Noticias

01/10/2026

Crónica: 15ª jornada verano (30 de septiembre)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián puso este miércoles el punto final a su 110ª Temporada con la disputa de la decimoquinta y última jornada del año. Una mañana de cinco carreras que sirvió para cerrar más de tres meses de competición y despedir una temporada que arrancó el pasado 11 de junio y que ha dejado numerosas citas para el recuerdo.

La jornada comenzó con el Premio Bares del Hipódromo, primera parte del hándicap dividido sobre 2.200 metros. Siete participantes tomaron la salida y la victoria terminó siendo para Sweet Wish, que protagonizó la primera gran sorpresa de la mañana. La yegua de la cuadra Olympus, entrenada por Víctor Horacio Romea y con Daniela Rodríguez en la silla, se impuso pese a partir como la participante menos apoyada en las apuestas. Sweet Wish terminó superando por tres cuartos de cuerpo a Shangar, mientras que Party Zone completó el trío. El favorito Sir Polo tuvo que conformarse con la cuarta posición.

La segunda carrera correspondió al Premio Joxe Mari Taberna - Hernani, un hándicap de valor sobre 1.400 metros. Ring of Diamonds, bajo la monta de Denisa Sikorová, se hizo con una ajustada victoria para la cuadra Belén y el preparador Carlos Buesa. La jockey checa supo guardar fuerzas para el momento decisivo y Ring of Diamonds terminó doblegando por un cuello a Going Commando, que vendió muy cara su derrota. A medio cuerpo llegó Kokushoku, completando el trío de una prueba en la que los dos representantes de Óscar Anaya ocuparon la segunda y tercera posición.

En el ecuador de la mañana se disputó el Premio Arkupe Taberna - Donostia, una prueba de condición sobre 1.300 metros. El gran favorito Dapango respondió a las expectativas y se convirtió en el tercer ganador del día. En su primera actuación en el Estado, el ejemplar de la cuadra Isla de Fuerteventura, entrenado por Óscar Anaya y montado por Ricardo Sousa, se mostró superior a sus rivales para imponerse por tres cuerpos y medio. Zalamera consiguió la segunda posición, mientras que Revenue, con Julia Zambudio, finalizó tercera.

La cuarta carrera de la jornada, el Premio Ondarreta Taberna - Andoain, dio inicio al particular doblete con el que Václav Janá?ek cerraría la temporada donostiarra. Botiki, representante de la cuadra Martul y preparado por Miguel Alonso, consiguió imponerse en la segunda parte del hándicap dividido sobre 2.200 metros. Janá?ek planteó una carrera en progresión para terminar alcanzando a Quien Sabe, que había asumido el protagonismo y peleó hasta el mismo poste. Tan solo una nariz separó a ambos ejemplares en una de las llegadas más ajustadas de la mañana. Tony Montana, con Denisa Sikorová, completó el trío a dos cuerpos.

Y llegó el momento de poner el broche definitivo a la temporada. El Premio Bar Génesis - Lasarte-Oria, disputado sobre 1.600 metros, fue la quinta y última carrera de la mañana y también la encargada de cerrar oficialmente la 110ª Temporada del Hipódromo de San Sebastián. Tras la retirada de Maloulo, ocho participantes buscaron convertirse en el último ganador del año y fue Grand Son of Calyx quien terminó llevándose el triunfo.

El ejemplar de la cuadra Palco 7, preparado por Rubén Maroto, encontró en Václav Janá?ek al aliado perfecto. El jockey checo completó así su doblete particular y Grand Son of Calyx se impuso con autoridad, aventajando en dos cuerpos y medio a Rastrellare, que volvió a demostrar su regularidad y sumó su tercera colocación consecutiva en Donostia. Warren Hill terminó tercero, a medio cuerpo del segundo clasificado. Tres meses y medio después, Grand Son of Calyx y Václav Janá?ek tuvieron el honor de convertirse en los últimos ganadores de 2026.

La 110ª Temporada ya es historia. Una temporada extensa, intensa y llena de momentos para el recuerdo que vuelve a demostrar que el Hipódromo de San Sebastián es un lugar con mucha historia, pero también con muchas historias todavía por escribir. Eskerrik asko guztioi eta datorren denboraldira arte!

01/10/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  121 122 123 124 125

Siguiente página  Siguiente grupo

16/09/16 Gran actividad en esta jornada de Viernes.. QUINTE+ en VINCENNES, cita principal. - Muchas reuniones en la jornada de hoy, con el trote en la cabeza del cartel, con VINCENNES como plato principal, pero la oferta se refuerza con LE CROISE LAROCHE, SON PARDO y AVENCHES. Los obstáculos en Enghien, que encara su último Otoño como hipódromo de galope y SALON DE PROVENCE presenta la reunión de liso.

