Noticias

16/09/2026

Ranking - MARIE BRIZARD - Jockeys Mujeres / Amazonas 2026: Denisa Sikorova

Foto de Noticia

La Temporada de Verano 2026 del Hipódromo de San Sebastián ya tiene ganadora del Ranking Marie Brizard de Jockeys Mujeres y Amazonas. Tras trece jornadas puntuables disputadas entre el 5 de julio y el 13 de septiembre, Denisa Sikorova se ha proclamado vencedora de una clasificación que ha acompañado al calendario donostiarra durante buena parte del verano y que ha puesto en valor el creciente protagonismo de las mujeres en las carreras de caballos.

Sikorova ha cerrado el ranking con 5 victorias, 6 segundos puestos y 8 terceros, además de 4 cuartos, 2 quintos y unas ganancias acumuladas de 51.475 euros. Unos números que le han permitido imponerse después de una lucha que se mantuvo abierta prácticamente hasta el final. Evelyn Rodríguez terminó segunda, con 3 victorias, 6 segundos, 1 tercero y 50.070 euros, mientras que Julia Zambudio completó el podio con 3 triunfos, 3 segundos, 3 terceros y 28.050 euros.

La clasificación fue cambiando de manos a lo largo de la temporada. Vicky Alonso se convirtió en la primera líder, antes de que Evelyn Rodríguez fuese ganando protagonismo hasta colocarse al frente durante varias jornadas. En la segunda mitad del verano apareció con fuerza Denisa Sikorova, que alcanzó el liderato y mantuvo un bonito pulso con Rodríguez en las últimas citas. Finalmente, sus resultados en el tramo decisivo terminaron decantando el Ranking Marie Brizard a su favor.

Más allá del nombre de la ganadora, el balance de la competición refleja una temporada especialmente importante para la presencia femenina en el Hipódromo de San Sebastián. 16 mujeres formaron parte de la clasificación y siete de ellas consiguieron al menos una victoria durante el periodo puntuable.

Entre todos esos triunfos destacó también el conseguido por Evelyn Rodríguez con Vamos Niño en el Gran Premio Gobierno Vasco, una de las grandes pruebas de la temporada. Con aquella victoria, Rodríguez se convirtió en la segunda mujer de la historia en conquistar esta carrera.

La iniciativa tuvo además uno de sus momentos más especiales el 30 de agosto. Ese día, el Hipódromo de San Sebastián celebró el Premio Marie Brizard ? Mujeres Jockeys y Amazonas, ganado por Daniela Rodríguez con Bailén. Una carrera que ya forma parte de la historia del recinto: por primera vez en sus 110 años de historia, San Sebastián acogió una prueba reservada conjuntamente a jockeys profesionales mujeres y amazonas. Anteriormente se habían celebrado carreras exclusivamente para amazonas, pero nunca una competición que reuniese bajo una misma condición a profesionales y aficionadas.

---------

Donostiako Hipodromoko 2026ko Udako Denboraldiak badu Ranking Marie Brizard de Jockeys Mujeres y Amazonas sailkapeneko irabazlea. Uztailaren 5etik irailaren 13ra bitartean jokatutako hamahiru jardunaldi puntuagarriren ondoren, Denisa Sikorova sailkapeneko garaile bihurtu da. Rankingak Donostiako egutegiaren zati handi bat lagundu du uda osoan zehar, eta emakumeek zaldi-lasterketetan duten gero eta protagonismo handiagoa agerian jarri du.

Sikorovak 5 garaipen, 6 bigarren postu eta 8 hirugarren posturekin amaitu du rankinga; horiez gain, 4 laugarren, 2 bosgarren eta guztira 51.475 euroko irabaziak pilatu ditu. Emaitza horiei esker, ia azken jardunaldira arte irekita egon den lehia irabaztea lortu du. Evelyn Rodríguez bigarren sailkatu da, 3 garaipen, 6 bigarren postu, hirugarren postu bat eta 50.070 eurorekin; Julia Zambudiok, berriz, podiuma osatu du 3 garaipen, 3 bigarren postu, 3 hirugarren postu eta 28.050 eurorekin.

