2 de septiembre)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián inauguró el mes de septiembre con una nueva jornada de carreras celebrada el pasado miércoles. La cita, que dio comienzo a las 11:05 horas, estuvo marcada por una mañana de competición con pocas sorpresas, en la que los principales favoritos cumplieron con los pronósticos. Las carreras ofrecieron además finales especialmente ajustados, con llegadas muy igualadas que mantuvieron la emoción hasta los últimos metros.

La jornada matinal se inauguró con el Premio Gran Hipódromo de Andalucía, con un recorrido de 2000 metros y 6 participantes en busca de la victoria. El ganador de la primera carrera del mes de septiembre fue Philau, tras vencer con más de dos cuerpos de ventaja al favorito Goodmood. El ejemplar de la Cuadra Alex y Sofía, ayer bajo la monta de Vaclav Janacek venció con claridad tras imponerse en los metros finales y finalizar su ataque que dejó sin respuesta a sus oponentes. Su última victoria, tras más de un año sin conseguirlo, volvió a reencontrarse con la victoria en SS.

Poco después se celebró el Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, un handicap de valor con 2400 metros de distancia. Seis fueron finalmente los que lucharon por la victoria tras la retirada de Botiki. Con la monta de Julia Zambudio, fue Dos Bosco el ganador de la prueba con un dominio brutal en la recta definitiva. Entrenado por Jorge Horcajada, repite victoria en el recinto y cura las heridas tras un 2025 lejos de lo esperado. Liderando la cabeza de carrera tras la curva de Bugatti, apretó en la recta definitiva y se quedó sin oposición alguna por parte de sus rivales. En segunda y tercera posición acabaron Imperial Stout y Al fin respectivamente.

En el ecuador de la jornada se llevó a cabo el Premio Hipodromo de la Zarzuela, la primera parte del hándicap dividido con 1600 metros a recorrer. Con la retirada de Super Rafale, seis fueron los ejemplares que buscaron la victoria. Fue Mini George el encargado de cumplir con su papel de favorito y vencer con claridad. Tras una salida muy rápida e imponiéndose en punta desde el inicio, el ejemplar de la cuadra Celso Mendez no tuvo rival en ningún tramo de la carrera. Primera victoria del año bajo la monta de Vaclav Janacek. Cerraron el podio Sir Edward y Lady Cocody respectivamente.

Tras las retiradas de Halderyni AA, Formidable Pecos AA y Nolly de Paulhac AA, siete fueron los participantes que buscaban la victoria en el Premio Federation Anglo Course France. Con un recorrido de 2200 metros, fue La Bourgeoise la que se impuso en un final para el recuerdo. De menos a más, el ejemplar de Jean-Luc Gaillard venció tras imponerse por la mínima a Klima AA y Faust de Pecos AA. En su debut en el hipódromo de SS, vence y consigue su segunda victoria en tres participaciones hasta la fecha.

El encargado de cerrar la duodécima jornada de la temporada fue el Premio Hippodrome de la Teste de Buch, la segunda parte del hándicap dividido con 1600 metros de recorrido. Con 8 yeguas en busca de la victoria, fue la favorita Penrhead la que venció en la carrera más apretada de la jornada. En una lucha apasionante con Woodwooded, ambos entrenados por Miguel Alonso Roldan, fue la ejemplar de la cuadra Martul la que se impuso con un remate final a falta de 100 metros que le permitió superar a su máxima rival. Otro de los favoritos, Gast a Gast, acabó con la monta de Vaclav Janacek en tercer lugar.

Tras el mes más decisivo del calendario, el Hipódromo de San Sebastián afronta ya el último mes de competición de la temporada. Este domingo tendrá lugar la segunda jornada de la semana, con un programa compuesto por cinco carreras y que dará comienzo a las 17:30 horas. ¡No te lo pierdas!

02/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  106 107 108 109 110

Siguiente página  Siguiente grupo

12/05/17 Pléyade de Reuniones en vísperas de las clásicas. - Ya llegan las clásicas para los PSI, y nuevamente DEAUVILLE será escenario, este fin de semana, de las Poule d'Essai, el sábado las féminas, quedando para el domingo la pelea por el cetro en lo que a los machos se refiere. Viernes intenso, con la Quinte+, como cada viernes, en VINCENNES, pero apoyado en LA CAPELLE y TOULOUSE en las citas con el trote, mientras AUTEUIL y LE LION D'ANGERS se encuentran en el escaparate del galope para hoy.

11/05/17 El Premio TEXANITA (Grupo 3) estrella de la jornada en MAISONS-LAFFITTE. - Nueve 3 años buscarán la victoria en el Prix Texanita, un Grupo III inscrito en quinto lugar del programa (14:50), en MAISONS-LAFFITTE, escenario asimismo de la tradicional Quinte+. LYON-PARILLY ofrece asimismo una cita plena de alicientes, en la que destaca la disputa del Pix Bedel, una Listed-Race para ejemplares de edad. BREMEN completa la opción galope del día, con MESLAY-DU-MAINE,y una densa reunión, como centro de la actividad del trote.

