Noticias

03/07/2026

Previa: 2ª jornada verano (5 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián va a ser testigo este próximo 5 de julio de la segunda jornada de la Temporada de Verano de 2026 y el primer domingo veraniego. Tras una emocionante puesta en escena en la jornada de junio, la competición continúa con una cita que marca el inicio de los meses más intensos del calendario hípico. Durante todo el mes de julio, el hipódromo acogerá una jornada de carreras cada semana, dando paso al periodo de mayor actividad de la temporada. Acompañado además del ambiente de la Belle Epoque gracias a la colaboración con Kresala.

La jornada dará comienzo a las 17:30 horas y contará con cinco carreras, que prometen ofrecer un gran espectáculo para los aficionados y el público que se acerque a disfrutar de una tarde de emoción en el recinto donostiarra. La primera cita dará comienzo con el Premio Al Wukair - Yeguadas Valmodomus y La Faisanera (Finca La Serreta), reservado para potros y potras de dos años que no hayan corrido. Con un recorrido de 1300 metros y 6 participantes, entre los favoritos destacan dos ejemplares de la Cuadra Martul: Katxorro y Narcea. Entrenados por Miguel Alonso Roldán, ambos buscarán estrenar el casillero de la mejor manera posible.

La segunda carrera acogerá el Premio Fegentri World Championships, sobre la distancia de 2400 metros, reservado para caballos y yeguas de cuatro años en adelante y cinco aspirantes a la victoria. Destaca el favorito de Philau, que tras dos colocaciones en las últimas tres carreras de San Sebastián, buscará la victoria que se le resiste desde hace casi 10 meses. Con opciones contarán Mr Alan, que buscará la victoria en su debut en este hipódromo e Istanbul, con una victoria y dos colocaciones en sus tres carreras en el recinto
donostiarra.

En el ecuador de esta segunda jornada de verano, se llevará a cabo el Premio Belle Époque (1916) - Kresala, reservado para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado. Con 2000 metros de recorrido y 10 aspirantes (tres de ellos debutantes) en busca de la primera victoria, destaca la favorita de Liberty Bleu, que con la monta de Victoria Alonso buscará la victoria que se les ha resistido en la Zarzuela. Con opciones al triunfo Muria, que tras su retirada en la temporada de primavera, vuelve a San Sebastián en busca de la ansiada primera victoria.

Antes de la prueba final se disputará el Premio Haras de Luján - Jose Luis Cano, acotado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Con un recorrido de 1400 metros y hasta 12 participantes en busca de la victoria, destaca el favoritismo de Araka la Kana. El caballo
entrenado por J. López ya sabe lo que es ganar en la Zarzuela este año y sus últimas 4 actuaciones de 2025 en San Sebastián son para enmarcar: 2 victorias y 2 colocaciones. Un ojo puesto también en Haya Taal, avalados por sus buenos números en la presente
temporada con una victoria en el feudo donostiarra y otra en el G.H. Andalucía.

La segunda jornada de verano concluirá con el Premio Donostia San Sebastián Turismoa. Con el mismo recorrido y condición que la anterior carrera, 14 serán los participantes que lucharán por la primera plaza. Entre los candidatos a la victoria, destaca Fernis, que tratará
de volver a la senda de la victoria tras conseguir una única colación en sus tres participaciones de este año en la Zarzuela. Venderá cara su piel Never Ever, que con la monta de Borja Fayos tratará de repetir la victoria del mes de abril en esta pista. Un ojo puesto en Katalina, que viene de tres actuaciones espectaculares en San Sebastián: una victoria y dos segundos puestos.

El mes de julio será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los meses más intensos del calendario hípico, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para disfrutar de las carreras en un ambiente único. Las entradas tienen un precio de 10 euros para los adultos (de 18 a 64 años) y de 8 euros para jóvenes (de 10 a 17 años) y mayores de 65 años. Además, los niños de hasta 10 años pueden acceder gratuitamente al hipódromo, por lo que es un plan ideal para disfrutar en familia. ¡Animate!

03/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

08/05/17 Gran actividad en la jornada festiva francesa. SAINT-CLOUD, y el Prix Greffulhe, punto culminante. - Francia celebra hoy, 8 de Mayo, el día de la Victoria, en la 2ª Guerra Mundial, y como toda jornada festiva, reuniones de carreras por todo el hexágono. Las citas principales, en SAINT CLOUD, con sendas carreras de Grupo, para clásicos el Greffulhe, para viejos el Hedouville, en la cabercera de cartel. SALON-DE-PROVENCE, con 7 carreras de liso, y la doble sesión de trote, en horario semi nocturno, en CAEN y SAINT-GALMIER, completarán el programa.

05/05/17 VINCENNES y su QUINTE+, en vísperas del CRITERIUM de 4 AÑOS y de las Guineas de NEWMARKET.. - Jornada de viernes, en la que la tradicional Quinte+, a disputar en VINCENNES, acapara protagonismo, esperando la llegada, el sábado, del Criterium de 4 Años. En AUTEUIL se disputan 9 pruebas,destacando la Gran Carrera de Vallas de Primavera , carrera neutralizada en su día, por una caída. CASABLANCA (Marruecos), presenta ocho carreras de liso, con SON PARDO, MAUQUENCHY y LAVAL como escenario de 3 reuniones de trote.

