Noticias

04/09/2026

Previa: 13ª jornada verano (6 de septiembre)

Foto de Noticia

La segunda jornada del mes de septiembre se celebrará este domingo, 6 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, con un programa compuesto por cinco carreras. El Hipódromo de San Sebastián encara la recta final del calendario con tres jornadas todavía por disputarse. La cita volverá a reunir en las instalaciones donostiarras a aficionados y profesionales en una nueva tarde de competición. Con el Gran Premio San Sebastián - Irizar en el horizonte, la temporada afronta sus últimas jornadas manteniendo la emoción y la competitividad hasta el final.

El Premio Hípica Donostiarra será el encargado de dar comienzo a esta decimotercera jornada de verano, con un recorrido de 1600 metros y cinco participantes de 3 años en busca de la victoria. Entre ellos, destaca el gran favorito The Wiser. Con una victoria y dos colocaciones en sus últimas cuatro apariciones, el ejemplar entrenado por Alvaro Soto llega bien a su cita. “Le considero con margen de mejora y seguimos confiando mucho en él. Quizá los 1.600 le vengan un poco mejor que los 1400 metros, está muy en forma, guapo… Llega muy bien.”, afirma su entrenador. Con opciones Shine Sun, con una victoria y un segundo puesto en la consolatoria del Gobierno Vasco.

Poco después será el turno del Premio Aspace Gipuzkoa, con el mismo recorrido y 6 aspirantes que buscarán la victoria. Entre los participantes, destaca el favorito Bailen, que con la monta de Daniela Rodriguez buscará repetir la victoria lograda en la última jornada de agosto en SS. Tras un inicio de año lejos de lo esperado en cuanto a resultados, el ejemplar de la cuadra Leonesa se postula como favorita a conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada 2026. Tratará de evitarlo Lose Your Wad, entrenado por Christian Delcher que contará con la monta de Vaclav Janacek. Será su cuarta participación del año en este recinto, habiendo obtenido dos victorias.

En el ecuador de la segunda cita del mes de septiembre, se llevará a cabo el Premio Asociación de Mujeres Profesionales del Turf, la primera parte del hándicap dividido con 2000 metros de recorrido. 8 serán los participantes que busquen la victoria, destacando el favorito y el gran estado de forma de Pinarellu. Entrenado por Cristiana Buesa, contará con la monta que tantas alegrías le ha dado recientemente: Denisa Sikorova. En sus últimas tres carreras bajo sus órdenes, ha conseguido dos victorias y un segundo puesto, todas ellas en SS. Un ojo puesto en King Kaid, con un amago ganador en su última donostiarra y en busca de una victoria que se le resiste desde diciembre de 2025.

Antes del cierre de la jornada tendrá lugar el Premio Euskadilowcost, la segunda parte del hándicap dividido sobre la distancia de 2000 metros. Con 10 participantes en busca de la victoria, parte como favorito Tony Montana, que a pesar de fallar en su anterior salida tras plantear un recorrido ofensivo, mantiene valor tras una serie rentable en la pista donostiarra. Un ojo puesto en El Gran Sol, con la monta de Vaclav Janacek y con dos amagos ganadores en sus últimas tres actuaciones. Su entrenador Efrain Arguinzones es optimista: “Ha estado corriendo bien en Madrid, aunque no ha tenido la suerte de ganar. Está situado en el hándicap y Janácek lo conoce bien. Es su primera carrera en San Sebastián y, si se adapta a la pista, debe estar peleando”.

El encargado de cerrar la jornada será el Premio Donostia Kirola, con un recorrido de 1200 metros y 8 participantes que lucharán por la victoria. Parte como favorito Ulymine, volvió a la senda de la victoria en su última actuación en Chantilly. Tras varias actuaciones lejos de lo esperado, su entrenado Alvara Soto avisa: “Por valores, el lote está a su alcance, con rivales difíciles como Cross the Tracks y Music History, pero si el caballo se acopla a la pista debería estar en la pelea". Tratará de evitarlo Cross the Tracks, con una victoria y una colocación en sus últimas cinco apariciones. “Sale bien de peso de acuerdo a sus valores y, si se adapta a San Sebastián, puede pelear tranquilamente la carrera”, afirma su entrenador Oscar Anaya.

Afrontando las últimas semanas de competición, el recinto donostiarra vuelve a abrir sus puertas con una propuesta pensada tanto para los aficionados al turf como para quienes busquen un plan diferente para disfrutar en familia. El precio de la entrada será de 10 euros para adultos, de 18 a 64 años, y de 8 euros para jóvenes, de 10 a 17 años, mientras que los menores de 10 años tendrán acceso gratuito. Una ocasión perfecta para acercarse al mundo de las carreras de caballos, vivir la competición desde las instalaciones del hipódromo y compartir una tarde de ocio y entretenimiento en un entorno único.

