Noticias

02/09/2022

Hacerte propietario de caballos de carreras a través de una cuadra multipropiedad con amigos y familiares

Todo aficionado a las carreras de caballos e incluso algunos neófitos sueñan con ser propietario de un caballo de carreras alguna vez. Siempre se vende dicha posibilidad como algo elitista o difícil de asumir por el gasto que acarrea ser propietario de una cuadra. No es mentira que mantener y comprar un caballo es costoso y que es una cantidad de dinero elevada la que hay que pagar para conseguir tener a un atleta de alta competición así en plenas condiciones.

Por todo ello, fuera de la vía de ser un propietario individual existe la opción de ser propietario junto a más gente. Esto es, compartir junto a otros aficionados, amigos, familiares o compañeros de trabajo el poder adquirir y crear una cuadra de caballos de carreras. De este modo, de una forma más económica puedes vivir la emoción de ser el dueño de un caballo de carreras con más personas. Cierto es que no eres propietario de un purasangre inglés a un 100%, pero sí en un porcentaje menor, por lo que la emoción, los nervios y las alegrías son iguales a las que si fueses un propietario individual.

Un caballo de carreras se puede adquirir de diversas maneras, bien en un reclamar, bien en trato directo o bien en subasta. Es más, ahora en otoño las subastas están en su máximo apogeo y los reclamares prácticamente a diario tienen su actividad en la vecina Francia. En suma, todas estas opciones son posibles y se pueden ajustar a bolsillos de todo tipo contando con yearlings o caballos en entrenamiento.

Aproximadamente el coste mensual de un caballo de carreras es de 1.000 - 1.200 euros. A esto habría que añadir el coste inicial del papeleo y demás gestiones para crear la cuadra, así como el coste de adquirir un caballo que puede hacerse bien en forma de venta o bien en forma de alquiler. Entonces, por hacernos una idea... Juntando unas 20-25 personas el coste mensual de un caballo, sin tener en cuenta los gastos adicionales, podría ser de 50-70 euros. En consecuencia, sin un desembolso millonario puedes vivir lo que es ser un propietario de todo un caballo de carreras. Por lo que aunando a varias personas dispuestas a embarcarse en la aventura y poniéndose en contacto con un entrenador todo puede ponerse en marcha rápidamente.

En nuestro hipódromo donostiarra un conocido caso, por citar uno de ellos, fue en su momento el de la Cuadra General Turf durante los años 2003 y 2009. Una chaquetilla verde con costuras amarillas que juntó a varios amigos que compartían la afición al turf alrededor de un caballo de carreras de su propia propiedad. Incluso con merchandising propio y siempre con algún caballo en entrenamiento durante varios años compitieron tanto en España como en Francia con su base de operaciones en San Sebastián. Unos colores que llegaron a ser segundos del Gran Premio de San Sebastián el año 2005 con Dar And Mulk. Grandes momentos que se resumieron en 171 actuaciones (entre Francia y España), de las cuales 27 fueron como victorias y 72 fueron como colocaciones.

En definitiva, San Sebastián al tener una localización privilegiada puede ser un gran sitio para crear una cuadra multipropiedad y juntar a varias personas para cumplir un sueño y vivir una pasión de un modo más directo y hasta más divertido. Gracias a las primas para los caballos franceses, que aporta un extra muy goloso para los propietarios humildes, el poder correr a pocas horas en los hipódromos franceses hace que ser propietario a través de este método sea menos costoso pudiendo rentabilizar su caballo más rápidamente. Por lo tanto, animamos a los aficionados a dar este paso. Seguro, que no se arrepentirán.

02/09/2022

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  116 117 118 119 120

Siguiente página  Siguiente grupo

22/03/16 QUINTE+ en Chantilly, y el regreso de las nocturnas de trote, en Vincennes, notas destacadas. - Ocho pruebas componen el programa de galope hoy sobre la PSF de Chantilly, con la Quinte+ y dos carreras para debutante prestigiosos, son a priori los momentos importantes. El trote tendra, principalmente, el protagonismo en Vincennes, en su priemra nocturna del año, estando acompañado por Hyeres, Amiens y Mons.