Sailkapeneko lidergoa eskuz esku joan da denboraldian zehar. Vicky Alonso izan zen lehen liderra, Evelyn Rodríguezek protagonismoa hartu eta hainbat jardunalditan sailkapenaren buruan kokatu aurretik. Udaren bigarren zatian Denisa Sikorova indartsu sartu zen lehian, lidergoa eskuratu eta azken jardunaldietan Rodríguezekin lehia estua mantenduz. Azkenean, azken txanpan lortutako emaitzek Marie Brizard Rankinga Sikorovaren alde erabaki zuten.

Irabazlearen izenetik harago, lehiaketaren balantzeak emakumeek Donostiako Hipodromoan izan duten presentziari dagokionez denboraldi berezia izan dela erakusten du. 16 emakumek parte hartu dute sailkapenean, eta horietako zazpik gutxienez garaipen bana lortu dute aldi puntuagarrian.

Garaipen guztien artean bereziki aipagarria izan zen Evelyn Rodríguezek Vamos Niñorekin Eusko Jaurlaritza Sari Nagusian lortutakoa, denboraldiko proba nagusietako batean. Garaipen horrekin, Rodríguez lasterketa hau irabazi duen historiako bigarren emakumea bihurtu zen.

Ekimenak, gainera, abuztuaren 30ean izan zuen unerik berezienetako bat. Egun hartan Donostiako Hipodromoan Premio Marie Brizard ? Mujeres Jockeys y Amazonas lasterketa jokatu zen, eta Daniela Rodríguez nagusitu zen Bailenekin. Proba hori hipodromoaren historiaren parte da dagoeneko: bere 110 urteko historian lehen aldiz, Donostian emakumezko jockey profesionalentzat eta amazonentzat batera gordetako lasterketa bat antolatu zen. Aurretik emakumeentzako lasterketak egin izan ziren, baina amazonentzat soilik; inoiz ez profesionalak eta zaletuak baldintza berean biltzen zituen proba bat.

16/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  106 107 108 109 110

Siguiente página  Siguiente grupo

01/06/17 Mañana se inicia la Temporada de Verano.... y el mini meeting de EPSOM. Hoy, FONTAINEBLEAU se lleva el protagonismo. - Mañana viernes, magnífica jornada hípica, con el comienzo de la Temporada de Verano en SAN SEBASTIAN, en medio de un día excepcional de carreras. VINCENNES, TOULOUSE, SAINT-CLOUD y la disputa en EPSOM de los Grupos I, CORONATION CUP y THE OAKS, completan un día de carreras que nadie debe perderse bajo ningún motivo.

31/05/17 CHANTILLY - CAEN - AUTEUIL..... Liso, Trote y Vallas, en la jornada de hoy. - La Quinte+, que se disputará hoy en CHANTILLY, será el momento más importante del día. En dicho hipódromo, los 3 años serán protagonistas, con 5 carreras a ellos reservadas. El programa de CAEN, con 8 carreras, y practicamente el pleno de participantes en cada una, y AUTEUIL, donde el espectáculo siempre está asegurado, completan la oferta de la jornada.

30/05/17 La provincia, gran protagonista de la jornada. - Este martes, las reuniones a disputar en provincias se llevan el protagonismo. Así, la Quinte+ se disputará en STRASBOURG, mientras que LA CAPELLE (Trote) y AMIENS (Galope) ofrecen asimismo un programa extenso, en carreras y participación. VINCENNES, con siete carreras, y a partir del horario habitual de los martes (19:40), nueva jornada, destacando el Grupo II montado, Prix V.Cavey (20:57) en el que "Cyiprien des Bordes", "Candie d'Atout" y "Celina Polka", se reparten el favoritismo.

