Noticias

01/06/2023

Dobletes de Arizkorreta, Janacek y Sousa en la 1ª jornada veraniega

La temporada de verano se inició en el Hipódromo de San Sebastián con cinco pruebas en horario de tarde. Tres fueron los protagonistas, cuyos nombres son Arizkorreta, Janacek y Sousa, ya que los tres realizaron sendos dobletes.

El preparador donostiarra sumó la prueba más destacada de la tarde con Something ganando el Premio Chacal de principio a fin. Los ataques de Powerful Sole, segundo, y El Sokhna, tercero, fueron insuficientes ante el representante de la Cuadra Mediterráneo que fue el mejor en la batalla de los 1.400 metros.

Este sería el primero del día para Ricardo Sousa, pero no el único. Media hora después, calcando la estrategia, venció con Boujoc de punta a punta para Maia Lidador y Joaquim Oliveira en el Premio Persian Ruler. Tesla con un gran final de carrera sería segundo con Lucie Castillon y Alphabetic también rematando se anotaría la tercera plaza con Ricardo Nicolás Valle.

Entretanto, en la primera parte del hándicap Vaclav Janacek lograría su segundo triunfo del día con Kenmya. La potranca de la Yeguada Rocío como todos los ganadores del día galopó delante desde el golpe de cajones sin que se pusiera en peligro su primera posición. Un doblete también para Guillermo Arizkorreta que estuvo muy efectivo con dos de dos. Segundo puesto para Tiger Bash con Jaime Gelabert y tercera Ramiriqui con Julia Zambudio.

El jinete checo también triunfaría en la primera jornada More Late para Paulino Iturregui y Buelna Equii. Un maiden sobre 1.600 metros en el que la hija de Late Telegraph confirmaría sus buenos apuntes del pasado. Adarvar con Ricardo Sousa conseguiría el segundo lugar y Urola con Nicolás de Julián remató con muy buenas maneras para la Yeguada Militar en su debut en la competición.

Eso sí, la jornada se inició con la HH Sheikha Fatima Bint Mubarak Cup para los caballos de Pura Raza Árabe sobre 1.600 metros. Dos de los seis participantes tenían experiencia previa en la pista donostiarra y se notó. Especialmente en el caso de Ichan de Bozouls ganando de punta a punta con Alejandro Gutiérrez Val para Marcel Mezy y Philippe Sogorb. Segundo remontando sería Jomar des Aubus con Clemente Merille y tercera, Guiness d’Vialettes con Gary Sanchez, que hizo un amago ganador en la recta final.

La próxima jornada será el 7 de junio a partir de las 12:15 horas con cinco carreras repartidos en: un maiden, un reclamar, un hándicap dividido y una carrera de condición.

01/06/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

06/10/16 QUINTE+ en FONTAINEBLEAU. DANI WALLON, busca la sorpresa. - Interesante jornada de carreras, con todas las disciplinas representadas. El galope tendrá lugar en FONTAINEBLEAU, NANTES y ENGHIEN , ésta última reunión integramente de obstáculos, y el trote vuelve a viajar por su parte hasta Normandía, con una reunión de ocho carreras con alta participación, en CABOURG.

05/10/16 Gran jornada de carreras de liso. SAINT-CLOUD, TOULOUSE y LYON-LA SOIE, celebran reuniones. - Larga jornada de carreras hoy miércoles, con la Quinte+ en MESLAY-DU-MAINE, en una carrera de grandísimo nivel, y firmes favoritos, como CALL ME KEEPER y BRIAC DARK, complementándose la misma con la reunión de SAINT-CLOUD, con el Grupo III Px.Thomas Bryon como cabeza de cartel. En horario semi nocturno,TOULOUSE y LYON-LA SOIE completan el más que atractivo menú..