04/05/17 Espectacular jornada de carreras. Quinte+ en COMPIEGNE y buenas bazas españolas en PARILLY y DAX. - Intenso jueves hípico, con varias reuniones del máximo interés. COMPIEGNE acoge la Quinte+ del día, pero será en LYON PARILLY, con la presencia de URBAN RIVER (S.Vidal) y sobre todo, en DAX, donde los representantes de este lado de la frontera -Ana Imaz, O.Anaya, R.Avial, JP.Espinosa, C.Alonso- pueden obtener los mejores resultados.

03/05/17 BRISSAC busca rehabiliarse en LYON LA SOIE. - Tras su reciente "derrota" (fue segundo) en TOULOUSE, BRISSAC regresa a la pista buscando venganza deportiva. El Gran Premio del Centro-Este será la carrera en la que tratará de recuperar la senda de victorias. CHANTILLY y NANCY, con sendas reuniones de galope, y las jornadas internacionales, en MUNICH y AVENCHES, completan el menú de la jornada.

02/05/17 QUINTE+ en COMPIEGNE, comienza una semana con clásicas. - Numerosas citas en la jornada de martes, con la Quinte+ en COMPIEGNE, como nota principal. BORDEAUX y VINCENNES, presentan dos interesantes reuniones de trote mientras que LYON LA SOIE, y su PSF completan la jornada, primera en fecha laborable, de una semana que tendrá en el Criterium de $ Años, en VINCENNES y en las Guineas de NEWMARKET las primeras grandes clásicas primaverales.

28/04/17 Viernes de gala, con reuniones de gran interés. - Magnífico viernes para despedir el mes de Abril. A la ya tradicional Quinte+ de este día de la semana, en VINCENNES y horario nocturno, hay que sumar en la jornada de hoy una verdadera apoteosis de citas de galope, con DIEPPE y PUNCHESTOWN, para los fieles de los obstáculos, y FONTAINEBLEAU, LA TESTE DE BUCH, FAIRVIEW, GREYVILLE y MAROÑAS, para quienes el liso es su disciplina predilecta. Una jornada de 12 horas plenas de emoción, y a disfrutar sin moderación.

27/04/17 COMPIEGNE toma el relevo. - Tras el cierre, para la disciplina de galope, del hipódromo de Enghien, una nueva Quinte+ a disputar en COMPIEGNE, en este caso, un hándicap sobre las vallas para 4 Años. PUNCHESTOWN afronta la última jornada de su Festival, con el Champion Stayers Hurdle como cita principal, mientras que TOULOUSE, SALON-DE-PROVENCE y LAVAL (éstas en horario semi nocturno) completan la actividad de la jornada.

26/04/17 Nueva Etapa del GNT, esta vez en TOULOUSE, con la super estrella - Cuarta Etapa del GNT, en esta ocasión, sin la presencia de los primeros clasificados en la General. BRISSAC, junto a "TIMOKO" , la gran estrella del Sudoeste, debería dar buena cuenta de sus rivales, entre los que BAXTER DU KLAY, VERY VERY FAST y UNIVERS SOLAIRE -todos ellos beneficiándose de un avance inicial- parecen los más peligrosos. CAEN completa la oferta del trote de la jornada, con ANGERS ofreciendo su reunión de obstáculos, el segundo día del Festival de PUNCHESTOWN, y la disputa de su Gold Cup,con el previsible duelo SIZING JOHN - DJAKADAM, acaparan la atención de los "galoperos".

25/04/17 PRESIDENCY busca consagrarse en MAISONS-LAFFITTE. - Más que interesante este martes de carreras, destacando la reunión que se va a disputar en el hipódromo de MAISONS-LAFFITTE. La Quinte+ y dos Listed-Race encabezan el cartel, sobresaliendo el Prix Servanne (15:20H), una carrera de velocidad en la que tomará parte la gran revelación española en la distancia, el pupilo de Jose Carlos Cerqueira, PRESIDENCY. Asimismo, en la jornada de martes, destaca el inicio del Festival de Obstáculos de PUNCHESTOWN (Irlanda), con 3 Grupos I a disputar. NANCY (Galope) y LYON-PARILLY y VINCENNES (Trote) completan el suculento menú.

24/04/17 PRINCE ADMIRAL: Misión en COMPIEGNE. - Atractivos especiales en la primera Quinte+ de la semana. PRINCE ADMIRAL el 4 años de los hermanos David y Alberto MINER, disputa hoy (13:47) la carrera más destacada de la jornada. Entrenado por Christian Delcher y montado por F.X.Bertras, afrontará con una muy buena probabilidad, este importante compromiso. Le deseamos la mejor de las suertes y un óptimo resultado. MARSEILLE-BORELY y MAURE DE BRETAGNE, completan la oferta de la jornada.