Noticias

04/09/2023

EYE OF HEAVEN el más rápido en el barro y bajo la lluvia

Las horas antes de las carreras matinales de la 14ª jornada el protagonismo en el hipódromo recayó exclusivamente en las fuertes lluvias vertidas en todo el territorio guipuzcoano. Es por ello por lo que, el estado de la pista del Hipódromo de San Sebastián presentó una medición pesada antes del inicio de la competición.

Pese a que el tiempo no ayudó, la afición pudo disfrutar de unas victorias emotivas y distintas bajo la compañía de un terreno embarrado. Eso sí, el plato fuerte se corrió de verdad de principio a fin en el Premio Irizar, que cerró la mañana con una fácil triunfo de Eye Of Heaven con la monta de Ricardo Nicolás Valle para Óscar Anaya y Zacarías Sarmiento. Segundo fue Bastiano con Diego Sarabia, en su estreno en el turf español, y completó el trío Azul con Jaime Gelabert.

La jornada se inició con el Premio Peña Hípica Donostiarra para yeguas sobre la milla. Una carrera en el que Maimouna con Denisa Sikorová estrenó excelentemente la preparación de Ion Elarre y los colores de Xavier Soubelet. Cogió la punta nada más comenzar la prueba y ninguna rival pudo hacerle sombra dejando lejos a la segunda clasificada, Katara con Nicolás de Julián, y en tercer lugar a Diva Victoria con Václav Janáček.

A continuación, llegó el turno para los 3 años con el Premio Parque de Atracciones Monte Igueldo sobre 1.600 metros. Un maiden en el que Noozhah Sureña con Gabriel Arguinzones y Kerdina con Denisa Sikorová realizaron una bonita batalla en los metros finales. Finalmente, la potranca entrenada por Efraín Arguinzones con los colores de Nasser se llevaría la gloria por delante de la potranca de Madariaga & Cu. Tercero fue Mr Rascal con Borja Fayos.

En cuanto a los hándicaps, en la primera parte se disputó el Premio Black Type sobre 2.200 metros. Estuvo valiente Upsilon con Jaime Gelabert, al igual que Barenton con Václav Janácek. Ambos cogieron una bonita batalla frente al resto que difícilmente podían rematar en la pista embarrada. Volvía a su terreno favorito, y ganó de nuevo, Barenton para Joao Pedro Oliveira y Viscaiña. Segundo puesto para Upsilon con Jaime Gelabert y tercer lugar para Delight con Borja Fayos.

Entretanto, en la segunda parte del hándicap, el Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda sobre 2.200 metros. Mr Sunshine sumó la victoria más emotiva y celebrada de la jornada. Con Jaime Gelabert en la silla cogió el liderato de forma medida. Un control que le hizo ser muy superior frente a todos sus contrincantes dejando lejos al resto. Gran éxito de Ángel Sánchez Martín y la Cuadra Lagunilla. Entró segundo Pasapalabra con Nicolás de Julián y tercero, Pintxopote con Ander Gallo.

El próximo domingo, 10 de septiembre, se disputará la última jornada de la temporada de verano con el Gran Premio de San Sebastián como plato fuerte. A partir de las 17:30 horas cerraremos el meeting veraniego con cinco carreras entre los que destacaba el centenario gran premio sobre 2.800 metros.

04/09/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

27/06/16 LUNES-27: Jornada maratoniana en Auteuil. 13 carreras de obstáculos en el programa. - La jornada de hoy viene marcada por la acumulación de carreras a disputar en la jornada de hoy en Auteuil. Aquellas que fueron suspendidas la pasada semana, a causa del extraordinario calor se trasladaron a la jornada de hoy, por lo que nada menos que 13 pruebas compondrán la ultima reunión de la temporada en esta pista. Le Croise-Laroche, y dos mini reuniones en GB componen la oferta de las carreras lisas de hoy, con el trote protagonista , en Caen.

24/06/16 SAN SEBASTIAN, LA TESTE, DEAUVILLE, MARSEILLE-VIVAUX, apoteosis de carreras de galope en la jornada de hoy. - Pese a que la siempre apasionante Quinte+ se dirige hacia Vincennes (19:47), el galope será hoy el gran protagonista. En primer lugar, destaca la cuarta de la Temporada en San Sebastián, con cinco carreras en horario de mediodía. Le seguirán, La Teste, Deauville y Marseille Vivaux, en un verdadero maratón de galope.

