Noticias

25/07/2026

Crónica: 5ª jornada verano (25 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió el pasado sábado por la mañana la quinta jornada de la temporada de verano, poniendo el broche final al mes de julio. La reunión, compuesta por cinco carreras, cerró un primer tramo de la campaña marcado por las pruebas preparatorias, las intensas batallas sobre el verde y un creciente nivel competitivo que ha ido aumentando jornada tras jornada.

Fue el Premio San Sebastián Gastronomika el encargado de dar el pistoletazo de salida a la última jornada del mes de julio. Con 8 aspirantes en busca de la victoria y 2200 metros de recorrido, fue Sir Polo el encargado de dar la sorpresa y vencer a los favoritos. Lejos de su mejor momento y tras varios intentos fallidos, el caballo entrenado por Jesús López consiguió coger la punta y nadie fue capaz de arrebatarle el liderato. Volvió a vencer 11 meses después y consigue su sexta victoria en este recinto donostiarra. El único en ponerle en apuros fue Pinarellu, que lo intentó hasta el final pero no fue suficiente.

Poco después se celebró el Premio A Caballo Ganador, con nueve aspirantes a la victoria en un recorrido de 2000 metros. Con todos los ojos puestos en Armero, no falló el potro entrenado por Guillermo Arizkorreta. Tras recuperarse de una salida mejorable, aprovechó el error de Alpujarra en la primera curva del recorrido para ponerse en punta y liderar casi de principio a fin en una clara demostración de su alto potencial. Pleno de victorias en sus dos apariciones en SS. Cerraron el podio Born to Bright y Marie Jane.

En el ecuador de esta última jornada del mes de julio se disputó el Premio Alusaldu, una prueba que sirvió para reafirmar el gran estado de forma de Maximum Scepticism. Victoria en su debut de SS y cuarta en sus últimas cinco apariciones. Consiguió finalizar con éxito el ataque lanzado a falta de 400 metros, para vencer a un The Wiser que vendió muy cara su piel y a una sorprendente Meletea que tuvo un amago ganador y finalizó la carrera con un valioso tercer puesto.

Antes de la preparatoria para el Gobierno Vasco, se llevó a cabo el Premio Construcciones Moyua. Con nueve aspirantes en busca de la victoria tras la retirada de Sofunny, el premio gordo se lo llevó Shangar. Tras cuatro intentos fallidos en SS y lejos de las primeras posiciones, con la monta inmejorable de Vaclav Janacek, certificó su primera victoria para este ejemplar de cuatro años. Poco pudieron hacer sus rivales y Save Your Breath acabó en segundo lugar a cuatro cuerpos de distancia. Bonita lucha la que mantuvieron Tony Montana y Pionina hasta el final por el cuarto y quinto lugar, que se decantó a favor de este último por la nariz.

En la cita central de esta quinta jornada de verano, el ejemplar Gold Index demostró una calidad inapelable en su regreso a las pistas tras imponerse con autoridad en los 1.400 metros del Premio El Diario Vasco. El pupilo de Guillermo Arizkorreta, aprovechó una salida eléctrica de los cajones para situarse al acecho del puntero Frankini, para poco después, desplegar un cambio de ritmo definitivo para neutralizar el decidido ataque de Vamos Niño, que firmó una meritoria segunda posición. Finalmente, el sorprendente Frankini resistió con firmeza para amarrar la tercera plaza del podio, por delante de Ifach.

Con la última jornada de julio ya disputada, el segundo mes de competición de la temporada de verano ha servido como una excelente puesta en escena de todo lo que está por venir. Agosto toma ahora el relevo como el mes más potente del calendario hípico del Hipódromo de San Sebastián, con la celebración de las carreras más prestigiosas y esperadas del verano, que reunirá a los mejores protagonistas del turf y prometen ofrecer grandes jornadas de espectáculo en el recinto donostiarra. ¿Te lo vas a perder?

25/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  126 127 128 129 130

Siguiente página  Siguiente grupo

20/09/16 QUINTE+ en AUTEUIL, pero el trote manda en esta jornada de Martes. - QUINTE+ en AUTEUIL, en una reunión en la que mandan los lotes poco numerosos. Mas complicada para el pronóstico se anuncia la reunión de liso, en FONTAINBLEAU (11:55H.), pero serán los seguidores del trote, los más representados, con LAVAL, VICHY y VINCENNES (ésta en horario nocturno), como focos de atención.

