Noticias

30/09/2026

Ramón Avialen garaipen bikoitza Toulousen, DRONGO eta MARIANA D'ID zaldiekin

Foto de Noticia

Ramón Avial prestatzaile beteranoak garaipen bikoitz bikaina lortu zuen irailaren 30ean Frantziako Toulouse Hipodromoan, DRONGO eta MARIANA D'ID zaldiei esker. Bi urteko bi zaldiek beren lehen garaipena lortu zuten lehiaketako bigarren parte-hartzean, 2.000 metroko distantzian jokatutako bi lasterketetan nagusituz.

Garaipena lortzen lehena DRONGO izan zen, City Light eta Damiloren semea, Prix du Château Narbonnais lasterketan nagusitu zena. Bi urteko zaldientzat erreserbatutako probak bederatzi parte-hartzaile izan zituen. Ioritz Mendizabal jockeyarekin, Rober ukuiluko ordezkariak jardun bikaina eskaini zuen. Hasieran bosgarren postuan kokatu zen, azken bihurgunetik irtetean kanpoaldetik aurrera egin aurretik. Helmugako zuzengunean sartuta, DRONGOk azelerazio ona erakutsi zuen garaipena eskuratzeko.

Ramón Avialek entrenatutako zaldiak hiru laurdeneko gorputzeko aldearekin zeharkatu zuen helmuga, Hugo Mouesanek gidatutako AFFIRMATIF bigarren sailkatuaren aurretik. Hirugarren postuan, berriz, Marvin Grandinek gidatutako ALPSEE helmugaratu zen. Garaipena Bordelen egindako estreinaldian laugarren postua lortu ondoren iritsi zen, potroaren bilakaera ona berretsiz bere bigarren parte-hartzean.

Ondoren, MARIANA D'IDen txanda iritsi zen. Marianafoot eta Suamaren alaba Prix du Minotaure lasterketan nagusitu zen, bi urteko behorrentzat erreserbatutako 2.000 metroko proban, hamar parte-hartzailerekin. Christophe Pierrouren ordezkariak, Maxime Foulon jockeyaren gidaritzapean, nabarmen hobetu zuen bere estreinaldiko emaitza, Toulousen 1.600 metroko distantzian jokatutako lasterketan seigarren amaitu baitzuen.

Lasterketan zehar, MARIANA D'ID aurreko postuetatik gertu mantendu zen, ZARACOVA lasterketako buruaren atzetik, azken zuzengunean lehen postura igaro aurretik. Behorrak gogor borrokatu behar izan zuen KATANAren erasoa geldiarazteko, eta azkenean gorputz laurdeneko aldearekin lortu zuen garaipena. Hirugarren postuan, berriz, Fabrice Veronek gidatutako ADHABI helmugaratu zen.

Garaipen bikoitz honekin, Ramón Avialek jardunaldi bikaina biribildu zuen Toulousen, belaunaldi gazteeneko bi zaldirekin bi garaipen lortuz. Emaitza hauek berriro ere agerian utzi zuten Donostiako Hipodromoko entrenamendu zentroan lanean ari diren profesionalek egiten duten lanaren balioa.

30/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  116 117 118 119 120

Siguiente página  Siguiente grupo

28/12/16 CAGNES-SUR-MER y DEAUVILLE los grandes focos de atención del miércoles-28 - Siete carreras, incluyendo la Quinte+, se disputan hoy en el hipódromo de la Cote d'Azur, en CAGNES SUR MER, y la Reunión de DEAUVILLE, con la disputa del Listed Prix Miss Satamixa, y la presencia de FUENTEESTEIS y LA PRESABIA, de la cuadra Rober, acaparan la atención del día, que se cerrará, también en Normandía, con la jornada seminocturna de CABOURG.

27/12/16 La Quinte+ vuelve a VINCENNES. PAU ofrece una reunión exclusivamente de obstáculos. - Tras la avalancha de grandes premios del pasado domingo, VINCENNES recupera el pulso de las jornadas de semana. Ocho carreras, con la Quinte+, y algunos jóvenes que apuntan mucho talento (ECLAIR NONANTAIS, CORONA DE JOUDES, DU COURTILLE) como notas más interesantes. PAU. con otras ocho pruebas, todas ellas de obstáculos, SON PARDO y DORTMUND, completan la oferta de la jornada.

