Noticias

16/04/2026

Kronika: 1. jardunaldia udaberria (apirilak 16)

Foto de Noticia

Udaberriko denboraldiak hasiera eman dio Donostiako Hipodromoan, hainbat hilabeteko etenaldiaren ondoren turfak berriz ere pistara itzulera markatuz.

Guztira bost lasterketa ospatu ziren, Aterpeako hainbat bazkideren babesarekin, eta jardunaldia Andatza Taberna Sariarekin abiatu zen.

  1. edizio honetan garaipena lortu zuen lehen behorra Contesa izan zen; lasterketaren burua hartu zuen 1.000 metro eskas falta zirenean, eta inork ezin izan zion erritmoari eutsi, garaipen argia sinatuz. Atzetik, Stepinmydirection eta Unfollow izan ziren bigarren posturako lehian, eta amaiera oso estuan berdinketa teknikoan bukatu zuten, jardunaldiari hasiera zirraragarria emanez.

Bigarren lasterketan, Aitonak Okindegia Saria ospatu zen, eta Naxos izan zen garaile. 400 metro baino pixka bat lehenago erasoa jo zuen, eta helmugaraino abantaila mantentzen jakin zuen. Bulnesek azken 200 metroetan erremate ona egin zuen arren, ez zen nahikoa izan irabazlea harrapatzeko, azken metroetan sendo agertu baitzen.

Ondoren ospatu zen Ventanas Alcar Saria, udaberriko lehen jardunaldi honetako lasterketarik lehiatuenetakoa. Garaipena faboritoak, Tammanik, eskuratu zuen, Óscar Anayaren entrenamendupean. 400 metro baino gutxiago falta zirenean erasoa jo, eta irmo eutsi zien Ifach eta Bravoren erasoaldiari; bigarren eta hirugarren izan ziren, hurrenez hurren, 1/4 eta 1/2 gorputzera.

Azken probaren aurretik, Bar Patricio Saria ospatu zen. Tony Montanak eman zuen ezustekoa, hasieratik bukaerara buru eginez garaipena lortuz. Hala ere, ez zuen lan erraza izan, azken metroetan Seven Angels eta Walkczak gerturatu baitzitzaizkion, podiuma osatuz.

Jardunaldia ixteko ardura Clínica Dental Aldaz Sariak izan zuen, apirilean ospatuko diren hiru jardunaldietako lehenari amaiera emanez. Aurreikuspenen kontra, Lose Your Wad izan zen garaile, eraso indartsu bati esker abantaila txiki baina nahikoa lortuta. Atzetik, Pinarellu eta Gaucinek bigarren posturako borroka ikusgarria eskaini zuten.

16/04/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

10/03/17 CHANTILLY y su PSF , escenario de la Quinte+ del día. - CHANTILLY celebra una nueva reunión, sobre su PSF, con un programa compuesto de 8 carreras, entre las que destaca la disputa de la Quinte+ de la jornada, que tendrá lugar en segundo lugar del mismo. KRANJI, FAIRVIEW y NEUSS completa la oferta de galope en el apartado internacional, mientras que el trote tendrá en CORDEMAIS y CAGNES-SUR-MER, sus momentos culminantes.

09/03/17 FONTAINEBLEAU, escenario de la Quinte+, con dos caballos de Mauricio Delcher entre los grandes favoritos. - FONTAINEBLEAU acoge en la jornada de hoy la carrera soporte de la Quinte+, sin duda el momento más interesante de la jornada. El trote tiene un amplio protagonismo en las reuniones a celebrar en CAEN y LAVAL.

08/03/17 Hoy, miércoles, comienza una nueva edición del GNT en AMIENS. - Una nueva edición del Grand National du Trot comienza en la jornada de hoy. Durante 14 Etapas, y hasta el 3 de Diciembre, en PARIS-VINCENNES, la caravana del GNT recorrerá el hexágono francés. En nuestra región, solamente la que se disputará en TOULOUSE, el 26 de Abril, resulta cercana. Completan la jornada de miércoles, los galopadores, en COMPIEGNE y MARSEILLE-VIVAUX, con el importante aditivo internacional, en LAUNCESTON, HAPPY VALLEY y VALPARAISO.

