Noticias

29/04/2026

Crónica: 3ª jornada primavera (29 de abril)

Foto de Noticia

La temporada de primavera del Hipódromo de San Sebastián ha bajado el telón con la celebración de la tercera y última jornada del mes de abril. Cinco carreras conformaron el programa, nuevamente patrocinadas por diversos socios de Aterpea, en una mañana que dio comienzo con el Premio Arima Gastrotaberna.

La jornada se abrió con una prueba sobre 1.600 metros en la que seis participantes buscaban su primera victoria. El triunfo fue para Never Ever, que encontró su merecida recompensa tras una carrera muy bien planteada. Esperó su momento hasta la recta final, donde lanzó su ataque por el exterior para imponerse con autoridad. Por detrás, Unfollow volvió a firmar una destacada actuación, superando a la favorita Laguna poco antes de la meta y encadenando así dos segundos puestos consecutivos en el Hipódromo de San Sebastián.

En segundo lugar se disputó el Premio Restaurante Herriko Etxea, sobre 1.200 metros, resuelto con la sorprendente victoria de Haussmannien. El caballo entrenado por José Carlos Cerqueira, con la monta de I. Melgarejo, completó una actuación muy trabajada, siendo de nuevo decisiva la elección de progresar por el exterior. La carrera dejó también una bonita lucha por la segunda plaza entre las yeguas Katalina y Shutterwood, finalmente resuelta a favor de la primera mediante foto finish.

Poco después llegó el Premio Café Bar Buenetxea, disputado sobre 2.200 metros y con un claro protagonista: San Sebastian. El favorito no falló y, cuando los siete participantes encaraban la última recta, el pupilo de G. Arizkorreta desplegó un potente cambio de ritmo por el exterior, sin conceder opción alguna a sus rivales. A una distancia considerable finalizó segundo Sanlak, mientras que Khandela completó el podio.

Antes de la prueba final se celebró el Premio Monkey Park, que se saldó con la victoria de Lose Your Wad. Dos carreras y dos victorias para el caballo entrenado por Ch. Delcher, que volvió a demostrar su calidad lanzando su ataque por el exterior a falta de 400 metros y repitiendo la hazaña lograda en la jornada inaugural. Sus principales rivales fueron Istanbul y Pinarellu, segundo y tercero respectivamente tras una intensa lucha hasta el final.

El Premio Administración de Fincas Milla fue el encargado de cerrar esta tercera y última jornada de abril. La favorita One More Night, que ya había estado cerca de los puestos de honor en la segunda jornada, se rehízo con una sólida victoria gracias a un potente remate desde atrás por el exterior, que dejó sin respuesta a sus oponentes. Segunda fue Walkczak, que continúa encadenando buenas actuaciones en distancias similares en el recinto donostiarra.

Con esta cita concluye la Temporada de Primavera 2026. La actividad hípica entrará ahora en un parón hasta el próximo 11 de junio, fecha en la que dará comienzo la esperada Temporada de Verano 2026.

29/04/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  131 132 133 134 135

Siguiente página  Siguiente grupo

20/06/16 Tras un Prix DIANE excepcional, llega la semana de las Quinte+ en provincias. Hoy, Vichy (trote). - Con todavía los ecos del triunfo de la imbatida LA CRESSONIERE en el Prix Diane sin apagarse, regresan los acontecimientos de menor intensidad. Vichy, con su Quinte+ de trote, Auteuil, Cagnes-sur-Mer (en su papel de sustituto de Borely) y Caen, completan una variada jornada de carreras.

17/06/16 MARATON DE GALOPE en esta jornada de Viernes, que se inicia con la tercera reunion en San Sebastian. - El galope es amo y señor de la jornada de hoy. Pese a que la Quinte+, como mandan los viernes, se disputa en Vincennes (19:47), el galope acapara la atención: San Sebastián, Deauville, Toulouse y Ascot, componen un insuperable menú para los devotos de los Pura Sangre Inglés.