21/03/16 LUNES-21. Compiegne (Quinte+), Vivaux, en horario semi nocturno, y Mons, las reuniones de galope del día. - Una Quinte+ de lo más abierta, a disputar en Compiegne (13:50), será la cita más importante de la jornada. Amplia oferta, no obstante, con carreras de trote en la selectiva pista de Caen, con un excelente complemento en horario semi nocturno, con pruebas de liso a disputar en Marseille-Vivaux, y la localidad belga de Mons, en las cercanías de Bruselas.

18/03/16 TERMINA EL MEETING DE CHELTENHAM, con la disputa de la GOLD CUP - La Quinte+ de Caen, el liso en Fontainebleau, nocturnas de trote en Cagnes, y los tres últimos Grupos I en Cheltenham, menú para todos los gustos en la jornada del viernes.

17/03/16 QUINTE+ EN CHANTILLY, nueva jornada de gala en CHELTENHAM, TURFFONTEIN , anulado por las condiciones climáticas. - Gran jornada de carreras , hoy jueves, con la disputa, en Chantilly de una interesantísima jornada, con la Quinte+ como nota destacada. En CHELTENHAM, continúa su legendario meeting, y tras el gran triunfo de SPRINTER SACRE, hoy es el turno de la World Hurdle, con el match THISTLECRACK - COLE HARDEN por todo lo alto. Por contra, la Reunion 2 de hoy (Turffontein-Africa del Sur) ha quedado anulada por las adversas condiciones climatológicas.

15/03/16 El comienzo del meeting de Cheltenham, el gran momento de la jornada. Quinte+ en CHANTILLY, - Al fin llegó Cheltenham'2106. El mejor meeting de obstáculos del planeta comienza hoy, con la disputa del Champion Hurdle, acompañado en el programa por los otros dos Grupos I tradicionales en el primer día. como son el The Supreme Novice y el Arkle Chase. El mejor espectáculo del mundo ya ha comenzado.

14/03/16 COMPIENGE (QUINTE+) y TOULOUSE centran la atención de la jornada. - La Quinte+ tendrá hoy como escenario el hipódromo de Compiegne, que acogerá una reunión con ocho carreras de liso, mientras que, en horario semi nocturno, La Cepiere (Toulouse) propone una reunión mixta de galope. También en el Sudoeste (Bordeaux Le Bouscat), tendrá lugar la principal reunión de trote de la jornada.

11/03/16 QUINTE+ de galope, en la Línea Recta de FONTAINEBLEAU, - La jornada de carreras tendrá como máximo punto de interés, la disputa, en el hipódromo de Fontainebleau, de la carrera soporte de la Quinte+, ya con más de 3 millones de euros aguardando a su acertante. CORDEMAIS, CAGNES-SUR-MER y SON PARDO, centran la atención en lo que al trote se refiere.

10/03/16 JUEVES-10: LA PSF de CHANTILLY, gran protagonista. ¿por fin ganará SAMIRE? - Jornada exclusivamente concentrada en la PSF de Chantilly en la jornada de hoy jueves, en lo que respecta al galope, con sendas reuniones de trote, de excelente nivel en cantidad y calidad, a disputar en CAEN y LAVAL.

09/03/16 MIERCOLES-9: COMIENZA EL GRAND NATIONAL du TROT. ACTION PARTAGE debería ganar la 1ª Etapa. - El comienzo del GNT es el momento más destacado de la jornada. Será soporte de la Quinte+ del día, y, como suele ser habitual en estr Tour de France hípico, sólidos favoritos en la salida. Buena jornada asimismo para los seguidores de las carreras lisas con Compiegne y Marseille-Vivaux como escenarios.

08/03/16 MARTES-8: DEAUVILLE y NANTES,ambas reuniones de galope, núcleo de una magnífica jornada. - La Quinte+ se desplaza hoy hasta la PSF de Deauville, donde tendrá lugar una reunión de 9 carreras, las mismas que ofrece Nantes, en una jornada marcada por el galope. Cagnes-sur-Mer, en horario nocturno, principal cita para los adeptos al trote.