07/03/17 DEAUVILLE y NANTES, polos principales de una jornada más que interesante. - DEAUVILLE y su PSF acogen una reunión de excelente nivel en la jornada de hoy. La Quinte+ se correrá en cuarto lugar del programa, con verdaderos especialistas en liza. Por su parte, el hipódromo de NANTES ofrece otra reunión de galope, con seis pruebas de liso y dos de obstáculos. CAGNES-SUR-MER, que se encamina hacia su final de meeting, y MONS, ambas reuniones de trote y en horario semi nocturno, completarán un menú muy atractivo.

06/03/17 Jornadas maratonianas en COMPIEGNE y CAEN. - Diez carreras en COMPIEGNE y nueve en CAEN, forman el copioso programa principal de la jornada. En COMPIEGNE, se incorporan dos de las carreras que debían haberse celebrado el pasado martes en AUTEUIL, en reunión suspendida por una huelga de los empelados de France-Galop. CAEN, como suele ser habitual, practicamente realiza el pleno de partants en su programa. SAINT-GALMIER, a partir de las 16:45 horas, y MONS (Bélgica), con seis carreras de liso (18:30), completan el menú en horario semi nocturno.

03/03/17 La provincia toma el relevo en la jornada de Viernes. - CAGNES-SUR-MER acoge en la jornada de hoy la disputa de la Quinte+, con un lote de excelentes ejemplares ya veteranos, y por lo tanto, muy conocidos. FONTAINEBLEAU, con una reunión de ocho pruebas de obstáculos, y LAVAL, con nueve pruebas, y como siempre en este hipódromo, con altísima participación, asimismo destacan. KRANJI, FAIRVIEW (ambas con el galope) y nuestro SON PARDO, componen la oferta de reuniones internacionales del día.

02/03/17 Penultima reunión del meeting de invierno, en VINCENNES. El fenómeno CASH GAMBLE, debe ganar su Quinte+. - El meeting invernal de VINCENNES culminará el próximo sábado, pero en la jornada de hoy propone una magnífica penúltima reunión . Dos carreras de Grupo II, y otra de Grupo III, rodean a la Quinte+ en la jornada. CHANTILLY y LYON-LA SOIE , junto las reuniones internacionales de VAAL, NEWCASTLE y CHELMSFORD, harán las delicias de los seguidores del galope.

01/03/17 ENGHIEN & DEAUVILLE, las reuniones de cabecera de la jornada. - ENGHIEN ofrece en la jornada de miércoles, una excelente reunión, con la Quinte+ como cabeza de cartel. MAUQUENCHY completa la oferta del trote. DEAUVILLE y DORTMUND -ésta en horario semi nocturno- compartirán protagonismo en lo que al galope se refiere.

28/02/17 AUTEUIL reabre sus puertas. - Primera reunión del año en el mítico hipódromo parisino. Siete carreras, entre ellas la Quinte+, están inscritas en el programa de hoy. La eterna incógnita, si priorizar a los que vienen de correr en los meetings invernales de CAGNES y PAU, o apostar por los que llegan más descansados, una vez más sobre el tapete. El trote tendrá su hueco en la joranda en PONTCHATEAU y CAGNES-SUR-MER, ésta en horario semi nocturno.

27/02/17 Gran jornada de galope, con CAGNES-SUR-MER y MONT-DE-MARSAN. - Bonita jornada de carreras para los amantes de los PSI. CAGNES SUR MER despide su meeting de galope, con la Quinte+ como cita principal. Atractiva e intensa (9 carreras) en MONT-DE-MARSAN, a partir de las 11,55 horas, completándose la reunión con sendas semi nocturnas de trote, en ENGHIEN, y KRIEAU.