Noticias

01/06/2023

Dobletes de Arizkorreta, Janacek y Sousa en la 1ª jornada veraniega

La temporada de verano se inició en el Hipódromo de San Sebastián con cinco pruebas en horario de tarde. Tres fueron los protagonistas, cuyos nombres son Arizkorreta, Janacek y Sousa, ya que los tres realizaron sendos dobletes.

El preparador donostiarra sumó la prueba más destacada de la tarde con Something ganando el Premio Chacal de principio a fin. Los ataques de Powerful Sole, segundo, y El Sokhna, tercero, fueron insuficientes ante el representante de la Cuadra Mediterráneo que fue el mejor en la batalla de los 1.400 metros.

Este sería el primero del día para Ricardo Sousa, pero no el único. Media hora después, calcando la estrategia, venció con Boujoc de punta a punta para Maia Lidador y Joaquim Oliveira en el Premio Persian Ruler. Tesla con un gran final de carrera sería segundo con Lucie Castillon y Alphabetic también rematando se anotaría la tercera plaza con Ricardo Nicolás Valle.

Entretanto, en la primera parte del hándicap Vaclav Janacek lograría su segundo triunfo del día con Kenmya. La potranca de la Yeguada Rocío como todos los ganadores del día galopó delante desde el golpe de cajones sin que se pusiera en peligro su primera posición. Un doblete también para Guillermo Arizkorreta que estuvo muy efectivo con dos de dos. Segundo puesto para Tiger Bash con Jaime Gelabert y tercera Ramiriqui con Julia Zambudio.

El jinete checo también triunfaría en la primera jornada More Late para Paulino Iturregui y Buelna Equii. Un maiden sobre 1.600 metros en el que la hija de Late Telegraph confirmaría sus buenos apuntes del pasado. Adarvar con Ricardo Sousa conseguiría el segundo lugar y Urola con Nicolás de Julián remató con muy buenas maneras para la Yeguada Militar en su debut en la competición.

Eso sí, la jornada se inició con la HH Sheikha Fatima Bint Mubarak Cup para los caballos de Pura Raza Árabe sobre 1.600 metros. Dos de los seis participantes tenían experiencia previa en la pista donostiarra y se notó. Especialmente en el caso de Ichan de Bozouls ganando de punta a punta con Alejandro Gutiérrez Val para Marcel Mezy y Philippe Sogorb. Segundo remontando sería Jomar des Aubus con Clemente Merille y tercera, Guiness d’Vialettes con Gary Sanchez, que hizo un amago ganador en la recta final.

La próxima jornada será el 7 de junio a partir de las 12:15 horas con cinco carreras repartidos en: un maiden, un reclamar, un hándicap dividido y una carrera de condición.

01/06/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  116 117 118 119 120

Siguiente página  Siguiente grupo

07/03/16 LUNES-7: Jornada de transición, con la QUINTE+ en Enghien (Obstáculos) como punto fuerte. - Los obstáculos, en Enghien, serán hoy protagonistas, con dos reuniones provinciales de trote (Caen y Saint-Galmier), mientras que los amantes del galope tendrán en Mons (Belgica) la ocasión de medir sus intuiciones.

04/03/16 NUEVE CARRERAS DE LISO EN DEAUVILLE, Y QUINTE+ EN CAGNES, EN HORARIO NOCTURNO - Las nueve carreras lisas, a disputarse en el hipódormo de Deauville,con dos citas para los debutantes de 3 años, y la disputa de la Quinte+ (20:30h) de Cagnes-sur-Mer, son las citas principales de la jornada.

03/03/16 JUEVES-3: PENULTIMA REUNION INVERNAL EN VINCENNES, y CAMPEONES DE GALOPE SOBRE LA ARENA. - El meeting invernal de Vincennes será historia el próximo sábado, y la cercanía de la Dubai World Cup provoca la salida a pista de los cracks PSI. Asi, Chantilly será escenario de la rentré de SOLOW, GAILO CHOP, MANATEE y ELLIPTIQUE, mientras que la imbatida sensación POLAR RIVER se verá las caras con la argentina VALE DORI en Meydan, en una sensacional jornada.

02/03/16 MIERCOLES-2 : QUINTE+ DE TROTE EN ENGHIEN, y OBSTACULOS EN FONTAINEBLEAU - Jornada de transición con la disputa de la Quinte+ en Enghien, una carrera abierta a los europeos, y en la que "VICHENKO CHEF" , enuna forma insolente, aparece como super candidato. El trote, en horario semi nocturno, será también protagonista en Le Croise-Laroche, con una jornada de obstáculos en Fontainebleau.

01/03/16 QUINTE+ SOBRE LAS VALLAS DE ENGHIEN. LAVAL y CAGNES, ACOGEN EL TROTE. - Con el mes de Marzo iniciado, y con él, la apertura de los hipódromos parisinos de galope, Enghien acoge su tradicional quinte en el Prix Beugnot. La eterna duda, si privilegiar los caballos que han corrido en invierno o los que reaparecen, empezará a despejarse aquí.

29/02/16 EL GALOPE VA TOMANDO EL RELEVO. MARSEILLE-BORELY y MONT-DE-MARSAN, las atracciones. - Interesantísima jornada para los amantes de las carreras de Galope. Marseille-Borely acoge la Quinte+, y como es ley en los primeros días, los cajones interiores jugarán un papel fundamental. En Mont-de-Marsan, Ana Imaz, Oscar Anaya y Ramón Avial, viajan con buenas opciones.

26/02/16 ENGHIEN y CHANTILLY SE REPARTEN EL PROTAGONISMO DEL VIERNES. - Completa jornada hípica la de hoy viernes, con la disputa de la Quinte+ en Enghien (Trote) y una reunión con 9 pruebas de galope en la PSF de Chantilly, prólogo de un gran fin de semana con el comienzo del Defi du Galop, mañana, en Cagnes, y la desputa del Prix de París, que parece prometido al crack BOLD EAGLE, el domingo en Vincennes.

25/02/16 LA REAPARICION DE CALIFORNIA CHROME EN MEYDAN (18:55H.) ACAPARA TODA LA ATENCION DE LA JORNADA - Excelente jornada hípica con las principales reuniones en Vincennes (Quinte+) y Chantilly, a partir de las 12.30, pero sin duda, la "portada" del día la ocupa el campeón americano CALIFORNIA CROWN, en su reaparición, al objeto de preparar la Dubai World Cup del próximo 26 de Marzo.

24/02/16 CAGNES-SUR-MER ACOGE HOY LA QUINTE+, en su penúltima reunión invernal de galope. - CAGNES-SUR-MER, en la penúltima cita invernal con el galope (el próximo sábado se clausurará el meeting), y reunión semi nocturna de trote en Enghien, los puntos álgidos de la jornada. VIRE y SAINT-GALMIER, ambas reuniones de trote, completan el "menú".

23/02/16 VINCENNES (Q+), Y GALOPE EN TOULOUSE y LYON-LA SOIE (ésta en horario semi-nocturno) acaparan el interés. - Magnífico menú de carreras para hoy, con una Quinte+ en Vincennes con la trituradora VIKING BLUE en pista. TOULOUSE acoge una nueva reunión de galope, mientras que también los PSI, tendrán su presencia en la PSF de Lyon-La Soie. CAGNES-SUR-MER (trote) culminará esta jornada para todos los gustos.