Noticias

25/07/2026

Crónica: 5ª jornada verano (25 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió el pasado sábado por la mañana la quinta jornada de la temporada de verano, poniendo el broche final al mes de julio. La reunión, compuesta por cinco carreras, cerró un primer tramo de la campaña marcado por las pruebas preparatorias, las intensas batallas sobre el verde y un creciente nivel competitivo que ha ido aumentando jornada tras jornada.

Fue el Premio San Sebastián Gastronomika el encargado de dar el pistoletazo de salida a la última jornada del mes de julio. Con 8 aspirantes en busca de la victoria y 2200 metros de recorrido, fue Sir Polo el encargado de dar la sorpresa y vencer a los favoritos. Lejos de su mejor momento y tras varios intentos fallidos, el caballo entrenado por Jesús López consiguió coger la punta y nadie fue capaz de arrebatarle el liderato. Volvió a vencer 11 meses después y consigue su sexta victoria en este recinto donostiarra. El único en ponerle en apuros fue Pinarellu, que lo intentó hasta el final pero no fue suficiente.

Poco después se celebró el Premio A Caballo Ganador, con nueve aspirantes a la victoria en un recorrido de 2000 metros. Con todos los ojos puestos en Armero, no falló el potro entrenado por Guillermo Arizkorreta. Tras recuperarse de una salida mejorable, aprovechó el error de Alpujarra en la primera curva del recorrido para ponerse en punta y liderar casi de principio a fin en una clara demostración de su alto potencial. Pleno de victorias en sus dos apariciones en SS. Cerraron el podio Born to Bright y Marie Jane.

En el ecuador de esta última jornada del mes de julio se disputó el Premio Alusaldu, una prueba que sirvió para reafirmar el gran estado de forma de Maximum Scepticism. Victoria en su debut de SS y cuarta en sus últimas cinco apariciones. Consiguió finalizar con éxito el ataque lanzado a falta de 400 metros, para vencer a un The Wiser que vendió muy cara su piel y a una sorprendente Meletea que tuvo un amago ganador y finalizó la carrera con un valioso tercer puesto.

Antes de la preparatoria para el Gobierno Vasco, se llevó a cabo el Premio Construcciones Moyua. Con nueve aspirantes en busca de la victoria tras la retirada de Sofunny, el premio gordo se lo llevó Shangar. Tras cuatro intentos fallidos en SS y lejos de las primeras posiciones, con la monta inmejorable de Vaclav Janacek, certificó su primera victoria para este ejemplar de cuatro años. Poco pudieron hacer sus rivales y Save Your Breath acabó en segundo lugar a cuatro cuerpos de distancia. Bonita lucha la que mantuvieron Tony Montana y Pionina hasta el final por el cuarto y quinto lugar, que se decantó a favor de este último por la nariz.

En la cita central de esta quinta jornada de verano, el ejemplar Gold Index demostró una calidad inapelable en su regreso a las pistas tras imponerse con autoridad en los 1.400 metros del Premio El Diario Vasco. El pupilo de Guillermo Arizkorreta, aprovechó una salida eléctrica de los cajones para situarse al acecho del puntero Frankini, para poco después, desplegar un cambio de ritmo definitivo para neutralizar el decidido ataque de Vamos Niño, que firmó una meritoria segunda posición. Finalmente, el sorprendente Frankini resistió con firmeza para amarrar la tercera plaza del podio, por delante de Ifach.

Con la última jornada de julio ya disputada, el segundo mes de competición de la temporada de verano ha servido como una excelente puesta en escena de todo lo que está por venir. Agosto toma ahora el relevo como el mes más potente del calendario hípico del Hipódromo de San Sebastián, con la celebración de las carreras más prestigiosas y esperadas del verano, que reunirá a los mejores protagonistas del turf y prometen ofrecer grandes jornadas de espectáculo en el recinto donostiarra. ¿Te lo vas a perder?

25/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  136 137 138 139 140

Siguiente página  Siguiente grupo

23/03/16 LA QUINTE+ viaja hoy hasta Agen. Los obstáculos, en Enghien, con el liso en Le Croise-Laroche, horario seminocturno - Completa jornada , con todas las disciplinas en juego. La Quinte+ apunta con claridad hacia los favoritos (13.50h.)