29/09/16 ARCO del TRIUNFO: D-3: 16 declarados en el Partant Probable. - 16 ejemplares han sido declarados como participantes probables, el próximo domingo (16:05 horas) en Chantilly. POSTPONED, NEW BAY, MAKAHIKI, HARZAND y HIGHLAND REEL, aparecen como principales favoritos en una edición particularmente abierta.

28/09/16 DIA-4 para el ARCO DEL TRIUNFO. ALMANZOR, todavía entre los posibles. - Cada vez más cerca del fin de semana del Arco de Triunfo, lo que acapara toda la atención. Los rumores siguen corriendo de forma imparable, tanto en el continente como en las Islas británicas, donde se estabulan numerosas primeras opciones. En esta edición, el Arco parece dirigirse fuera de Francia, salvo que NEW BAY ó algún "tapado" lo desmientan..

27/09/16 QUINTE+ para obstaculistas en ENGHIEN. SALON-DE-PROVENCE y BORDEAUX LE BOUSCAT, concentran el interés de las pruebas de liso. - ENGHIEN, que ofrece una de sus últimas carreras soporte de QUINTE de su existencia, SALON-DE-PROVENCE, con siete carreras de liso, y LE BOUSCAT, con una jornada mixta de galope, retienen la atención. Deportivamente, la prueba más destacada del día se correrá en Vincennes con el Gd.Prix de la UET (21:24), con el extraordinario CHARLY DU NOYER como favorito absoluto.

26/09/16 CRAON y MAISONS-LAFFITTE abren la semana del ARCO del TRIUNFO. - Primera Quinté+ de la semana por excelencia, la que precede a la disputa del fin de semana del Arco del Triunfo. CRAON acoge la carrera estrella, en una reunión que ofrece todas las disciplinas, liso, vallas y trote. MAISONS LAFFITTE presenta por su parte, una jornada de galope, destacando dos carreras para debutantes, mientras AVENCHES y AMIENS acogen las carreras de trote de la jornada.

23/09/16 QUINTE+ en VINCENNES, con SON PARDO y CAEN completando la oferta del trote. - Sin pruebas especialmente destacadas en la jornada de hoy -al mergen de la que soporta la Quinte+- pero una amplia actividad. VINCENNES, CAEN y SON PARDO, son escenario de las principales reuniones de trote, mientras que FONTAINEBLEAU, NANTES, GREYVILLE (Sudáfrica) y MAROÑAS (Uruguay) representan las opciones del galope de esta jornada.

22/09/16 VINCENNES cobra protagonismo, mientras se acerca el ARCO del TRIUNFO-2017 - Con el galope de la capital paracticamente en capilla, esperando la llegado del fin de semana del Arco del Triunfo (1 y 2.Octubre), el trote cobra mayor protagonismo. VINCENNES ofrece un programa muy atractivo, complementado por una reunión semi-nocturna en Lyon-La Soie. SAINT-CLOUD, con la primera carrera a 15:40 horas, y NANCY, con un programa de nueve carreras, seducirán a los amantes de los PSI.

21/09/16 CITAS DESTACADS EN LE CROISE-LAROCHE y MAISONS-LAFFITE en la jornada de hoy. - Las reuniones más detacadas de hoy miércoles, tienen lugar en LE CROISE-LAROCHE, con la disputa de la Quinte+, en el Gd.Px.de la Federation du Nord, una carrera calificada de Grupo III, con aspirantes de verdadero lujo. En horario seminocturno, también pruebas de Grupo en MAISONS-LAFFITTE, con la disputa del Px. B.de Tarragon, reservado a las yeguas, y el Px.Eclipse, dirigida a la joven generación.

20/09/16 QUINTE+ en AUTEUIL, pero el trote manda en esta jornada de Martes. - QUINTE+ en AUTEUIL, en una reunión en la que mandan los lotes poco numerosos. Mas complicada para el pronóstico se anuncia la reunión de liso, en FONTAINBLEAU (11:55H.), pero serán los seguidores del trote, los más representados, con LAVAL, VICHY y VINCENNES (ésta en horario nocturno), como focos de atención.