15/09/16 VALLAS, LISO y TROTE, en el programa de la jornada. - QUINTE+ en AUTEUIL en la jornada de hoy, en la que asimismo se disputarán carreras prparatorias para las grandes citas otoñales. El liso se centra en el día de hoy en PARILLY, mientras que en trote asimismo tiene perfil provincial, con actividad en REIMS y LES SABLES D'OLONNE.

14/09/16 Regresan las QUINTES+ de GALOPE. LE LION D'ANGERS escenario de la correspondiente al día de hoy. - LE LION D'ANGERS, con nada menos de 10 carreras de galope, y SAINT-CLOUD, con jornada semi nocturna, que comenzará a las 16:10, serán las citas principales del día. CAVAILLON centra la ateción en lo que al trote concierne, con jornadas extranjeras en BERLIN (trote) y KELSO, SANDOWN y VALPARAISO (galope) para completar la intensa actividad.

13/09/16 JORNADA DE TREGUA EN EL GALOPE, TOULOUSE ACOGE LA QUINTE+. - El trote manda en la jornada de hoy, tras las preparatorias para el Arco del Triunfo del pasado , con reuniones en Toulouse, Cherbourg y Vincennes. En lo que concierne al galope, Fontainebleau será el foco de atención.

12/09/16 TERMINO LA TEMPORADA del CENTENARIO. AGAIN CHARLIE se llevó el mejor Gran Premio del Siglo XXI - El pasado sábado concluyó en San Sebastián la termporada del Centenario. En una gran jornada de carreras, AGAIN CHARLIE, de entorno español, pero entrenado en Pau, se llevó la victoria. En el regreso a la actividad habitual, MAISONS-LAFFITTE, con la Quinte+ en cabeza de cartel, y VINCENNES, con nueve carreras y alta participación, completará jornada.

08/09/16 CHANTILLY: NOOZHOH CANARIAS busca rehabilitarse en CHANTILLY. - La Reunión de hoy en Chantilly, ya muy interesante previamente, adquiere una gran relevancia por la participación de NOOZHOH CANARIAS en el Prix du Pin (Grupo III). Su cajón exterior de salida, y una oposición de gran nivel, complica la tarea del campeón de Grupo Bolaños, aunque de un ejemplar de su talla siempre cabe esperar lo mejor. LYON LA SOIE ofrece una reunión semi noctura sobre su PSF, mientras que STRASBOURG y MAUQUENCHY son las principales citas para los amantes del trote.

07/09/16 MONT-DE-MARSAN acoge una interesante reunión de galope. La Quinte+, en LES SABLES D'OLONNE. - Interesante jornada de miércoles, con la Quinte+ en LES SABLES D'OLONNE, mientras el galope se centra en LE CROISE-LAROCHE y MONT-DE-MARSAN, con destacada (en calidad) participación española en esta reunión.

06/09/16 HOY, PARTICIPANTES DE LA ULTIMA JORNADA DEL VERANO, CON EL GRAN PREMIO EN CABEZA DECARTEL. - Hoy martes se publicará el programa de la jornada de clausura de la Temporada del Centenario, que se presenta especialmente apasionante, con varios grandes premios en el mismo. Parece segura la presencia de ejemplares desplazados desde Francia e Inglaterra, en una edición de superlujo de nuestro Gran Premio.

05/09/16 ARRANCA LA ULTIMA SEMANA DE LA TEMPORADA DEL CENTENARIO: HOY, FORFAITS PARA EL SABADO. - A nivel local, la semana viene marcada por la disputa, el próximo sabado, de la decimoquinta y última reunión de la Temporada de Verano,la temporada en la que se conmemora el Centenario del mítico hipódromo donostiarra. En la jornada de hoy, la disputa de la décima Etapa del Defi du Galop, en CRAON, esta vez sí, con la presencia de BEST FOUAD, recientemente superado en la clasificación geenral por SHUTTERBUG, es el momento más importante de la misma.

02/09/16 LA QUINTE+ CAMBIA DE HORA LOS VIERNES. A partir de hoy, salida a las 20:35horas. - Con el regreso de la Quinte+, versión nocturna, a Vincennes, la hora de comienzo de la misma se modifica. A partir del viernes, 2 de Septiembre, la salida se dará a las 20:35 horas, y normalmente figurará en segundo lugar del programa.