04/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  131 132 133 134 135

Siguiente página  Siguiente grupo

14/03/16 COMPIENGE (QUINTE+) y TOULOUSE centran la atención de la jornada. - La Quinte+ tendrá hoy como escenario el hipódromo de Compiegne, que acogerá una reunión con ocho carreras de liso, mientras que, en horario semi nocturno, La Cepiere (Toulouse) propone una reunión mixta de galope. También en el Sudoeste (Bordeaux Le Bouscat), tendrá lugar la principal reunión de trote de la jornada.

11/03/16 QUINTE+ de galope, en la Línea Recta de FONTAINEBLEAU, - La jornada de carreras tendrá como máximo punto de interés, la disputa, en el hipódromo de Fontainebleau, de la carrera soporte de la Quinte+, ya con más de 3 millones de euros aguardando a su acertante. CORDEMAIS, CAGNES-SUR-MER y SON PARDO, centran la atención en lo que al trote se refiere.

10/03/16 JUEVES-10: LA PSF de CHANTILLY, gran protagonista. ¿por fin ganará SAMIRE? - Jornada exclusivamente concentrada en la PSF de Chantilly en la jornada de hoy jueves, en lo que respecta al galope, con sendas reuniones de trote, de excelente nivel en cantidad y calidad, a disputar en CAEN y LAVAL.

09/03/16 MIERCOLES-9: COMIENZA EL GRAND NATIONAL du TROT. ACTION PARTAGE debería ganar la 1ª Etapa. - El comienzo del GNT es el momento más destacado de la jornada. Será soporte de la Quinte+ del día, y, como suele ser habitual en estr Tour de France hípico, sólidos favoritos en la salida. Buena jornada asimismo para los seguidores de las carreras lisas con Compiegne y Marseille-Vivaux como escenarios.

08/03/16 MARTES-8: DEAUVILLE y NANTES,ambas reuniones de galope, núcleo de una magnífica jornada. - La Quinte+ se desplaza hoy hasta la PSF de Deauville, donde tendrá lugar una reunión de 9 carreras, las mismas que ofrece Nantes, en una jornada marcada por el galope. Cagnes-sur-Mer, en horario nocturno, principal cita para los adeptos al trote.

07/03/16 LUNES-7: Jornada de transición, con la QUINTE+ en Enghien (Obstáculos) como punto fuerte. - Los obstáculos, en Enghien, serán hoy protagonistas, con dos reuniones provinciales de trote (Caen y Saint-Galmier), mientras que los amantes del galope tendrán en Mons (Belgica) la ocasión de medir sus intuiciones.

04/03/16 NUEVE CARRERAS DE LISO EN DEAUVILLE, Y QUINTE+ EN CAGNES, EN HORARIO NOCTURNO - Las nueve carreras lisas, a disputarse en el hipódormo de Deauville,con dos citas para los debutantes de 3 años, y la disputa de la Quinte+ (20:30h) de Cagnes-sur-Mer, son las citas principales de la jornada.

03/03/16 JUEVES-3: PENULTIMA REUNION INVERNAL EN VINCENNES, y CAMPEONES DE GALOPE SOBRE LA ARENA. - El meeting invernal de Vincennes será historia el próximo sábado, y la cercanía de la Dubai World Cup provoca la salida a pista de los cracks PSI. Asi, Chantilly será escenario de la rentré de SOLOW, GAILO CHOP, MANATEE y ELLIPTIQUE, mientras que la imbatida sensación POLAR RIVER se verá las caras con la argentina VALE DORI en Meydan, en una sensacional jornada.

02/03/16 MIERCOLES-2 : QUINTE+ DE TROTE EN ENGHIEN, y OBSTACULOS EN FONTAINEBLEAU - Jornada de transición con la disputa de la Quinte+ en Enghien, una carrera abierta a los europeos, y en la que "VICHENKO CHEF" , enuna forma insolente, aparece como super candidato. El trote, en horario semi nocturno, será también protagonista en Le Croise-Laroche, con una jornada de obstáculos en Fontainebleau.

01/03/16 QUINTE+ SOBRE LAS VALLAS DE ENGHIEN. LAVAL y CAGNES, ACOGEN EL TROTE. - Con el mes de Marzo iniciado, y con él, la apertura de los hipódromos parisinos de galope, Enghien acoge su tradicional quinte en el Prix Beugnot. La eterna duda, si privilegiar los caballos que han corrido en invierno o los que reaparecen, empezará a despejarse aquí.