Noticias

14/08/2023

LOVELY DIAMOND nueva reina donostiarra 2023

La Semana Grande dio también su particular cañonazo de inicio en el Hipódromo de San Sebastián con el Gran Premio Hotel María Cristina. Una prueba referencia para las yeguas sobre la distancia de 2.200 metros y en el que se esperaba coronar a la nueva reina donostiarra. 9 fueron las aspirantes en una carrera que cerró una jornada con una gran afluencia de público, conscientes también de que las grandes citas de nuestro hipódromo ya han comenzado.

La carrera tuvo sus altibajos. Partió en punta Ramiriqui, que pese a su valor inferior no se asustó para liderar la prueba durante los primeros metros. El primer problema surgió en la curva del aparcamiento, ya que Hardpia, una de las grandes candidatas al triunfo y doble ganadora del gran premio, se resbaló lo que provocó que su jinete Ricardo Sousa cayese al suelo, sin pasar a mayores afortunadamente. Este hecho cambió el recorrido e hizo que poco a poco se produjesen los primeros movimientos en la recta de enfrente. Mientras que el resto del grupo marchaba por el interior, Alcedimzoe con Janáček se abrieron al exterior en busca de una pista más favorable.

Ya en la recta final todo se decidió en una dura pugna entre dos de las favoritas como Lovely Diamond con Alejandro Gutiérrez Val y Alcedimzoe con Václav Janáček. Un cabeza a cabeza que finalizó con la victoria de la vieja sobre la potranca dando la victoria a Miguel Alonso Roldán y a la Cuadra Ulía. Esto es una victoria plenamente donostiarra para coronar a la nueva reina donostiarra 2023. Segunda fue Alcedimzoe, que vendió muy cara la derrota y tercera fue una sorprendente Black Voice con Mickäel Forest.

Antes del gran plato fuerte de la 10ª jornada se disputaron otras cuatro carreras con resultados repartidos. Para empezar, en el Premio A Galopar para amazonas y gentlemen el mejor fue Confident Star con Diego Sarabia en la silla para Christian Delcher y el Marqués de Miraflores. Segundo Bravo con César Alonso y tercero Nordeste con Florent Guy. Media hora más tarde se produjo el debut del jockey joven andoaindarra, Ander Gallo, con el potro Pintxopote.

Gallo no tuvo el mejor día en su estreno, en muchos casos por factores ajenos a él, aunque apuntó maneras para el futuro. Entretanto, la segunda carrera de la tarde, el Premio Araeta Sagardotegia, el ganador fue para Maderas con Václav Janáček para Guillermo Arizkorreta y la Cuadra San Diego. Le siguieron en la meta Sigmund con Ricardo Sousa y Arquetu con Borja Fayos.

Después en la segunda parte del hándicap, el Premio CTEstudio, tuvo el percance de Melody France y Tirso de Molina, que influyó en la actuación de algunos de sus rivales. Pese a todo, Boujoc aguantó con Ricardo Sousa el ataque final de Farzaneh con Denisa Sikorova, formando una gemela que se dirimió por centímetros. Tercera fue Sterling Gold con Borja Fayos. Mientras que en la primera parte del hándicap, el Premio Asenel, ganó el más listo de la clase, que fue Marchelo al trazar en solitario la carrera por el interior al mismo tiempo que sus contrincantes galopaban por el exterior. Triunfo para Carlos Andrés Loaiza, Ramón Avial y la Cuadra Bernardo. Segunda fue Corvera con Mario Enrique Fernández y tercera Tessico con Borja Fayos.

Con el primer acto de la Semana Grande hípica resuelta, la siguiente fecha será el 15 de agosto con la disputa de la 55ª edición de la Copa de Oro de San Sebastián con 11 participantes en liza. La jornada comenzará a las 17:15 horas y contará con 6 carreras. Es recomendable acudir al hipódromo con cierta antelación y también es recomendable que se acuda en la medida de lo posible en trasporte público. Será una jornada histórica y con grandes alicientes dentro de la pista para disfrutar de la mejor carrera del calendario hípico donostiarra.

14/08/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  106 107 108 109 110

Siguiente página  Siguiente grupo

26/07/16 QUINTE+ EN VICHY: TUPI GUARANI, de la cuadra SAFSAF, entre los favoritos. - El día después del inexplicable tropiezo de NOOZHOH CANARIAS, la actividad continúa a pleno rendimiento. Doble jornada de galope. El meeting de Vichy, una interesante reunión en Le Lion d'Angers y la disputa del GP.de Avenches (6ª Etapa del Defi du Galop), con los matriculados en la Copa de Oro, BEST FOUAD y ERIC, lo más destacado de la jornada.

