Noticias

21/08/2023

GREY INFINITY logra una exhibición el Gran Premio Turismo Gobierno Vasco

La Semana Grande se prolongó en lo deportivo en el Hipódromo de San Sebastián con el Gran Premio Turismo Gobierno Vasco con la exhibición de Grey Infinity. La potranca de 3 años de Arturo San José con la preparación de Ion Elarre demostró una superioridad increíble sacando 7 cuerpos al segundo clasificado.

Estuvo muy hábil Jaime Gelabert durante todo el recorrido, especialmente en los metros decisivos de la curva y la entrada en la recta final buscando el hueco por el interior pegado a los palos. Una posición en la que estuvo comodísima dejando, descolgando a todos sus rivales, la mayoría de ellos machos y viejos además. Un hándicap que no fue obstáculo para reivindicarse tras ya ganar en la preparatoria de muy buenas maneras. Segundo fue el favorito King Of Jungle con Ricardo Sousa que hizo una gran actuación pese a ser una distancia algo límite para él y cerró tercero Resacon, consiguiendo otra colocación más en este gran premio. Samedi Rien ha encontrado una digna sucesora en la gran prueba de la milla donostiarra.

Entretanto, la consolatoria del Gobierno Vasco fue el Premio Joyería Ayerdi con siete buenos velocistas en la lucha. Y de nuevo Something reiteró su gran gusto por la pista donostiarra ganando de nuevo con Ricardo Sousa para la Cuadra Mediterráneo y Ricardo Sousa. Pese a su movimiento final al exterior, Kendaya con Guillaume Trolley de Prevaux hizo un buen segundo. Tercero, dando la sorpresa, fue Bailen con Jaime Gelabert.

La jornada por su parte se inició con otra nota positiva, ya que el jockey joven Gabriel Arguinzones obtuvo su primera victoria como jockey profesional. Lo consiguió con Pantxineta de la Cuadra Duende del Sur y la preparación de Christian Delcher tras una buena batalla con Robayera montada por Jaime Gelabert. Completó la tercera posición del Premio PMC, Battle of The Nile con Ricardo Sousa.

Mientras que en el maiden para potrancas, el Premio Irish Thoroughbred Marketing, Taormina culminó su progresión ganando con Václav Janáček para la Cuadra Bidasoa y Guillermo Arizkorreta. La hija de Territories superó a Amadora (Ecurie des Mouettes) y a Lunaflor (Mediterráneo).

El hándicap de la tarde se realizó en cuarto lugar con el Premio Tax Economistas y Abogados. Una carrera en la que Shangri La tomó la punta desde salida con una muy hábil Alexia Lucas. El hijo de Oasis Dream no abandonó dicha posición, pese a la pérdida de su jockey de la fusta, dando otra victoria más en la temporada estival a Ramón Avial y la Cuadra Bernardo. Nyala obtuvo otra segunda posición para Costa La Vall, siendo tercero Chusques para Taramundi.

La próxima jornada, la número 13, será el domingo, 27 de agosto, con el Premio Critérium Internacional sobre 1.500 metros, siendo la primera de las tres citas que compone la segunda edición de la Santander Cup. A partir de las 17:30 de la tarde podremos ver al mejor potro o potranca de 2 años del verano en España con varios candidatos en liza.

21/08/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

17/06/16 MARATON DE GALOPE en esta jornada de Viernes, que se inicia con la tercera reunion en San Sebastian. - El galope es amo y señor de la jornada de hoy. Pese a que la Quinte+, como mandan los viernes, se disputa en Vincennes (19:47), el galope acapara la atención: San Sebastián, Deauville, Toulouse y Ascot, componen un insuperable menú para los devotos de los Pura Sangre Inglés.

16/06/16 LA COPA DE ORO DE ASCOT, la prueba más destacada de la jornada. - Tras el increible fiasco del crack japonés A SHIN HIKARI, batido desde la entrada a la recta en el Prince of Wales Stakes, es el turno para la mítica Copa de Oro de Ascot, con nada menos que 18 aspirantes a la gran victoria. ORDER OF ST GEORGE, entrenado por el inevitable A.P.O'Brien, parte, apoyado en su serie de victorias, como favorito. Más cerca nuestro, la Quinte+ que se disputa en Saint-Cloud, acapara la atención.

