Noticias

12/08/2026

Crónica: 8ª jornada verano (12 de agosto)

Foto de Noticia

Ayer el Hipódromo de San Sebastián fue testigo de la octava jornada correspondiente a la temporada de verano, la tercera de agosto. En una jornada matinal y con cinco carreras por delante, el recinto donostiarra vivió una cita que sirvió como calentamiento de cara a la gran fiesta de la temporada: la Copa de Oro, que se celebrará este sábado y que promete llenar las gradas nuevamente.

El Premio Cuarto y Mitad (Publicidad y Alrededores) fue el encargado de inaugurar esta octava jornada de verano. Con 1400 metros por delante y 4 aspirantes a la victoria, fue Haya Taal el encargado de vencer con claridad. Con la superioridad que mostraban los pronósticos, este ejemplar de la cuadra Caña Quebrado dejó la carrera visto para sentencia a falta de 400 metros, con una ventaja superior a los tres cuerpos. Con la monta de Vaclav Janacek, consigue su segunda victoria consecutiva y la tercera en sus últimas seis apariciones. Poco pudieron hacer sus rivales al respecto, y fueron T´Es Chic y Nikita du Mazet los que acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Poco después se celebró el Premio Black Type Magazine, sobre la distancia de 1600 metros y 6 ejemplares en busca de la victoria. El más rápido en los cajones fue Mini George, que con un ritmo alto fue capaz de liderar los primeros 1300 metros de la prueba. Sin embargo, cuando restaban menos de 300 metros para el desenlace, Grand Son of Calyx lanzó un ataque que dejó sin respuesta a sus oponentes para vencer con más de dos cuerpos de distancia y conseguir la victoria en su segunda participación en SS. Bonita lucha la que mantuvieron  Simply Striking y Mini George hasta el final, que se saldó con el segundo puesto de este último.

En el ecuador de la jornada se llevó a cabo el Premio Zaldilasterketak.eus, un handicap de valor con 2800 metros y 6 aspirantes a la victoria. Con la mirada puesta en los favoritos, fue Don Bosco el que dio la sorpresa de la jornada al conseguir una victoria que se le resistía desde el mes de febrero de 2026. Con 300 metros para el final, este ejemplar de la cuadra Bolak atacó por el carril central para superar a las yeguas de Al Fin y Risuena que poco pudieron hacer por evitar la sorpresa. Con la monta de Julia Zambudio, Don Bosco consigue la tercera victoria de su palmarés.

Antes de la prueba final, se celebró el Premio A Galopar, la segunda parte de un hándicap dividido con un recorrido de 2000 metros por delante. Con las retiradas de Highlighting y Santa Mónica, 8 eran los participantes que buscaban la victoria. Tras varios amagos ganadores y casi siempre en las colocaciones en sus últimas participaciones, fue Walkzcak la que consiguió la victoria. Cerca de cabeza de carrera en el tramo inicial, esperó su momento a falta de 500 metros para atacar y ninguno de sus rivales pudieron batirle en los últimos metros. Le acompañaron en el podio las favoritas de King Kaid y Save Your Breath respectivamente.

El broche final a esta tercera jornada del mes lo puso el Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa, con un recorrido de 2000 metros y cinco participantes. Pinarellu, que partía como favorita, cumplió con los pronósticos para vencer con claridad. Dominando de principio a fin, entró en la curva de Bugatti con 2 cuerpos de ventaja y la recta definitiva sólo sirvió para aumentar dicha distancia. Fue One More Night la que acabó en segunda posición, tras batir a Zalamera cuando restaban poco más de 100 metros para el final.

Esta tercera jornada del mes ha dado continuidad a una temporada de verano que acaba de adentrarse en el momento más esperado del calendario. Los aficionados al turf afrontan ahora unos días de especial intensidad, con la Copa de Oro como gran protagonista en el horizonte. La gran cita del calendario se celebrará dentro de apenas dos días y volverá a convertir al recinto donostiarra en uno de los grandes focos de la actualidad hípica.  

12/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

08/02/17 VINCENNES avanza hacia otro fin de semana de ensueño. - Nueva reunión "de semana" en VINCENNES, con la Quinte+ de la jornada en cabeza de cartel. AFGHAN BARBES, parte como grandísimo favorito, avalado por sus magníficas actuaciones a lo largo de la temporada. CAGNES SUR MER, con ocho carreras de liso, completa los momentos desracables de la jornada.

