Noticias

18/06/2026

Hipódromo de San Sebastián presenta su histórica 110ª Temporada de Verano

Foto de Noticia

El Hotel María Cristina acogió este jueves la presentación oficial de la 110ª Temporada de Verano del Hipódromo de San Sebastián, una edición especialmente significativa al alcanzarse una cifra histórica que refleja 110 años de tradición hípica en Donostia – San Sebastián.

El acto reunió a representantes institucionales, patrocinadores, profesionales del sector y medios de comunicación, en un encuentro que sirvió para dar a conocer las principales novedades deportivas, organizativas y sociales de una temporada que se desarrollará entre el 11 de junio y el 30 de septiembre.

La fotografía de la presentación contó con la participación de Olatz Yarza, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián; Jakes Agirrezabal, viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco; Goizane Álvarez, diputada foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de Gipuzkoa; Rubén Zabaleta, vicepresidente de Irizar; Iñaki Gabarain, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián; Rafael González, director del Hotel María Cristina; y Josu Ruiz, gerente del Hipódromo de San Sebastián.

Durante las distintas intervenciones se destacó la importancia que tiene el Hipódromo como uno de los grandes referentes deportivos, sociales y turísticos de Gipuzkoa, así como el papel que desempeña en la proyección exterior de Donostia. Los participantes pusieron en valor la capacidad de un recinto centenario para seguir evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos sin perder la esencia que lo ha convertido en una instalación única dentro del panorama hípico nacional.

La Temporada de Verano 2026 contará con 15 jornadas y un total de 76 carreras, repartiendo más de 1,1 millones de euros en premios, una cifra superior a la de la pasada temporada. Entre las principales novedades destacan el incremento de la dotación de la Copa de Oro de San Sebastián, que repartirá 70.000 euros entre los cinco primeros clasificados y otorgará 40.000 euros a su ganador; la celebración de la primera carrera para caballos angloárabes de la historia del Hipódromo de San Sebastián, programada para el 2 de septiembre; y la disputa, por primera vez en Donostia, de una carrera reservada exclusivamente para amazonas y jocketas, que tendrá lugar el 30 de agosto.  

La jornada principal volverá a ser el 15 de agosto, fecha en la que se disputarán la 58ª Copa de Oro de San Sebastián y la UAE President Cup - Spain, una de las carreras internacionales más prestigiosas para caballos de Pura Raza Árabe y que repartirá 200.000 euros en premios. Junto a ellas, sobresalen también el Gran Premio Hotel María Cristina, el Gran Premio Turismo Gobierno Vasco, el Critérium Internacional de San Sebastián - Tattersalls y el Gran Premio de San Sebastián - Irizar, que celebrará su 110ª edición.  

Asimismo, se presentaron las mejoras dirigidas al público y a los profesionales, entre ellas la consolidación de la Tribuna de Propietarios como Zona VIP durante los meses de verano, la ampliación de las actividades familiares, el refuerzo de la oferta infantil con paseos gratuitos en poni y servicio de Haur Txoko, así como la continuidad de los rankings destinados a reconocer a los mejores jockeys, preparadores, propietarios y jockeys mujeres de la temporada.  

Otro de los aspectos destacados durante la presentación fue la importante proyección mediática que volverán a tener las carreras de caballos de San Sebastián. Las jornadas serán retransmitidas por los canales Movistar Deportes y #Vamos, se recupera la colaboración con EITB, varias jornadas serán emitidas por el canal francés Equidia, con más de 14 millones de abonados, y todas las carreras estarán disponibles en más de 12.000 puntos de venta de apuestas de todo el mundo gracias al acuerdo con SIS.  

La organización también puso en valor el esfuerzo realizado para mantener los precios de entradas y abonos respecto a 2025, con el objetivo de seguir acercando las carreras de caballos a todos los públicos y continuar creciendo tras una temporada récord de asistencia.  

La presentación concluyó con un mensaje compartido por todos los participantes: el Hipódromo de San Sebastián afronta esta 110ª Temporada de Verano orgulloso de su pasado, pero con la ambición de seguir creciendo y generando nuevas experiencias para aficionados, profesionales y visitantes.

18/06/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  116 117 118 119 120

Siguiente página  Siguiente grupo

26/07/16 QUINTE+ EN VICHY: TUPI GUARANI, de la cuadra SAFSAF, entre los favoritos. - El día después del inexplicable tropiezo de NOOZHOH CANARIAS, la actividad continúa a pleno rendimiento. Doble jornada de galope. El meeting de Vichy, una interesante reunión en Le Lion d'Angers y la disputa del GP.de Avenches (6ª Etapa del Defi du Galop), con los matriculados en la Copa de Oro, BEST FOUAD y ERIC, lo más destacado de la jornada.