15/06/16 ASCOT: La reválida del nuevo crack, el japonés A SHIN HIKARI, acapara toda la atención de la jornada. - Mientras que el retso no pasa de ser una jornada de transición, la segunda jornada del meeting de Ascot se lleva toda la atención. La presencia del nipón A SHIN HIKARI, tras su increible triunfo en el Prix Ispahan de Chantilly, es la gran atracción de la jornada. Avalado por la mejor impresión mundial de lo que va de temporada, tendrá en THE GREY GATSBY (ganador de Jockey Club.2014 y FOUND, ganadora de Oaks irlandés y Breeder's Cup el pasado año) a sus principales adversarios.

14/06/16 LOS PROXIMOS 5 DIAS, EL MUNDO SE DETIENE EN ASCOT - En la jornada de hoy da comienzo en Ascot, el Meeting Real, sin lugar a dudas, el más importante del mundo. Desde hoy, y hasta el próximo sábadio, los Grupos I desfilarán en el remozado, pero eterno, recinto británico. TEPIN, el mejor millero americano en pista de verde, su compatriota el sprinter MONGOLIAN SATURDAY y THE GURKHA, el ganador de la Poule francesa con aires de campeón, estrellas en la jornada de apertura.

13/06/16 Tres reuniones de galope, esperanzo al Meeting Real de Ascot. - Víspera del comienzo del Meeting Real de Ascot, sin ninguna duda, el más importante de los que se disputan en el mundo. Pero eso llegará en la jornada del martes. Hoy, la Quinte+ viaja hasta Compiegne, con más de 5 millones de euros esperando a su ganador, pero el interés más cercano se encuentra en Tarbes, en reunión semi nocturna, con numerosa -y ambiciosa- participación de caballos entrenados en España.

10/06/16 SAN SEBASTIAN, VINCENNES, COMPIEGNE, MARSELLA, un gran Viernes a la vista. - El segundo día de temporada, con la presencia de algunas de las chaquetillas más afamadas del planeta en la pista donostiarra, será uno de los grandes momentos de la jornada, y por supuesto, de la Temporada. Elizabeth Garel (Mme. JF.Bernard en los programas) seria oposición a los representantes de los jeques.

09/06/16 LOS JEQUES ARABES SE APUNTAN AL CENTENARIO. - Mañana, viernes, segunda reunión del meeting veraniego en el Hipódromo dr San Sebastian, con una reunión compuesta de 7 carreras, a partir de las 15:55 horas. La gran atracción será la disputa de la quinta carrera, para ejemplares de Pura Raza Arabe, y en las que correrán ejemplares de la mejores cuadras y preparaciones de Francia, lo que equivale a decir del mundo.

09/06/16 QUINTE+ en VICHY , DEAUVILLE y CAGNES-SUR-MER imprevistos escenarios del galope para hoy. - La Quinté+, que roza ya la cifra de 5 millones de euros de fondo, se pone en juego hoy en Vichy (13:47h.). El galope, se desplaza hasta Deauville y Cagnes-sur-Mer, ambas reuniones simultáneas en horario semi nocturno, y que sustituyen , por el estado de sus pistas a las inicialmente previstas en Maisons-Laffitte y Marseille-Borely.

08/06/16 BUENAS OPCIONES PARA LOS CABALLOS ESPAÑOLES EN LA TESTE - Excelente jornada de carreras, con tres reuniones de galope, disputándose las mismas en La Teste (12:25h), Casablanca y Dieppe. La Quinte+ se disputa en Laval, con una nueva y relevante Etapa del GNT.

07/06/16 Concedida la Real Orden del Merito Deportivo al Hipódromo de San Sebastian. - En la jornada de ayer, lunes 6 de Junio, el B.O.E. publicó la resolución de Presidencia del C.S.D. por la que se concedía el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo (categoría Placa de Oro) al Hipódromo de San Sebastian. Es nuestro deseo compartir esta resolución con todos aquellos (Directivos, Profesionales, Colaboradores, Aficionados) que a lo largo de este Siglo han trabajado y apoyado al mismo, con la absoluta certeza que sin todos ellos, no hubiese sido posible, de ninguna de las maneras, cumplir estos 100 años de vida. En la Temporada del Centenario os esperamos a todos para, en la medida de nuestras limitadas posibilidades, acoger y reconocer a cuantos han caminado, desde aquel 2 de Julio de 1916, de la mano de nuestro Hipódromo.