23/06/16 Comienza el mini meeting de La Teste. Jueves, viernes y sábado, reuniones en el hipódromo du Becquet. - Como es tradición, en estos últimos días del mes de Junio, La Teste acoge su mini meeting de tres jornadas, con la disputa de la Quinte+ , hoy jueves. Ocho carreras componen el programa de una jornada que se completa con Reims y Caen, en la vertiente del trote, y Auteuil, en horario semi nocturno, como escaparate de los óbstáculos.

22/06/16 Nueva Etapa, y Quinte+ del GNT en REIMS. La Coupe (Grupo III) , lo más destacado en Chantilly. - Séptima Etapa del GNT, esta vez en Reims, con VERZEE CARISAIE como lógica y sólida favorita. VICHY completa la oferta del trote de la jornada, mientras que Chantilly, con un Grupo III y un Listed-Race en el programa, y Mons,éste en horario seminocturno, son los puntos de atención.

21/06/16 MARTES-21: DIEPPE, LES SABLES, DAX tridente de galope para saludar al verano. - Extensa jornada para los devotos de las carreras de galope en la jornada de hoy. DIEPPE, LES SABLES D'OLONNE y DAX, ofrecen nada menos que 3 reuniones mixtas de galope, y un total de 26 carreras. VINCENNES, con una reunión de trote con pruebas de excelente nivel, completará la jornada.

20/06/16 Tras un Prix DIANE excepcional, llega la semana de las Quinte+ en provincias. Hoy, Vichy (trote). - Con todavía los ecos del triunfo de la imbatida LA CRESSONIERE en el Prix Diane sin apagarse, regresan los acontecimientos de menor intensidad. Vichy, con su Quinte+ de trote, Auteuil, Cagnes-sur-Mer (en su papel de sustituto de Borely) y Caen, completan una variada jornada de carreras.

17/06/16 MARATON DE GALOPE en esta jornada de Viernes, que se inicia con la tercera reunion en San Sebastian. - El galope es amo y señor de la jornada de hoy. Pese a que la Quinte+, como mandan los viernes, se disputa en Vincennes (19:47), el galope acapara la atención: San Sebastián, Deauville, Toulouse y Ascot, componen un insuperable menú para los devotos de los Pura Sangre Inglés.

16/06/16 LA COPA DE ORO DE ASCOT, la prueba más destacada de la jornada. - Tras el increible fiasco del crack japonés A SHIN HIKARI, batido desde la entrada a la recta en el Prince of Wales Stakes, es el turno para la mítica Copa de Oro de Ascot, con nada menos que 18 aspirantes a la gran victoria. ORDER OF ST GEORGE, entrenado por el inevitable A.P.O'Brien, parte, apoyado en su serie de victorias, como favorito. Más cerca nuestro, la Quinte+ que se disputa en Saint-Cloud, acapara la atención.

15/06/16 ASCOT: La reválida del nuevo crack, el japonés A SHIN HIKARI, acapara toda la atención de la jornada. - Mientras que el retso no pasa de ser una jornada de transición, la segunda jornada del meeting de Ascot se lleva toda la atención. La presencia del nipón A SHIN HIKARI, tras su increible triunfo en el Prix Ispahan de Chantilly, es la gran atracción de la jornada. Avalado por la mejor impresión mundial de lo que va de temporada, tendrá en THE GREY GATSBY (ganador de Jockey Club.2014 y FOUND, ganadora de Oaks irlandés y Breeder's Cup el pasado año) a sus principales adversarios.

14/06/16 LOS PROXIMOS 5 DIAS, EL MUNDO SE DETIENE EN ASCOT - En la jornada de hoy da comienzo en Ascot, el Meeting Real, sin lugar a dudas, el más importante del mundo. Desde hoy, y hasta el próximo sábadio, los Grupos I desfilarán en el remozado, pero eterno, recinto británico. TEPIN, el mejor millero americano en pista de verde, su compatriota el sprinter MONGOLIAN SATURDAY y THE GURKHA, el ganador de la Poule francesa con aires de campeón, estrellas en la jornada de apertura.