24/07/16 D-1: "NOOZHOH CANARIAS" VISTE DE GALA EL CENTENARIO DONOSTIARRA - Ya solamente 24 horas para la disputa del Premio EL DIARIO VASCO, la carrera elegida por los responsables del mito NOOZHOH CANARIAS para efectuar su gran, y tanto tiempo esperado y anhelado, debut en San Sebastián. Favorito unánime de la carrera el fenómeno mediático de la cuadra Grupo Bolaños, ofrecerá , sin duda, otro de sus incomparables recitales hípicos. No es un caballo, es una leyenda. Es NOOZHOH CANARIAS.

23/07/16 D-2: SE ACERCA EL DEBUT DE NOOZOH CANARIAS EN SAN SEBASTIAN. - Lentamente van pasando las jornadas que nos separan del lunes, día en el que se celebrará la octava reunión del verano donostiarra, la jornada marcada por el debut en nuestra pista de NOOZHOH CANARIAS, el mejor caballo español de todos los tiempos y que por vez primera galopará en el verde del centenario recinto lasartearra. Será en el premio EL DIARIO VASCO, carrera preparatoria para la próxima edición del Gobierno Vasco, pero que, por ser la primera presencia en la pista del campeonísimo de Grupo Bolaños, adquiere una dimensión extraordinaria. El lunes, a partir de las 17.55, una jornada de carrera a no perderse bajo ningún pretexto.

22/07/16 QUINTE+ en horario nocturno en Cabourg, CHANTILLY escenario de la reunión principal de liso, y mañana, el KING GEORGE. - CHANTILLY, en horario diurno, y la reunión de CABOURG, con participación multitudinaria y máxima expectación, destacan en vísperas de la disputa del KING GEORGE & QUEEN ELIZABETH de ASCOT, el llamado "Arco del triunfo del verano"

21/07/16 QUINTE+ en DEAUVILLE, excelente jornada en MONT-DE-MARSAN. y reaparición del crack BOLD EAGLE en Les Sables. - Variada y magnífica la jornada, con la gran atracción que supone el regreso a pista del super crack BOLD EAGLE, sin ninguna duda, el mejor caballo del mundo. La QUINTE+, para fondistas en la jornada de hoy, se disputa en Deauville, mientras que MONT-DE-MARSAN propone ocho carreras de liso, con amplia representación de elementos entrenados en España.

20/07/16 QUINTE+ en VIRE (Trote) y primera de las dos jornadas Premium en Mont-de-Marsan. - La numerosa participación es la nota más destacada de la Reunión-1, que se disputará en Vire en la jornada de hoy, con la Quinte+ encabezando el cartel. Mont-de-Marsan y Nancy, aseguran el interés de los amantes del galope.

19/07/16 QUINTE+ en COMPIEGNE, y el "maratón" de trote, destacan en la jornada. - El galope se desplaza hasta el campestre hipódromo de Compiegne, donde tendrá lugar la QUinte+ del día. Cuatro reuniones de trote, MARSEILLE-BORELY, MESLAY-DU-MAINE, CABOURG, y YONKERS (New York) completan la densa jornada.

18/07/16 EL PASADO VIERNES, UNA QUINTE EN ORDEN EN LA RED HIPODROMOA ¡¡ - El pasado viernes, un avispado aficionado logró dar en la diana en la Quinte+ que se diputó en Cabourg. Apoyándose fielmente, como afirmó, en los pronósticos de Hipodromoa, logró el mayúsculo acierto, con una inversión económica de lo más razonable. Lástima que el número plus no hubiese estada inscrito en su boleto, ya que ello hubiese llevado el acierto muy cerca de los 4.000.000 euros. Enhorabuena , y a seguir con la racha ¡.

18/07/16 LUNES-18: SAN SEBASTIAN PREPARA SU ORO. - Nueva jornada de la Temporada de Verano, con las preparatorias a la Copa de Oro, a cuatro semanas de la gran cita. En Chantilly se disputará la Quinte+, mientras que el trote tendrá una triple representación, en Clairefontaine, Pornichet y la reunión internacional en Avenches.

15/07/16 15-JULIO: Trote en Cabourg (con la Quinte+) y Feurs, Galope en Chateaubriant y Marseille.Vivaux. - Jornada de viernes marcada por los acontecimientos del día de ayer. Día de transición en todos los aspectos, con reuniones provinciales, tras la más que intensa actividad hípica del día de la Fiesta Nacional francesa.