22/03/16 QUINTE+ en Chantilly, y el regreso de las nocturnas de trote, en Vincennes, notas destacadas. - Ocho pruebas componen el programa de galope hoy sobre la PSF de Chantilly, con la Quinte+ y dos carreras para debutante prestigiosos, son a priori los momentos importantes. El trote tendra, principalmente, el protagonismo en Vincennes, en su priemra nocturna del año, estando acompañado por Hyeres, Amiens y Mons.

21/03/16 LUNES-21. Compiegne (Quinte+), Vivaux, en horario semi nocturno, y Mons, las reuniones de galope del día. - Una Quinte+ de lo más abierta, a disputar en Compiegne (13:50), será la cita más importante de la jornada. Amplia oferta, no obstante, con carreras de trote en la selectiva pista de Caen, con un excelente complemento en horario semi nocturno, con pruebas de liso a disputar en Marseille-Vivaux, y la localidad belga de Mons, en las cercanías de Bruselas.

18/03/16 TERMINA EL MEETING DE CHELTENHAM, con la disputa de la GOLD CUP - La Quinte+ de Caen, el liso en Fontainebleau, nocturnas de trote en Cagnes, y los tres últimos Grupos I en Cheltenham, menú para todos los gustos en la jornada del viernes.

17/03/16 QUINTE+ EN CHANTILLY, nueva jornada de gala en CHELTENHAM, TURFFONTEIN , anulado por las condiciones climáticas. - Gran jornada de carreras , hoy jueves, con la disputa, en Chantilly de una interesantísima jornada, con la Quinte+ como nota destacada. En CHELTENHAM, continúa su legendario meeting, y tras el gran triunfo de SPRINTER SACRE, hoy es el turno de la World Hurdle, con el match THISTLECRACK - COLE HARDEN por todo lo alto. Por contra, la Reunion 2 de hoy (Turffontein-Africa del Sur) ha quedado anulada por las adversas condiciones climatológicas.

15/03/16 El comienzo del meeting de Cheltenham, el gran momento de la jornada. Quinte+ en CHANTILLY, - Al fin llegó Cheltenham'2106. El mejor meeting de obstáculos del planeta comienza hoy, con la disputa del Champion Hurdle, acompañado en el programa por los otros dos Grupos I tradicionales en el primer día. como son el The Supreme Novice y el Arkle Chase. El mejor espectáculo del mundo ya ha comenzado.

14/03/16 COMPIENGE (QUINTE+) y TOULOUSE centran la atención de la jornada. - La Quinte+ tendrá hoy como escenario el hipódromo de Compiegne, que acogerá una reunión con ocho carreras de liso, mientras que, en horario semi nocturno, La Cepiere (Toulouse) propone una reunión mixta de galope. También en el Sudoeste (Bordeaux Le Bouscat), tendrá lugar la principal reunión de trote de la jornada.

11/03/16 QUINTE+ de galope, en la Línea Recta de FONTAINEBLEAU, - La jornada de carreras tendrá como máximo punto de interés, la disputa, en el hipódromo de Fontainebleau, de la carrera soporte de la Quinte+, ya con más de 3 millones de euros aguardando a su acertante. CORDEMAIS, CAGNES-SUR-MER y SON PARDO, centran la atención en lo que al trote se refiere.

10/03/16 JUEVES-10: LA PSF de CHANTILLY, gran protagonista. ¿por fin ganará SAMIRE? - Jornada exclusivamente concentrada en la PSF de Chantilly en la jornada de hoy jueves, en lo que respecta al galope, con sendas reuniones de trote, de excelente nivel en cantidad y calidad, a disputar en CAEN y LAVAL.

09/03/16 MIERCOLES-9: COMIENZA EL GRAND NATIONAL du TROT. ACTION PARTAGE debería ganar la 1ª Etapa. - El comienzo del GNT es el momento más destacado de la jornada. Será soporte de la Quinte+ del día, y, como suele ser habitual en estr Tour de France hípico, sólidos favoritos en la salida. Buena jornada asimismo para los seguidores de las carreras lisas con Compiegne y Marseille-Vivaux como escenarios.