19/09/16 MAGNIFICA JORNADA DE CARRERAS, PARA EMPEZAR LA SEMANA - Muy atractiva jornada la de hoy lunes, con competiciones de liso en SAINT-CLOUD (donde se correrá el hándicap Quinte+ de la jornada), con TOULOUSE y MONS (Bélgica), ofreciendo asimismo dos reuniones de indudable tirón. VICHY propone una reunión de vallas, mientras que VINCENNES presenta una jornada de carreras a horario novedoso (comienzo a 16:25 horas).

16/09/16 Gran actividad en esta jornada de Viernes.. QUINTE+ en VINCENNES, cita principal. - Muchas reuniones en la jornada de hoy, con el trote en la cabeza del cartel, con VINCENNES como plato principal, pero la oferta se refuerza con LE CROISE LAROCHE, SON PARDO y AVENCHES. Los obstáculos en Enghien, que encara su último Otoño como hipódromo de galope y SALON DE PROVENCE presenta la reunión de liso.

15/09/16 VALLAS, LISO y TROTE, en el programa de la jornada. - QUINTE+ en AUTEUIL en la jornada de hoy, en la que asimismo se disputarán carreras prparatorias para las grandes citas otoñales. El liso se centra en el día de hoy en PARILLY, mientras que en trote asimismo tiene perfil provincial, con actividad en REIMS y LES SABLES D'OLONNE.

14/09/16 Regresan las QUINTES+ de GALOPE. LE LION D'ANGERS escenario de la correspondiente al día de hoy. - LE LION D'ANGERS, con nada menos de 10 carreras de galope, y SAINT-CLOUD, con jornada semi nocturna, que comenzará a las 16:10, serán las citas principales del día. CAVAILLON centra la ateción en lo que al trote concierne, con jornadas extranjeras en BERLIN (trote) y KELSO, SANDOWN y VALPARAISO (galope) para completar la intensa actividad.

13/09/16 JORNADA DE TREGUA EN EL GALOPE, TOULOUSE ACOGE LA QUINTE+. - El trote manda en la jornada de hoy, tras las preparatorias para el Arco del Triunfo del pasado , con reuniones en Toulouse, Cherbourg y Vincennes. En lo que concierne al galope, Fontainebleau será el foco de atención.

12/09/16 TERMINO LA TEMPORADA del CENTENARIO. AGAIN CHARLIE se llevó el mejor Gran Premio del Siglo XXI - El pasado sábado concluyó en San Sebastián la termporada del Centenario. En una gran jornada de carreras, AGAIN CHARLIE, de entorno español, pero entrenado en Pau, se llevó la victoria. En el regreso a la actividad habitual, MAISONS-LAFFITTE, con la Quinte+ en cabeza de cartel, y VINCENNES, con nueve carreras y alta participación, completará jornada.

08/09/16 CHANTILLY: NOOZHOH CANARIAS busca rehabilitarse en CHANTILLY. - La Reunión de hoy en Chantilly, ya muy interesante previamente, adquiere una gran relevancia por la participación de NOOZHOH CANARIAS en el Prix du Pin (Grupo III). Su cajón exterior de salida, y una oposición de gran nivel, complica la tarea del campeón de Grupo Bolaños, aunque de un ejemplar de su talla siempre cabe esperar lo mejor. LYON LA SOIE ofrece una reunión semi noctura sobre su PSF, mientras que STRASBOURG y MAUQUENCHY son las principales citas para los amantes del trote.

07/09/16 MONT-DE-MARSAN acoge una interesante reunión de galope. La Quinte+, en LES SABLES D'OLONNE. - Interesante jornada de miércoles, con la Quinte+ en LES SABLES D'OLONNE, mientras el galope se centra en LE CROISE-LAROCHE y MONT-DE-MARSAN, con destacada (en calidad) participación española en esta reunión.

06/09/16 HOY, PARTICIPANTES DE LA ULTIMA JORNADA DEL VERANO, CON EL GRAN PREMIO EN CABEZA DECARTEL. - Hoy martes se publicará el programa de la jornada de clausura de la Temporada del Centenario, que se presenta especialmente apasionante, con varios grandes premios en el mismo. Parece segura la presencia de ejemplares desplazados desde Francia e Inglaterra, en una edición de superlujo de nuestro Gran Premio.