Noticias

24/08/2026

Crónica: 10ª jornada verano (23 de agosto)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián volvió a vestirse de gala el pasado domingo para acoger el Gran Premio Turismo Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco, encargado de tomar el relevo a la Copa de Oro en uno de los tramos más decisivos del calendario. La jornada dio comienzo a las 17:30 horas y contó con un total de cinco carreras, en una tarde en la que ni el tiempo fue un impedimento para disfrutar de una nueva jornada marcada por la emoción, la competición y el gran ambiente vivido en las gradas con Vamos Niño como gran protagonista de la tarde.

La jornada dio comienzo con el Premio Dimarpe S.L., la primera parte de un hándicap dividido con un recorrido de 2200 metros. Tras la retirada de Hebe, 4 eran finalmente los participantes de la primera prueba. Fue Pinarellu el que cumplió con el pronóstico de favorito y venció sin dar oportunidades a sus rivales. De punta a punta y apretando en el momento decisivo de la recta, el caballo entrenado por Cristina Buesa consiguió de esta manera su segunda victoria consecutiva, ambas en este recinto. Bonita lucha la que mantuvieron Party Zone y One More Night por la segunda plaza, que terminó con esta última en segundo lugar y Party Zone en el último vagón del podio.

Poco después se celebró el Premio Tax Economistas y Abogados, sobre la distancia de 2200 metros y con 6 aspirantes a la victoria.Tuvo como gran protagonista a Shangar, que con la monta de Vaclav Janacek venció con una claridad aplastante. A falta de 500 metros, está ejemplar de la cuadra Nature Horse atacó por los palos para superar a todos sus rivales y vencer con casi cuatro cuerpos de diferencia. Sobre la misma distancia y con la misma monta, vuelve a vencer por segunda carrera consecutiva en SS. Pintxopote y Ma Cherie Amour acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

En el ecuador de esta quinta jornada del mes se celebró el Premio Garra S.L, un handicap de valor para ejemplares de tres años. Con 7 aspirantes a la victoria y 2000 metros de recorrido, fue el favorito Mon Pote Leo el vencedor de la carrera más apretada del día. Con la monta de Ricardo Sousa y entrenado por Ruben Maroto, realizó un tramo final impecable para superar a sus dos rivales y terminar venciendo de manera agónica. Ya avisaba su entrenador del buen estado del ejemplar y cumplio con creces para culminar una remontada en la carrera más disputada. Tan apretado fue que el segundo y tercer lugar se decidió bajo foto finish, con Marie Jane ocupando el segundo escalón del podio y acompañado en tercer lugar por Born to Bright. Y al final, llego el protagonista de la jornada.

Con la resaca emocional de la Copa de Oro, era el Gran Premio Turismo Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco el encargado de dar continuidad al momento más decisivo de la temporada. Fue Vamos Niño el gran protagonista de la tarde, tras vencer en unos metros finales en el que impuso un ritmo imposible para sus rivales. El cuatro años, guiado por Évelyn Rodríguez, ganadora por primera vez en un gran premio de SS, se mantuvo bien situado durante el recorrido y afrontó la recta final con opciones. Gold Index y Skytree, los dos principales favoritos, protagonizaron la lucha por las primeras posiciones, pero no pudieron responder al cambio de ritmo de Vamos Niño, que se destacó para cruzar la meta con cuerpo y medio de ventaja. Gold Index se hizo con la segunda plaza, mientras que Skytree completó el trío, separado del segundo por un ajustado margen.

El encargado de poner punto y final a esta jornada fue el Premio EITB. Con 6 participaciones en busca de la victoria en la consolatoria, fue Smoky Mountain con la monta de Ricardo Sousa el vencedor de la última carrera del día. El que fuera participante del Gran Premio Gobierno Vasco el año pasado, venció y consiguió su tercera victoria en sus últimas cuatro participaciones. De menos a más en la recta definitiva y completamente por el carril exterior, el ejemplar de la cuadra Los Muchachos consiguió rematar con éxito su ataque a falta de 200 metros para vencer por la mínima ante Shine Sun y Rastrellare que fueron segundo y tercero respectivamente.

Una jornada más, el recinto donostiarra volvió a estar a la altura de las expectativas. Acompañado de un programa a la altura, el Gran Premio Turismo Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco puso el broche de oro a la penúltima jornada del mes de agosto, ofreciendo una nueva tarde de competición de máximo nivel. Aunque el tramo más decisivo de la temporada se acerca ya a su final, todavía queda una cita muy especial por disfrutar. El próximo 30 de agosto nos volveremos a encontrar para celebrar el Criterium Internacional, una de las grandes pruebas del calendario estival y la oportunidad perfecta para poner el broche a un mes de agosto que, una vez más, ha demostrado por qué el turf donostiarra ocupa un lugar destacado en el verano hípico.

24/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

01/06/17 Mañana se inicia la Temporada de Verano.... y el mini meeting de EPSOM. Hoy, FONTAINEBLEAU se lleva el protagonismo. - Mañana viernes, magnífica jornada hípica, con el comienzo de la Temporada de Verano en SAN SEBASTIAN, en medio de un día excepcional de carreras. VINCENNES, TOULOUSE, SAINT-CLOUD y la disputa en EPSOM de los Grupos I, CORONATION CUP y THE OAKS, completan un día de carreras que nadie debe perderse bajo ningún motivo.