07/02/17 Nueva reunión mixta de galope en PAU, que empieza a vislumbrar el final del meeting. - Dos reuniones principales en la jornada de hoy, martes. En CAGNES-SUR-MER, con ocho carreras de trote, entre las que destaca la QUINTE+, que se correrá en tercer lugar del programa, y PAU, con cuatro pruebas de obstáculos, y otras tantas de liso, de las que dos estarán reservadas para los caballos de raza árabe.

06/02/17 VINCENNES y MARSEILLE-VIVAUX, citras principales para abrir la semana. - La semana demarra con el trote en cabeza de cartel. VINCENNES, que acoge la Q+ y CHATEAUBRIANT, comparten simultáneo en horario diurno, con MARSEILLE-VIVAUX y MONS, como escearios para el galope esta jornada.

03/02/17 Hoy viernes, primera de las tres jornadas consecutivas de PAU. - El hipódromo de Pont-Long, en PAU, será protagonista este fin de semana, al acoger tres reuniones de carreras a lo largo del mismo. Y son tres jornadas del máximo interés, ya que si bien hoy se pondrá en juego la Quinte+ (13:47h), mañana, en horario matinal, tendrá lugar la única jornada integramente de liso, quedando para el domingo las grandes citas: La gran carrera de Vallas y el Grand Cross, dos momentos trascendentales del meeting invernal.

02/02/17 VINCENNES , con la Quinte+, y CHANTILLY , reforzadas con 5 reuniones internacionales, menú para el jueves. - VINCENNES acoge en la jornada de hoy la Quinte+, en la que el fenomenal ANZI DES LIARDS, uno de los mejores castrados en la actualidad, parte como gran favorito en la misma. En el panorama inetrnacional, MEYDAN, con una nueva reunión del Carnaval Meeting, comenzará su jornada a las 15.30 horas, con siete pruebas inscritas en el programa.

01/02/17 QUINTE+ en CAGNES-SUR-MER, y el trote provincial, destacan en la jornada. - Jornada de tregua en la capital, dejando el protagonismo a la provincia, y a las renuniones internacionales, (SCOTTSVILLE y SON PARDO). La Quinte+ en CAGNES, y la reaparición de ALMOROX (ganador del GP.Hispanidad), puntos de interés máximo en la Cote d'Azur, mientras que en LE BOUSCAT, el duelo entre el número 1 del Sudoeste, BRISSAC, y el visitante SCELLINO LUIS, entrenado por la nueva estrella nórdica de la profesión, Daniel REDEN, acapara la atención.

31/01/17 BOIRA DE LLEVANT busca completar un gran fin de semana balear en Vincennes. - BOIRA DE LLEVANT, la yegua de la cuadra Yamo-Llevant, entrenada y conducida por Toni Frontera, tomar parte esta tarde (14:50h) en la quinta carrera de la Reunión a disputar en VINCENNES. Pese a afrontar rivales de entidad, la ganadora del GP.Nacional 2014 tiene clase para jugar a fondo su probabilidad. La Quinte+, a disputar en este mismo recinto (13:47h.) será el otro punto de interés en esta nueva jornada post Prix d'Amerique. PAU, con 8 carreras (3 de ellas de liso) propone asimismo un más que atractivo programa.

26/01/17 A dos días del Fin de Semana del Px. d'Amerique, se confirma que TREBOL nunca correrá la gran carrera. - TREBOL, el mito balear del trote, no encontró finalmente plaza para tomar la salida en la próxima edición del Gd.Px.d'Amerique. El crack de G.Pou necesitaba cuatro forfaits en la magna prueba para poder estar en la salida, algo que finalmente, no ha sucedido. Así, y el desafío no es de los menores, buscará volver a imponerse la víspera, en el Prix de Luxembourg, prueba central del programa sabatino, una carrera que ya se adjudicó hace un año.

25/01/17 El comienzo de la reunión de PAU de hoy, miércoles, se retrasa una hora. - Las temperaturas registradas en los últimos días, en PAU, obligan a retrasar el comienzo de la reunión prevista para hoy, al objeto de que el termómetro pueda subir algo y dejar la pista de verde más practicable. CAGNES SUR MER, escenario de una Quinte+ con el fenómeno local BABY LOU MAX como gran favorito.

24/01/17 PRIX D'AMERIQUE: DIA-6: Se perfilan los 18 participantes. - Aunque CAGNES SUR MER y VINCENNES, galope en la Cote d'Azur y trote en la capital, ofrecen sendas reuniones de interés, el foco esta semana estará permanentemente fijado sobre las 16 horas del próximo domingo. Días previos para todas las elucubraciones, la frase del día pertenece a Richard Westerink, entrenador de TIMOKO: "Habrá que ser muy fuerte para poder batir a TIMOKO".