10/05/17 CHANTILLY y LA TESTE de BUCH, escenarios prioritarios. - Preciosa jornada de carreras para los amantes del galope, con CHANTILLY y LA TESTE como principales focos de atención, y 8 pruebas en cada uno de estos recintos. KELSO y CHELMSFORD, en GB, completan la actividad de los galopadores, con GELSENKIRCHEN, y REIMS, ésta en horario semi nocturno, focalizan las pruebas de trote del miércoles.

09/05/17 El galope se desplaza hasta BORDEAUX-LE BOUSCAT. - Durante martes y miercoles, gran actividad del galope en el Sudoeste, con la disputa de la Quinte+ en la jornada de hoy, y una nueva reunión, en la de mañana, a celebrar en LA TESTE-DE-BUCH. MARSEILLE-BORELY, y VINCENNES ofrecen sendas jornadas de trote, mientras que en STRASBOURG tendrá lugar una reunión pluridisciplinar. ya que Trote, Liso y Obstáculos, tendrán su presencia en la misma.

08/05/17 Gran actividad en la jornada festiva francesa. SAINT-CLOUD, y el Prix Greffulhe, punto culminante. - Francia celebra hoy, 8 de Mayo, el día de la Victoria, en la 2ª Guerra Mundial, y como toda jornada festiva, reuniones de carreras por todo el hexágono. Las citas principales, en SAINT CLOUD, con sendas carreras de Grupo, para clásicos el Greffulhe, para viejos el Hedouville, en la cabercera de cartel. SALON-DE-PROVENCE, con 7 carreras de liso, y la doble sesión de trote, en horario semi nocturno, en CAEN y SAINT-GALMIER, completarán el programa.

05/05/17 VINCENNES y su QUINTE+, en vísperas del CRITERIUM de 4 AÑOS y de las Guineas de NEWMARKET.. - Jornada de viernes, en la que la tradicional Quinte+, a disputar en VINCENNES, acapara protagonismo, esperando la llegada, el sábado, del Criterium de 4 Años. En AUTEUIL se disputan 9 pruebas,destacando la Gran Carrera de Vallas de Primavera , carrera neutralizada en su día, por una caída. CASABLANCA (Marruecos), presenta ocho carreras de liso, con SON PARDO, MAUQUENCHY y LAVAL como escenario de 3 reuniones de trote.

04/05/17 Espectacular jornada de carreras. Quinte+ en COMPIEGNE y buenas bazas españolas en PARILLY y DAX. - Intenso jueves hípico, con varias reuniones del máximo interés. COMPIEGNE acoge la Quinte+ del día, pero será en LYON PARILLY, con la presencia de URBAN RIVER (S.Vidal) y sobre todo, en DAX, donde los representantes de este lado de la frontera -Ana Imaz, O.Anaya, R.Avial, JP.Espinosa, C.Alonso- pueden obtener los mejores resultados.

03/05/17 BRISSAC busca rehabiliarse en LYON LA SOIE. - Tras su reciente "derrota" (fue segundo) en TOULOUSE, BRISSAC regresa a la pista buscando venganza deportiva. El Gran Premio del Centro-Este será la carrera en la que tratará de recuperar la senda de victorias. CHANTILLY y NANCY, con sendas reuniones de galope, y las jornadas internacionales, en MUNICH y AVENCHES, completan el menú de la jornada.

02/05/17 QUINTE+ en COMPIEGNE, comienza una semana con clásicas. - Numerosas citas en la jornada de martes, con la Quinte+ en COMPIEGNE, como nota principal. BORDEAUX y VINCENNES, presentan dos interesantes reuniones de trote mientras que LYON LA SOIE, y su PSF completan la jornada, primera en fecha laborable, de una semana que tendrá en el Criterium de $ Años, en VINCENNES y en las Guineas de NEWMARKET las primeras grandes clásicas primaverales.

28/04/17 Viernes de gala, con reuniones de gran interés. - Magnífico viernes para despedir el mes de Abril. A la ya tradicional Quinte+ de este día de la semana, en VINCENNES y horario nocturno, hay que sumar en la jornada de hoy una verdadera apoteosis de citas de galope, con DIEPPE y PUNCHESTOWN, para los fieles de los obstáculos, y FONTAINEBLEAU, LA TESTE DE BUCH, FAIRVIEW, GREYVILLE y MAROÑAS, para quienes el liso es su disciplina predilecta. Una jornada de 12 horas plenas de emoción, y a disfrutar sin moderación.