Noticias

03/08/2026

Crónica: 6ª jornada verano (2 de agosto)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió el pasado domingo la primera jornada del mes de agosto, una reunión compuesta por cinco carreras que dejó emoción, alguna sorpresa y desenlaces muy ajustados. Con las grandes citas de la temporada cada vez más cerca, la competición sigue ganando intensidad en un momento clave del calendario hípico para SS.

El Premio Digitalak fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la primera carrera del mes de agosto. Con 1600 metros de recorrido y reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante, fue el puntero de Haya Taal el encargado de conseguir la victoria. Vio peligrar la victoria a escasos metros de metal, tras un remate final de Sir Edward que no tuvo su recompensa. Con la monta de Vaclav Janacek esta vez también, este ejemplar de la cuadra Caño Quebrado consigue su segunda victoria del año en el recinto donostiarra.

Poco después se llevó a cabo el Premio Noticias de Gipuzkoa, con el mismo recorrido y 7 aspirantes en busca de la victoria. Poco se tuvo que esperar para la primera sorpresa del mes tras la victoria de Empel, que batió a la gran favorita de Alaskan Gold. A falta de 200 metros y por el carril central, el caballo entrenado por Víctor Romea lanzó su ataque y venció con claridad para volver a vencer en SS casi un año después. Bonita lucha la que mantuvieron hasta el final entre la segunda clasificada Alaskan Gold, Bailen y Mini George por cerrar el podio.

En el ecuador de esta jornada se celebró la tercera etapa de la Copa Volvo, con 2000 metros de recorrido y 9 aspirantes a la victoria. Con Ya Te Vale e Ipintza en el foco, fue el puntero de Placid´oo el que venció por medio cuerpo respecto a One More Night. Tras varias colocaciones este año, este ejemplar de la cuadra MP Racing volvió a vencer 9 meses después. Vendió cara su piel One More Night, que tras lanzar su ataque por el carril exterior cerca estuvo de obrar una remontada increíble. Cerró el podio la favorita Ipintza, que se vio superada en los metros finales y no pudo lograr su tercera victoria consecutiva.

Antes de la prueba final, se disputó el Premio Autocares David, con 1600 metros de recorrido y 8 participantes finalmente, tras la retirada de Port Galland y Amor de Padre. Tras entrar primera en la curva Bugatti, poco tardó este ejemplar de la cuadra ANR Construcciones en poner tierra de por medio. A falta de 400 metros ya contaba con una ventaja a la que sus rivales no pudieron hacer frente. Las yeguas de Boeza y Gast a Gast fueron las encargadas de cerrar el podio tras un final apretado.

En el cierre de esta sexta jornada se celebró el Premio Criterium Nacional, con 7 aspirantes en busca de la victoria y un recorrido de 1400 metros. Otra sorpresa la que nos regaló esta sexta jornada de verano, tras la victoria de Pretty Rose por delante de la debutante Favara o la favorita de Ribat. Con la monta de Ricardo Valle, lanzó su ataque a falta de 200 metros y logró superar a una sorprendente Favara que tuvo un amago ganador. Lejos de las expectativas estuvo Señales Mixtas, que tras debutar con victoria acabó en quinto lugar en su primera aparición en SS.

La primera jornada de agosto ha confirmado que la temporada de verano entra en su fase decisiva. El ambiente vivido en el recinto donostiarra este domingo es el mejor preludio de un mes que albergará las carreras más importantes del calendario del Hipódromo de San Sebastián.

03/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  121 122 123 124 125

Siguiente página  Siguiente grupo

26/07/16 QUINTE+ EN VICHY: TUPI GUARANI, de la cuadra SAFSAF, entre los favoritos. - El día después del inexplicable tropiezo de NOOZHOH CANARIAS, la actividad continúa a pleno rendimiento. Doble jornada de galope. El meeting de Vichy, una interesante reunión en Le Lion d'Angers y la disputa del GP.de Avenches (6ª Etapa del Defi du Galop), con los matriculados en la Copa de Oro, BEST FOUAD y ERIC, lo más destacado de la jornada.