26/12/16 Jornada maratoniana en DEAUVILLE. - Nada menos que once carreras están isncritas en el programa de hoy en DEAUVILLE. En sexto lugar se correrá la correspondiente a la Quinte+ del día. Dos grandes premios provinciales en trote, los Grand Prix de Noel en BORDEAUX LE BOUSCAT (16:27) y CAGNES-SUR-MER (16:55) y el tradicional King George VI (Steeple-Chase), en KEMPTON (16:15), serán los grandes momentos de la jornada.

23/12/16 Trote en Francia, galope sudafricano, para la jornada de hoy. - Reuniones de transición en VINCENNES (con la Quinte+) y CAGNES-SUR-MER, ambas de trote, antes del magnífico fin de semana que se avecina. Por su parte, los amantes del galope, tienen en Sudáfrica (Fairview y Greyville) la ocasión para medir suerte y conocimientos. El trote europeo, WOLVEGA (Holanda) , también tendrá su hueco en la parrila de la jornada, con ocho carreras.

22/12/16 CABOURG, MESLAY DU MAINE y MARSEILLE VIVAUX, las citas de la jornada. - Un respiro para el hipódromo de VINCENNES en la jornada de hoy, con actividad principal, en el trote, para CABOURG, con la Quinte+ como momento álgido, y MESLAY-DU-MAINE, con nueva carreras, y como siempre en esta pista, con multitudinaria participación. El galope arrancaráa las 16:40, con una jornada de siete carreras, mientras que la escena internacional fijará su atención en LAUNCESTON y MONS.

21/12/16 PAU retiene la atención en la jornada de hoy. - La Quinte+ del día se disputa hoy en el hipódromo de Pont-Long, en PAU, en una reunión completa, ya que de las nueve pruebas a disputar, tres serán de liso. Dos citas con el trote, ambas asimismo con nueve carreras en cada una de ellas: VINCENNES y CAGNES-SUR-MER, este último en horario semi nocturno, completan el sabroso programa.

20/12/16 Jornada de transición, con VINCENNES como cabeza de cartel. - VINCENNES acoge una nueva reunión, con la Quinte+, como referencia de la jornada. Por su parte, CAGNES SUR MER sigue con su meeting de obstáculos, y ofrece un programa de siete carreras. MAUQUENCHY y SON PARDO, conforman la opción del trote para la jornada de hoy.

19/12/16 DEAUVILLE - hoy ya sin niebla - ofrece una doble Reunion. - Nada menos que 12 carreras se disputarán en la jornada de hoy en el hipódromo de La Touques, en DEAUVILLE, tres de ellas correspondientes a las suspendidas el pasado sábado, a causa de la niebla. La QUINTE+ se disputará en esta pista, a la hora habitual de semana (13:47), mientras que LE MANS y GRAIGNES, proponen sendas reuniones de 9 carreras cada una de ellas.

16/12/16 QUINTE de viernes en VINCENNES, pero hoy en HORARIO DIURNO. - Con la llegada del mes de Diciembre, desaparecen las jornadas nocturnas en VINCENNES, modificando su horario, trasladándose al mediodía. La jornada de carreras es magnífica, con dos reuniones de galope, multitudinarias, en DEAUVILLE y PORNICHET, con los pupilos de G.Arizkorreta MIKELTOS y KURDO , disponiendo de buenas chances para participar en la llegada en ambos casos.

15/12/16 CAGNES-SUR-MER, VINCENNES, MEYDAN, TOULOUSE.... ¿Hay quien de mas? - Magnífica jornada de carreras, con todas las especialidades en liza. La Quinte+ se disputa en el hipódromo de la Cote d'Azur, de CAGNES-SUR-MER, mientras que Paris-VINCENNES acoge 9 carreras , con más de 130 caballos declarados partant, y TOULOUSE recoge el testigo del galope con una reunión de 8 carreras y 125 declarados, lo que es inédito por estos pagos.