29/05/17 El día después de una Elitloppet para la layenda. TIMOKO, la cara, BOLD EAGLE, la debacle. - Increible resultado de ayer en la edición 2017 de l'Elitloppet. Tanto por la ineseprada y aplastante victoria del ya mítico TIMOKO, como de la derrota en toda regla de BOLD EAGLE, que por dos minutos, dejó de ser el mejor caballo del mundo, y cuyo cuarto puesto propició unos dividendos históricos. Si bien el triunfo del crack de R.Westerink cotizó a un razonable 14 a 1, la debacle del monstruo de P.Pilarski hizo que los colocados de la carrera alcanzasen cifras históricas. 23,60 por euro pagó el colocado de TIMOKO, mientras que el de PROPULSION (2º) lo hizo más de 30/1, alcanzándose la locura con el correspondiente al tercer clasificado, RESOLVE, a nada menos de 55,70, en una cifra que obliga a tirar seriamente de hemeroteca para intentar encontrar un precedente.

26/05/17 VINCENNES centra la atención, en visperas de l'Elitloppet de SOLVALLA. - Llega el fin de semana más esperado por los aficionados al trote de la primavera. SOLVALLA acoge una nueva edición de la mítica Elitloppet, esta vez con el atractivo añadido de la presencia del mejor caballo del mundo,"Bold Eagle", en la línea de salida. Como aperitivo, mañana se disputan la Sweden Cup y Harper Hanovers, tradicionales "teloneras" del acontecimiento dominical. También en jornada sabatina, las 2000 Guineas irlandesas, con elcampeón "Churchill" buscando doblar su éxito de NEWMARKET.

25/05/17 Jornada festiva en Francia, carreras para todos los gustos. - Dia de la Ascensión,no laborable en el país vecino, y numerosas reuniones en cartel. LYON-PARILLY acoge la Quinte+ en horario de festivo (15:15), en una interesante reunión de galope. Los caballos españoles se desplazan hasta TARBES, con buenas expectativas en la segunda parte de hándicap (16:00). LE LION D'ANGERS, con una reunión mixta de galope, y NANTES, esta reservada al trote, completan un denso día de carreras.

24/05/17 FUENTEESTEIS, misión en Paris. - La 3 años "Fuenteesteis" disputa en la jornada de hoy (15:05) un carrera de Clase 1 en MAISONS-LAFFITTE, cuando el próximo domingo se celebra, en La Zarzuela el Premio Beamonte, Oaks español, lo que supone toda una elección preferente de la potranca de la cuadra Rober. Con la monta de C.Soumillon, se medirá a 8 rivales de entidad. Toda la suerte para la alazana hija de "Falco". La Quinte+ del día, tendrá lugar en LE CROISE-LAROCHE, siendo una nueva etapa del Gran Nacional de Trote. VICHY ofrece una reunión semi nocturna, asimismo de trote, mientras que STRAUBING y BADEN-BADEN, ambas en Alemania, serán el complemento internacional de la jornada.

19/05/17 El domingo (16:10) el GRAND STEEPLE-CHASE de PARIS. - Jornada de viernes y reuniones con alicientes, principalmente en VINCENNES (Quinte+ a las 20:15) y SAINT-CLOUD, pero el gran momento se vivirá el próximo domingo, con la disputa de una nueva edición del mítico Grand Steeple-Chase de Paris. 15 serán los participantes, la carrera servirá como soporte a la Quinte dominical, y SO FRENCH , hasta el momento el mejor especialista de los grandes obstáculos del continente, será el gran favorito popular.

18/05/17 Quinte+ en FONTAINEBLEAU : Sorpresas a la vista. - Jueves de transición, mientras se acerca el gran fin de semana del obstáculo, con la disputa el próximo domingo del mítico Grand Steeple-Chase de Paris. FONTAINEBLEAU, VICHY y SAINT MALO, ésta en horario semi nocturno, son las reuniones de galope de la jornada, con CHARTRES, con un programas de 9 carreras y multitudinaria participación, como complemento en lo que respecta al trote.

17/05/17 El gran día del hipódromo de CAEN. - CAEN ofrece en la jornada de hoy su reunión de gala del año. Los míticos SAINT-LEGER de TROTE (uno de los escasísimos Grupo I que no se disputa en VINCENNES) y DUCS de NORMANDIE, con un previsible super duelo entre "Bird Parker" y "Aubrion du Gers", merecen máxima atención. MAISONS-LAFFITTE Y MARSEILLE-BORELY, son las citas que completan la gran jornada.