24/07/16 D-1: "NOOZHOH CANARIAS" VISTE DE GALA EL CENTENARIO DONOSTIARRA - Ya solamente 24 horas para la disputa del Premio EL DIARIO VASCO, la carrera elegida por los responsables del mito NOOZHOH CANARIAS para efectuar su gran, y tanto tiempo esperado y anhelado, debut en San Sebastián. Favorito unánime de la carrera el fenómeno mediático de la cuadra Grupo Bolaños, ofrecerá , sin duda, otro de sus incomparables recitales hípicos. No es un caballo, es una leyenda. Es NOOZHOH CANARIAS.

23/07/16 D-2: SE ACERCA EL DEBUT DE NOOZOH CANARIAS EN SAN SEBASTIAN. - Lentamente van pasando las jornadas que nos separan del lunes, día en el que se celebrará la octava reunión del verano donostiarra, la jornada marcada por el debut en nuestra pista de NOOZHOH CANARIAS, el mejor caballo español de todos los tiempos y que por vez primera galopará en el verde del centenario recinto lasartearra. Será en el premio EL DIARIO VASCO, carrera preparatoria para la próxima edición del Gobierno Vasco, pero que, por ser la primera presencia en la pista del campeonísimo de Grupo Bolaños, adquiere una dimensión extraordinaria. El lunes, a partir de las 17.55, una jornada de carrera a no perderse bajo ningún pretexto.

22/07/16 QUINTE+ en horario nocturno en Cabourg, CHANTILLY escenario de la reunión principal de liso, y mañana, el KING GEORGE. - CHANTILLY, en horario diurno, y la reunión de CABOURG, con participación multitudinaria y máxima expectación, destacan en vísperas de la disputa del KING GEORGE & QUEEN ELIZABETH de ASCOT, el llamado "Arco del triunfo del verano"

21/07/16 QUINTE+ en DEAUVILLE, excelente jornada en MONT-DE-MARSAN. y reaparición del crack BOLD EAGLE en Les Sables. - Variada y magnífica la jornada, con la gran atracción que supone el regreso a pista del super crack BOLD EAGLE, sin ninguna duda, el mejor caballo del mundo. La QUINTE+, para fondistas en la jornada de hoy, se disputa en Deauville, mientras que MONT-DE-MARSAN propone ocho carreras de liso, con amplia representación de elementos entrenados en España.

20/07/16 QUINTE+ en VIRE (Trote) y primera de las dos jornadas Premium en Mont-de-Marsan. - La numerosa participación es la nota más destacada de la Reunión-1, que se disputará en Vire en la jornada de hoy, con la Quinte+ encabezando el cartel. Mont-de-Marsan y Nancy, aseguran el interés de los amantes del galope.

19/07/16 QUINTE+ en COMPIEGNE, y el "maratón" de trote, destacan en la jornada. - El galope se desplaza hasta el campestre hipódromo de Compiegne, donde tendrá lugar la QUinte+ del día. Cuatro reuniones de trote, MARSEILLE-BORELY, MESLAY-DU-MAINE, CABOURG, y YONKERS (New York) completan la densa jornada.

18/07/16 EL PASADO VIERNES, UNA QUINTE EN ORDEN EN LA RED HIPODROMOA ¡¡ - El pasado viernes, un avispado aficionado logró dar en la diana en la Quinte+ que se diputó en Cabourg. Apoyándose fielmente, como afirmó, en los pronósticos de Hipodromoa, logró el mayúsculo acierto, con una inversión económica de lo más razonable. Lástima que el número plus no hubiese estada inscrito en su boleto, ya que ello hubiese llevado el acierto muy cerca de los 4.000.000 euros. Enhorabuena , y a seguir con la racha ¡.

18/07/16 LUNES-18: SAN SEBASTIAN PREPARA SU ORO. - Nueva jornada de la Temporada de Verano, con las preparatorias a la Copa de Oro, a cuatro semanas de la gran cita. En Chantilly se disputará la Quinte+, mientras que el trote tendrá una triple representación, en Clairefontaine, Pornichet y la reunión internacional en Avenches.

15/07/16 15-JULIO: Trote en Cabourg (con la Quinte+) y Feurs, Galope en Chateaubriant y Marseille.Vivaux. - Jornada de viernes marcada por los acontecimientos del día de ayer. Día de transición en todos los aspectos, con reuniones provinciales, tras la más que intensa actividad hípica del día de la Fiesta Nacional francesa.