Noticias

24/08/2026

Crónica: 10ª jornada verano (23 de agosto)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián volvió a vestirse de gala el pasado domingo para acoger el Gran Premio Turismo Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco, encargado de tomar el relevo a la Copa de Oro en uno de los tramos más decisivos del calendario. La jornada dio comienzo a las 17:30 horas y contó con un total de cinco carreras, en una tarde en la que ni el tiempo fue un impedimento para disfrutar de una nueva jornada marcada por la emoción, la competición y el gran ambiente vivido en las gradas con Vamos Niño como gran protagonista de la tarde.

La jornada dio comienzo con el Premio Dimarpe S.L., la primera parte de un hándicap dividido con un recorrido de 2200 metros. Tras la retirada de Hebe, 4 eran finalmente los participantes de la primera prueba. Fue Pinarellu el que cumplió con el pronóstico de favorito y venció sin dar oportunidades a sus rivales. De punta a punta y apretando en el momento decisivo de la recta, el caballo entrenado por Cristina Buesa consiguió de esta manera su segunda victoria consecutiva, ambas en este recinto. Bonita lucha la que mantuvieron Party Zone y One More Night por la segunda plaza, que terminó con esta última en segundo lugar y Party Zone en el último vagón del podio.

Poco después se celebró el Premio Tax Economistas y Abogados, sobre la distancia de 2200 metros y con 6 aspirantes a la victoria.Tuvo como gran protagonista a Shangar, que con la monta de Vaclav Janacek venció con una claridad aplastante. A falta de 500 metros, está ejemplar de la cuadra Nature Horse atacó por los palos para superar a todos sus rivales y vencer con casi cuatro cuerpos de diferencia. Sobre la misma distancia y con la misma monta, vuelve a vencer por segunda carrera consecutiva en SS. Pintxopote y Ma Cherie Amour acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

En el ecuador de esta quinta jornada del mes se celebró el Premio Garra S.L, un handicap de valor para ejemplares de tres años. Con 7 aspirantes a la victoria y 2000 metros de recorrido, fue el favorito Mon Pote Leo el vencedor de la carrera más apretada del día. Con la monta de Ricardo Sousa y entrenado por Ruben Maroto, realizó un tramo final impecable para superar a sus dos rivales y terminar venciendo de manera agónica. Ya avisaba su entrenador del buen estado del ejemplar y cumplio con creces para culminar una remontada en la carrera más disputada. Tan apretado fue que el segundo y tercer lugar se decidió bajo foto finish, con Marie Jane ocupando el segundo escalón del podio y acompañado en tercer lugar por Born to Bright. Y al final, llego el protagonista de la jornada.

Con la resaca emocional de la Copa de Oro, era el Gran Premio Turismo Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco el encargado de dar continuidad al momento más decisivo de la temporada. Fue Vamos Niño el gran protagonista de la tarde, tras vencer en unos metros finales en el que impuso un ritmo imposible para sus rivales. El cuatro años, guiado por Évelyn Rodríguez, ganadora por primera vez en un gran premio de SS, se mantuvo bien situado durante el recorrido y afrontó la recta final con opciones. Gold Index y Skytree, los dos principales favoritos, protagonizaron la lucha por las primeras posiciones, pero no pudieron responder al cambio de ritmo de Vamos Niño, que se destacó para cruzar la meta con cuerpo y medio de ventaja. Gold Index se hizo con la segunda plaza, mientras que Skytree completó el trío, separado del segundo por un ajustado margen.

El encargado de poner punto y final a esta jornada fue el Premio EITB. Con 6 participaciones en busca de la victoria en la consolatoria, fue Smoky Mountain con la monta de Ricardo Sousa el vencedor de la última carrera del día. El que fuera participante del Gran Premio Gobierno Vasco el año pasado, venció y consiguió su tercera victoria en sus últimas cuatro participaciones. De menos a más en la recta definitiva y completamente por el carril exterior, el ejemplar de la cuadra Los Muchachos consiguió rematar con éxito su ataque a falta de 200 metros para vencer por la mínima ante Shine Sun y Rastrellare que fueron segundo y tercero respectivamente.

Una jornada más, el recinto donostiarra volvió a estar a la altura de las expectativas. Acompañado de un programa a la altura, el Gran Premio Turismo Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco puso el broche de oro a la penúltima jornada del mes de agosto, ofreciendo una nueva tarde de competición de máximo nivel. Aunque el tramo más decisivo de la temporada se acerca ya a su final, todavía queda una cita muy especial por disfrutar. El próximo 30 de agosto nos volveremos a encontrar para celebrar el Criterium Internacional, una de las grandes pruebas del calendario estival y la oportunidad perfecta para poner el broche a un mes de agosto que, una vez más, ha demostrado por qué el turf donostiarra ocupa un lugar destacado en el verano hípico.