31/05/17 CHANTILLY - CAEN - AUTEUIL..... Liso, Trote y Vallas, en la jornada de hoy. - La Quinte+, que se disputará hoy en CHANTILLY, será el momento más importante del día. En dicho hipódromo, los 3 años serán protagonistas, con 5 carreras a ellos reservadas. El programa de CAEN, con 8 carreras, y practicamente el pleno de participantes en cada una, y AUTEUIL, donde el espectáculo siempre está asegurado, completan la oferta de la jornada.

30/05/17 La provincia, gran protagonista de la jornada. - Este martes, las reuniones a disputar en provincias se llevan el protagonismo. Así, la Quinte+ se disputará en STRASBOURG, mientras que LA CAPELLE (Trote) y AMIENS (Galope) ofrecen asimismo un programa extenso, en carreras y participación. VINCENNES, con siete carreras, y a partir del horario habitual de los martes (19:40), nueva jornada, destacando el Grupo II montado, Prix V.Cavey (20:57) en el que "Cyiprien des Bordes", "Candie d'Atout" y "Celina Polka", se reparten el favoritismo.

29/05/17 El día después de una Elitloppet para la layenda. TIMOKO, la cara, BOLD EAGLE, la debacle. - Increible resultado de ayer en la edición 2017 de l'Elitloppet. Tanto por la ineseprada y aplastante victoria del ya mítico TIMOKO, como de la derrota en toda regla de BOLD EAGLE, que por dos minutos, dejó de ser el mejor caballo del mundo, y cuyo cuarto puesto propició unos dividendos históricos. Si bien el triunfo del crack de R.Westerink cotizó a un razonable 14 a 1, la debacle del monstruo de P.Pilarski hizo que los colocados de la carrera alcanzasen cifras históricas. 23,60 por euro pagó el colocado de TIMOKO, mientras que el de PROPULSION (2º) lo hizo más de 30/1, alcanzándose la locura con el correspondiente al tercer clasificado, RESOLVE, a nada menos de 55,70, en una cifra que obliga a tirar seriamente de hemeroteca para intentar encontrar un precedente.

26/05/17 VINCENNES centra la atención, en visperas de l'Elitloppet de SOLVALLA. - Llega el fin de semana más esperado por los aficionados al trote de la primavera. SOLVALLA acoge una nueva edición de la mítica Elitloppet, esta vez con el atractivo añadido de la presencia del mejor caballo del mundo,"Bold Eagle", en la línea de salida. Como aperitivo, mañana se disputan la Sweden Cup y Harper Hanovers, tradicionales "teloneras" del acontecimiento dominical. También en jornada sabatina, las 2000 Guineas irlandesas, con elcampeón "Churchill" buscando doblar su éxito de NEWMARKET.

25/05/17 Jornada festiva en Francia, carreras para todos los gustos. - Dia de la Ascensión,no laborable en el país vecino, y numerosas reuniones en cartel. LYON-PARILLY acoge la Quinte+ en horario de festivo (15:15), en una interesante reunión de galope. Los caballos españoles se desplazan hasta TARBES, con buenas expectativas en la segunda parte de hándicap (16:00). LE LION D'ANGERS, con una reunión mixta de galope, y NANTES, esta reservada al trote, completan un denso día de carreras.

24/05/17 FUENTEESTEIS, misión en Paris. - La 3 años "Fuenteesteis" disputa en la jornada de hoy (15:05) un carrera de Clase 1 en MAISONS-LAFFITTE, cuando el próximo domingo se celebra, en La Zarzuela el Premio Beamonte, Oaks español, lo que supone toda una elección preferente de la potranca de la cuadra Rober. Con la monta de C.Soumillon, se medirá a 8 rivales de entidad. Toda la suerte para la alazana hija de "Falco". La Quinte+ del día, tendrá lugar en LE CROISE-LAROCHE, siendo una nueva etapa del Gran Nacional de Trote. VICHY ofrece una reunión semi nocturna, asimismo de trote, mientras que STRAUBING y BADEN-BADEN, ambas en Alemania, serán el complemento internacional de la jornada.

19/05/17 El domingo (16:10) el GRAND STEEPLE-CHASE de PARIS. - Jornada de viernes y reuniones con alicientes, principalmente en VINCENNES (Quinte+ a las 20:15) y SAINT-CLOUD, pero el gran momento se vivirá el próximo domingo, con la disputa de una nueva edición del mítico Grand Steeple-Chase de Paris. 15 serán los participantes, la carrera servirá como soporte a la Quinte dominical, y SO FRENCH , hasta el momento el mejor especialista de los grandes obstáculos del continente, será el gran favorito popular.

18/05/17 Quinte+ en FONTAINEBLEAU : Sorpresas a la vista. - Jueves de transición, mientras se acerca el gran fin de semana del obstáculo, con la disputa el próximo domingo del mítico Grand Steeple-Chase de Paris. FONTAINEBLEAU, VICHY y SAINT MALO, ésta en horario semi nocturno, son las reuniones de galope de la jornada, con CHARTRES, con un programas de 9 carreras y multitudinaria participación, como complemento en lo que respecta al trote.

17/05/17 El gran día del hipódromo de CAEN. - CAEN ofrece en la jornada de hoy su reunión de gala del año. Los míticos SAINT-LEGER de TROTE (uno de los escasísimos Grupo I que no se disputa en VINCENNES) y DUCS de NORMANDIE, con un previsible super duelo entre "Bird Parker" y "Aubrion du Gers", merecen máxima atención. MAISONS-LAFFITTE Y MARSEILLE-BORELY, son las citas que completan la gran jornada.