Noticias

06/04/2024

Crónica: 2ª jornada primavera (5 de abril)

Las carreras de caballos tomaron el protagonismo durante el 5 de abril (viernes) con cinco atractivas carreras patrocinadas por comercios de Aterpea. Esta fecha pusieron nombre a las carreras: Restaurante Herriko Etxea; Café Bar Buenetxea; Ventanas ISU Leihoak; Perfumería Maiane; y Administración de Fincas Milla.

Para empezar la primera carrera fue el Premio Restaurante Herriko Etxea sobre 2.200 metros. En la primera parte del hándicap, el lote de participantes fue corto, pero no faltó el espectáculo con una gran carrera de Texeira (Canter – Enrique León) con la monta de Václav Janáček. El checo supo administrar a la perfección a su caballo para aguantar el ataque de Grazalema (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta), que fue segunda.

En segundo lugar se disputó la mejor carrera de la mañana, el Premio Café Bar Buenetxea reservado a las yeguas sobre 1.600 metros. De punta a punta, Clori (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta) fue la mejor con la monta de Václav Janáček. Varios cuerpos detrás entraron Urbieta (Yeguada Militar – Fernando Liñán) y Guerreira (Nossa Senhora do Vale – Helder Pereira).

Tuvo un foco de interés también el Premio Ventanas ISU Leihoak, un maiden para 3 años sobre 1.500 metros. Ganó de principio a fin también Sky Hawk (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) con Václav Janáček. Un triunfo al que no le faltó la incertidumbre, ya que el hijo de Advertise pasó de estar pegado a los palos interiores a los palos exteriores. Un movimiento que no le privó el hat-trick al jocky checo. Segunda fue Dantzaria (Samalassa – Efraín Arguinzones) y tercera fue Días Felices (Sur con Duende – Christian Delcher).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Perfumería Maiane sobre 2.200 metros ganó el caballo con mayor valor. Es el caso de Marchelo (Bernardo – Ramón Avial) con la monta de Carlos Andrés Loaiza, que no ganaba una carrera desde la temporada de verano anterior. Segundo fue Upsilon (Annua Racing – Juan Carlos Rosell) y tercera fue Stellaris (Liam Norris – Guillermo Arizkorreta).

Cerró la segunda jornada, el Premio Administración de Fincas Milla sobre 1.600 metros. Una prueba de venta en el que el favorito de la jornada Tammani (Reza Pazooki – Oscar Anaya) confirmó los pronósticos con la monta de Denisa Sikorova. Segunda fue Aldufoof (Alegre – David Farlete) y tercero fue Smash Hit (Río Cubas – José Carlos Cerqueira).

La próxima jornada será el 12 de abril a partir de las 11:20 horas con otras 5 carreras programadas.

 

Acta y Resultados de la 2ª jornada primavera (5 de abril de 2024)

06/04/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

24/05/16 La reaparición del campeón NEW BAY, la nota más destacada de una completísima jornada. - Los mejores 4 Años franceses se citan hoy en el hipódromo de Chantilly. El Prix d'Ispahan (Grupo I) se disputará a las 14:50 horas, con los detacados locales NEW BAY, ERUPY y DARIYAN, con la sorprendente presencia de A SHIN HIKARI, el caballo japonés, que se adjudicase a finales del pasado año la prestigiosa HONG KONG CUP. Al margen de esta gran carrera, destacar también la soberbia jornada que se desarrollará en Vincennes, en horario nocturno, con la disputa de tres carreras de Grupo.

23/05/16 Tras la "explosión" de la jornada del Grand Steeple de París, cada vez más leyenda, y menos carrera, regresa el liso. - Tres reuniones de liso, y una de trote, componen el muy atractivo programa de hoy. Para los galopadores, la hora sonará en Saint-Cloud, en horario de mediodía, y una simultánea Bordeaux - Frauenfeld (Suiza) a partir de las 16:40 horas. Caen, con nueve pruebas, ofrece un denso programa de carreras de trote de buen nivel.

20/05/16 QUINTE+ en VINCENNES, y última preparatoria para el Prix Diane, en CHANTILLY, atracciones de la jornada. - Numerosas reuniones en la jornada de hoy, con mayoría de pruebas de trote, que tendrán a Vincennes, Angers, y Graignes como escenarios, mientras que Chantilly, con la disputa del Prix Vanteaux -no corre la, a priori, gran favorita MAQUETTE- centra la atención en lo que al galope se refiere.

19/05/16 JUEVES-19: El galope manda en la jornada. FONTAINEBLEAU y LE LION D'ANGERS, citas principales. - Fontainebleau, con una difícil Quinte+ en el lugar de honor del programa, y Le Lion dÁngers, con una muy interesante jornada mixta de galope, destacan en el cartel del día. El trote viaja hasta Chartres, mientras que Lyon-Parilly ofrece, en horario diurno, un novedoso mix hípico, con carreras de Liso, Trote y Vallas.

18/05/16 MIERCOLES-18: CAEN CELEBRA SU GRAN DIA. APASIONANTE QUINTE CON LOS CRACKS DEL MOMENTO. - CAEN y su hipódromo de La Prairie celebran hoy su día grande, con la disputa del Prix des Ducs de Normandie (Grupo ii), que acogerá la Quinte+, y el Saint-Leger des Trotteurs, la clásica más antigua del calendario mundial, en lo que al trote se refiere.

17/05/16 PRONOSTICOS PARA HOY, Por ser momentánemente imposible subir los pronósticos por el método habitual, los proponemos en el apartado Noticias. - PRONOSTICOS COMENTADOS, REUNION-3 (CAGNES-SUR-MER)

17/05/16 PRONOSTICOS PARA HOY, Por ser momentánemente imposible subir los pronósticos por el método habitual, los proponemos en el apartado Noticias. - Pronósticos comentados para la Reunion-1 (Saint-Galmier)

16/05/16 LUNES DE PENTECOSTES: Otro Grupo I, el Px. Saint-Alary, a escena. - Jornada festiva la de hoy lunes, en Fracia (Lunes de Pentecostés). Nueva jornada en Deauville, y tras el imponente desarrollo de las Poules del día de ayer, una nueva jornada de gran gala en el recinto normando, con la disputa de la Quinte+ (13:47 horas), y, sobre todo, la presencia en el programa del Px. de Saint-Alary, última preparatoria francesa de cara al ya próximo Prix de Diane.

16/05/16 SOLUCIONADO EL PROBLEMA EN NUESTRA PAGINA WEB. - Un rotura en la fibra el pasado viernes, por causas completamente ajenas a nuestra Empresa, impidio el desarrollo normal en nuestra web, a lo largo del ya pasado fin de semana. Pese a nuestros esfuerzos e insistencia, el servicio solo ha podido ser restablecido en las primeras horas de hoy lunes. Lamentamos profundamente este hecho, y las molestias que hayan podido producir entre nuestros clientes, en una tan destacada fecha como la disputa de las Poules.

13/05/16 Como cada dia 13 del mes... 10.000.000 de euros te esperan en nuestra QUINTE+ - Sin duda, el acontecimiento de la jornada, lo sitúa el fondo mareante que, como todos los días 13 de cada mes, se pone en juego en la Quinte+. Dicha prueba se disputará esta tarde, a las 19:47 horas, en el hipódromo de Vincennes, y la preparación de F.Souloy, con cinco magníficas opciones, domina absolutamente sobre el papel.