24/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  131 132 133 134 135

Siguiente página  Siguiente grupo

01/04/16 GRANDES REUNIONES EN LA JORNADA DE HOY, VIERNES. - Bordeaux Le Bouscat y Maisosns Laffitte son los dos facos más importantes de la jornada de hoy, en lo que respecta a las pruebas de galope. La Quinte+ se disputará, en horario nocturno, en Vincennes.

31/03/16 TOTXO, entre los favoritos de la Quinte+ de la jornada de hoy. DANI WALLON, de la cuadra Bloke, uno de sus grandes rivales. - QUINTE+ en Fontainebleau, con TOTXO, de la cuadra Rober, como uno de los principales favoritos. El trote, con tres reuniones, CAEN, REIMS y LYON-LA SOIE, con amplia presencia en la jornada.

30/03/16 QUINTE+ en MARSEILLE-BORELY, segunda Etapa del GNT - URSA MAJOR busca el liderato del GNT este mediodía en la Quinte+ de Marseille-Borely. Obstáculos en Enghien, y el liso, en una pista muy pesada en Amiens (horario semi nocturno) , otros puntos de interés.

29/03/16 MARTES-29: GRAN JORNADA DE CARRERAS, CON 3 REUNIONES DE GALOPE y 2 DE TROTE. - Magnífica jornada de Martes, con nada menos que 3 reuniones de galope: Compiegne, Nantes y Marseille-Vivaux (ésta en horario semi nocturno) y dos de trote, en Son Pardo (con 12 carreras enm el programa) y Vincennes (ambas en horario vespertino), componen un excelente y extenso día de carreras.

23/03/16 LA QUINTE+ viaja hoy hasta Agen. Los obstáculos, en Enghien, con el liso en Le Croise-Laroche, horario seminocturno - Completa jornada , con todas las disciplinas en juego. La Quinte+ apunta con claridad hacia los favoritos (13.50h.)

22/03/16 QUINTE+ en Chantilly, y el regreso de las nocturnas de trote, en Vincennes, notas destacadas. - Ocho pruebas componen el programa de galope hoy sobre la PSF de Chantilly, con la Quinte+ y dos carreras para debutante prestigiosos, son a priori los momentos importantes. El trote tendra, principalmente, el protagonismo en Vincennes, en su priemra nocturna del año, estando acompañado por Hyeres, Amiens y Mons.

21/03/16 LUNES-21. Compiegne (Quinte+), Vivaux, en horario semi nocturno, y Mons, las reuniones de galope del día. - Una Quinte+ de lo más abierta, a disputar en Compiegne (13:50), será la cita más importante de la jornada. Amplia oferta, no obstante, con carreras de trote en la selectiva pista de Caen, con un excelente complemento en horario semi nocturno, con pruebas de liso a disputar en Marseille-Vivaux, y la localidad belga de Mons, en las cercanías de Bruselas.

18/03/16 TERMINA EL MEETING DE CHELTENHAM, con la disputa de la GOLD CUP - La Quinte+ de Caen, el liso en Fontainebleau, nocturnas de trote en Cagnes, y los tres últimos Grupos I en Cheltenham, menú para todos los gustos en la jornada del viernes.

17/03/16 QUINTE+ EN CHANTILLY, nueva jornada de gala en CHELTENHAM, TURFFONTEIN , anulado por las condiciones climáticas. - Gran jornada de carreras , hoy jueves, con la disputa, en Chantilly de una interesantísima jornada, con la Quinte+ como nota destacada. En CHELTENHAM, continúa su legendario meeting, y tras el gran triunfo de SPRINTER SACRE, hoy es el turno de la World Hurdle, con el match THISTLECRACK - COLE HARDEN por todo lo alto. Por contra, la Reunion 2 de hoy (Turffontein-Africa del Sur) ha quedado anulada por las adversas condiciones climatológicas.

15/03/16 El comienzo del meeting de Cheltenham, el gran momento de la jornada. Quinte+ en CHANTILLY, - Al fin llegó Cheltenham'2106. El mejor meeting de obstáculos del planeta comienza hoy, con la disputa del Champion Hurdle, acompañado en el programa por los otros dos Grupos I tradicionales en el primer día. como son el The Supreme Novice y el Arkle Chase. El mejor espectáculo del mundo ya ha comenzado.