Noticias

12/11/2025

SALMARAK segunda de Grupo III en Toulouse

Foto de Noticia

Salmarak, yegua entrenada en San Sebastián por Miguel Alonso Roldán consiguió el black-type al ser segunda del Prix Fille de l’Air (Grupo III) en Toulouse con la monta de Alejandro Gutiérrez Val para los colores de la Cuadra Royal Gait. Quinta en la misma prueba, muy cerca de la negrita finalizó Darkava de la Cuadra Bernardo y la preparación de Ramón Avial con la monta de Hugo Mouesan.

La carrera inició con una salida sobresaliente por parte de la representante alemana, Weltbeste, quien rápidamente estableció un ritmo exigente. Este comienzo vigoroso obligó a sus competidoras a mantener el máximo rendimiento para no perder posiciones y mantenerse en competencia.

En la última curva, la eventual ganadora conservaba un nivel óptimo de energía. Al ingresar en la recta final, su jinete, Martin Seidl, le solicitó un esfuerzo adicional, logrando una respuesta inmediata y decidida por parte de la yegua. Esta acción le permitió concluir la prueba con una diferencia notable de siete cuerpos y medio de ventaja respecto a Salmarak.

La hija de Zarak transitó la mayor parte del recorrido en posiciones intermedias, próxima a los palos, y realizó un cambio hacia el exterior al salir de la curva final. Desde allí, emprendió un remate sólido, evidenciando determinación y resistencia hasta el cierre de la prueba. Completaría el trío Ginalyah, que tras un inicio desfavorable al quedar rezagada debido al ritmo impuesto desde el principio, en los metros finales demostró capacidad de recuperación y se aseguró la tercera posición.

Segunda negrita para Miguel Alonso Roldán como entrenador, que previamente lo consiguió en el Derby de Languedoc (Listed) con otro segundo puesto obtenido, en este caso, por Lovely Diamond (Cuadra Ulía).

 

12/11/2025

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

29/06/16 MIERCOLES-29: LISO y TROTE dobles simultáneas para la jornada. - Maisons-Laffitte y Marseille-Borely componen el menú matinal, con la disputa de la Quinte+ sobre la línea recta del recinto a orillas del Sena, mientras que en horario semi nocturno, serán Laval y Argentan quienes tomen el relevo. El toque internacional de la jornada lo pondrá Gelsenkirchen, con un programa de carreras de trote.

28/06/16 QUINTE+ EN SAINT-CLOUD, lo más destacado de una larga jornada. - Seis reuniones en la jornada de hoy, la principal en Saint-Cloud, con la disputa de la siempre complicada y apasionante Quinte+, además de otras siete pruebas, asimismo con numerosa participación. Aix-les-Bains y Nancy, proponen reuniones mixtas, mientas que las exclusivas de trote, en horario seminocturno tienen lugar en Vichy y Vincennes, mientras que desde Chile, el hipódromo de Concepción albergará unareunión con 5 carreras de cobertura PMU & HIPODROMOA.

27/06/16 LUNES-27: Jornada maratoniana en Auteuil. 13 carreras de obstáculos en el programa. - La jornada de hoy viene marcada por la acumulación de carreras a disputar en la jornada de hoy en Auteuil. Aquellas que fueron suspendidas la pasada semana, a causa del extraordinario calor se trasladaron a la jornada de hoy, por lo que nada menos que 13 pruebas compondrán la ultima reunión de la temporada en esta pista. Le Croise-Laroche, y dos mini reuniones en GB componen la oferta de las carreras lisas de hoy, con el trote protagonista , en Caen.

24/06/16 SAN SEBASTIAN, LA TESTE, DEAUVILLE, MARSEILLE-VIVAUX, apoteosis de carreras de galope en la jornada de hoy. - Pese a que la siempre apasionante Quinte+ se dirige hacia Vincennes (19:47), el galope será hoy el gran protagonista. En primer lugar, destaca la cuarta de la Temporada en San Sebastián, con cinco carreras en horario de mediodía. Le seguirán, La Teste, Deauville y Marseille Vivaux, en un verdadero maratón de galope.

23/06/16 Comienza el mini meeting de La Teste. Jueves, viernes y sábado, reuniones en el hipódromo du Becquet. - Como es tradición, en estos últimos días del mes de Junio, La Teste acoge su mini meeting de tres jornadas, con la disputa de la Quinte+ , hoy jueves. Ocho carreras componen el programa de una jornada que se completa con Reims y Caen, en la vertiente del trote, y Auteuil, en horario semi nocturno, como escaparate de los óbstáculos.

22/06/16 Nueva Etapa, y Quinte+ del GNT en REIMS. La Coupe (Grupo III) , lo más destacado en Chantilly. - Séptima Etapa del GNT, esta vez en Reims, con VERZEE CARISAIE como lógica y sólida favorita. VICHY completa la oferta del trote de la jornada, mientras que Chantilly, con un Grupo III y un Listed-Race en el programa, y Mons,éste en horario seminocturno, son los puntos de atención.

21/06/16 MARTES-21: DIEPPE, LES SABLES, DAX tridente de galope para saludar al verano. - Extensa jornada para los devotos de las carreras de galope en la jornada de hoy. DIEPPE, LES SABLES D'OLONNE y DAX, ofrecen nada menos que 3 reuniones mixtas de galope, y un total de 26 carreras. VINCENNES, con una reunión de trote con pruebas de excelente nivel, completará la jornada.

20/06/16 Tras un Prix DIANE excepcional, llega la semana de las Quinte+ en provincias. Hoy, Vichy (trote). - Con todavía los ecos del triunfo de la imbatida LA CRESSONIERE en el Prix Diane sin apagarse, regresan los acontecimientos de menor intensidad. Vichy, con su Quinte+ de trote, Auteuil, Cagnes-sur-Mer (en su papel de sustituto de Borely) y Caen, completan una variada jornada de carreras.

17/06/16 MARATON DE GALOPE en esta jornada de Viernes, que se inicia con la tercera reunion en San Sebastian. - El galope es amo y señor de la jornada de hoy. Pese a que la Quinte+, como mandan los viernes, se disputa en Vincennes (19:47), el galope acapara la atención: San Sebastián, Deauville, Toulouse y Ascot, componen un insuperable menú para los devotos de los Pura Sangre Inglés.

16/06/16 LA COPA DE ORO DE ASCOT, la prueba más destacada de la jornada. - Tras el increible fiasco del crack japonés A SHIN HIKARI, batido desde la entrada a la recta en el Prince of Wales Stakes, es el turno para la mítica Copa de Oro de Ascot, con nada menos que 18 aspirantes a la gran victoria. ORDER OF ST GEORGE, entrenado por el inevitable A.P.O'Brien, parte, apoyado en su serie de victorias, como favorito. Más cerca nuestro, la Quinte+ que se disputa en Saint-Cloud, acapara la atención.