24/07/16 D-1: "NOOZHOH CANARIAS" VISTE DE GALA EL CENTENARIO DONOSTIARRA - Ya solamente 24 horas para la disputa del Premio EL DIARIO VASCO, la carrera elegida por los responsables del mito NOOZHOH CANARIAS para efectuar su gran, y tanto tiempo esperado y anhelado, debut en San Sebastián. Favorito unánime de la carrera el fenómeno mediático de la cuadra Grupo Bolaños, ofrecerá , sin duda, otro de sus incomparables recitales hípicos. No es un caballo, es una leyenda. Es NOOZHOH CANARIAS.

23/07/16 D-2: SE ACERCA EL DEBUT DE NOOZOH CANARIAS EN SAN SEBASTIAN. - Lentamente van pasando las jornadas que nos separan del lunes, día en el que se celebrará la octava reunión del verano donostiarra, la jornada marcada por el debut en nuestra pista de NOOZHOH CANARIAS, el mejor caballo español de todos los tiempos y que por vez primera galopará en el verde del centenario recinto lasartearra. Será en el premio EL DIARIO VASCO, carrera preparatoria para la próxima edición del Gobierno Vasco, pero que, por ser la primera presencia en la pista del campeonísimo de Grupo Bolaños, adquiere una dimensión extraordinaria. El lunes, a partir de las 17.55, una jornada de carrera a no perderse bajo ningún pretexto.

22/07/16 QUINTE+ en horario nocturno en Cabourg, CHANTILLY escenario de la reunión principal de liso, y mañana, el KING GEORGE. - CHANTILLY, en horario diurno, y la reunión de CABOURG, con participación multitudinaria y máxima expectación, destacan en vísperas de la disputa del KING GEORGE & QUEEN ELIZABETH de ASCOT, el llamado "Arco del triunfo del verano"

21/07/16 QUINTE+ en DEAUVILLE, excelente jornada en MONT-DE-MARSAN. y reaparición del crack BOLD EAGLE en Les Sables. - Variada y magnífica la jornada, con la gran atracción que supone el regreso a pista del super crack BOLD EAGLE, sin ninguna duda, el mejor caballo del mundo. La QUINTE+, para fondistas en la jornada de hoy, se disputa en Deauville, mientras que MONT-DE-MARSAN propone ocho carreras de liso, con amplia representación de elementos entrenados en España.

20/07/16 QUINTE+ en VIRE (Trote) y primera de las dos jornadas Premium en Mont-de-Marsan. - La numerosa participación es la nota más destacada de la Reunión-1, que se disputará en Vire en la jornada de hoy, con la Quinte+ encabezando el cartel. Mont-de-Marsan y Nancy, aseguran el interés de los amantes del galope.

19/07/16 QUINTE+ en COMPIEGNE, y el "maratón" de trote, destacan en la jornada. - El galope se desplaza hasta el campestre hipódromo de Compiegne, donde tendrá lugar la QUinte+ del día. Cuatro reuniones de trote, MARSEILLE-BORELY, MESLAY-DU-MAINE, CABOURG, y YONKERS (New York) completan la densa jornada.

18/07/16 EL PASADO VIERNES, UNA QUINTE EN ORDEN EN LA RED HIPODROMOA ¡¡ - El pasado viernes, un avispado aficionado logró dar en la diana en la Quinte+ que se diputó en Cabourg. Apoyándose fielmente, como afirmó, en los pronósticos de Hipodromoa, logró el mayúsculo acierto, con una inversión económica de lo más razonable. Lástima que el número plus no hubiese estada inscrito en su boleto, ya que ello hubiese llevado el acierto muy cerca de los 4.000.000 euros. Enhorabuena , y a seguir con la racha ¡.

18/07/16 LUNES-18: SAN SEBASTIAN PREPARA SU ORO. - Nueva jornada de la Temporada de Verano, con las preparatorias a la Copa de Oro, a cuatro semanas de la gran cita. En Chantilly se disputará la Quinte+, mientras que el trote tendrá una triple representación, en Clairefontaine, Pornichet y la reunión internacional en Avenches.

15/07/16 15-JULIO: Trote en Cabourg (con la Quinte+) y Feurs, Galope en Chateaubriant y Marseille.Vivaux. - Jornada de viernes marcada por los acontecimientos del día de ayer. Día de transición en todos los aspectos, con reuniones provinciales, tras la más que intensa actividad hípica del día de la Fiesta Nacional francesa.