16/06/16 LA COPA DE ORO DE ASCOT, la prueba más destacada de la jornada. - Tras el increible fiasco del crack japonés A SHIN HIKARI, batido desde la entrada a la recta en el Prince of Wales Stakes, es el turno para la mítica Copa de Oro de Ascot, con nada menos que 18 aspirantes a la gran victoria. ORDER OF ST GEORGE, entrenado por el inevitable A.P.O'Brien, parte, apoyado en su serie de victorias, como favorito. Más cerca nuestro, la Quinte+ que se disputa en Saint-Cloud, acapara la atención.

15/06/16 ASCOT: La reválida del nuevo crack, el japonés A SHIN HIKARI, acapara toda la atención de la jornada. - Mientras que el retso no pasa de ser una jornada de transición, la segunda jornada del meeting de Ascot se lleva toda la atención. La presencia del nipón A SHIN HIKARI, tras su increible triunfo en el Prix Ispahan de Chantilly, es la gran atracción de la jornada. Avalado por la mejor impresión mundial de lo que va de temporada, tendrá en THE GREY GATSBY (ganador de Jockey Club.2014 y FOUND, ganadora de Oaks irlandés y Breeder's Cup el pasado año) a sus principales adversarios.

14/06/16 LOS PROXIMOS 5 DIAS, EL MUNDO SE DETIENE EN ASCOT - En la jornada de hoy da comienzo en Ascot, el Meeting Real, sin lugar a dudas, el más importante del mundo. Desde hoy, y hasta el próximo sábadio, los Grupos I desfilarán en el remozado, pero eterno, recinto británico. TEPIN, el mejor millero americano en pista de verde, su compatriota el sprinter MONGOLIAN SATURDAY y THE GURKHA, el ganador de la Poule francesa con aires de campeón, estrellas en la jornada de apertura.

13/06/16 Tres reuniones de galope, esperanzo al Meeting Real de Ascot. - Víspera del comienzo del Meeting Real de Ascot, sin ninguna duda, el más importante de los que se disputan en el mundo. Pero eso llegará en la jornada del martes. Hoy, la Quinte+ viaja hasta Compiegne, con más de 5 millones de euros esperando a su ganador, pero el interés más cercano se encuentra en Tarbes, en reunión semi nocturna, con numerosa -y ambiciosa- participación de caballos entrenados en España.

10/06/16 SAN SEBASTIAN, VINCENNES, COMPIEGNE, MARSELLA, un gran Viernes a la vista. - El segundo día de temporada, con la presencia de algunas de las chaquetillas más afamadas del planeta en la pista donostiarra, será uno de los grandes momentos de la jornada, y por supuesto, de la Temporada. Elizabeth Garel (Mme. JF.Bernard en los programas) seria oposición a los representantes de los jeques.

09/06/16 LOS JEQUES ARABES SE APUNTAN AL CENTENARIO. - Mañana, viernes, segunda reunión del meeting veraniego en el Hipódromo dr San Sebastian, con una reunión compuesta de 7 carreras, a partir de las 15:55 horas. La gran atracción será la disputa de la quinta carrera, para ejemplares de Pura Raza Arabe, y en las que correrán ejemplares de la mejores cuadras y preparaciones de Francia, lo que equivale a decir del mundo.

09/06/16 QUINTE+ en VICHY , DEAUVILLE y CAGNES-SUR-MER imprevistos escenarios del galope para hoy. - La Quinté+, que roza ya la cifra de 5 millones de euros de fondo, se pone en juego hoy en Vichy (13:47h.). El galope, se desplaza hasta Deauville y Cagnes-sur-Mer, ambas reuniones simultáneas en horario semi nocturno, y que sustituyen , por el estado de sus pistas a las inicialmente previstas en Maisons-Laffitte y Marseille-Borely.

08/06/16 BUENAS OPCIONES PARA LOS CABALLOS ESPAÑOLES EN LA TESTE - Excelente jornada de carreras, con tres reuniones de galope, disputándose las mismas en La Teste (12:25h), Casablanca y Dieppe. La Quinte+ se disputa en Laval, con una nueva y relevante Etapa del GNT.