Noticias

20/07/2026

Crónica: 4ª jornada verano (19 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió este domingo la cuarta jornada de la temporada de verano y la penúltima cita del calendario de julio. Con el ambiente creciendo semana tras semana y un nivel competitivo cada vez más alto, la temporada estival sigue confirmando las buenas sensaciones a la espera del mes de agosto, el mes más importante del calendario hípico, que concentrará algunas de las jornadas más esperadas del verano y que promete ofrecer grandes emociones en el recinto donostiarra.

El pistoletazo de salida a esta cuarta jornada de verano la dio el Premio European Breeders´ Fund, con un recorrido de 1400 metros para potros y potrancas de dos años. Tras la retirada de Skyred, 7 fueron finalmente los aspirantes a la primera victoria de la jornada. Sin sorpresas esta vez, ya que la favorita de Dragon Force cumplió con los pronósticos y venció en su debut de SS con claridad para remarcar su buen estado de forma: tercera victoria en cuatro participaciones. El caballo entrenado por Christian Delcher espero el momento perfecto, atacó a falta de 500 metros y se hizo el más fuerte en los metros finales para superar a Zelrya y Katxorro que vendieron cara su piel.

Poco después se celebró el premio Garda Seguridad, con un recorrido de 2200 metros y también con 7 aspirantes en busca de la victoria tras la retirada de Kindleo. Con dos claras favoritas en el foco como Velerin y Bulnes, fue Master Cath el que brilló con luz propia para hacerse con una victoria que se le resistía desde junio del año pasado. Por el interior y a falta de 400 metros para el final, el caballo entrenado por Oscar Anaya lanzó su ataque que dejó sin respuesta a ninguno de sus oponentes. Poco pudo hacer Campero, que tuvo un intento ganador pero se vio superado a falta de 150 metros y se hizo con un segundo puesto muy valioso. Le acompaño en el podio Finely Tuned.

En el ecuador de esta jornada se disputó el Premio Hippodrome de Biarritz, con 1600 metros y 10 ejemplares en busca de la victoria. Fue Nordeste el que volvió a la senda de la victoria tras casi un año, al vencer en unos últimos 200 metros perfectos. Cuando todo parecía decantarse por la victoria de Muguetajarra, el caballo entrenado por Ion Elarre lanzó un ataque que remató mostrando una superioridad mayúscula, superando a Muguetajarra en los metros finales y sacando un cuerpo de distancia. En un final apretado por detrás, Lady Cocody y Pernhead acabaron en tercera y cuarta posición respectivamente.

Antes de la prueba final se celebró el Premio Hipotour, sobre la distancia de 1600 metros y reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Fue Beria la que venció para lograr su primera victoria de este año y seguir de dulce sobre la pista de SS en esta temporada de verano, en la que ha conseguido una victoria y un segundo puesto. Con la monta de Cristina Pérez, esperó hasta los 400 metros finales para atacar y dejar sin respuesta a Half Moon Rising, que acabó en segunda posición a dos cuerpos de distancia. Perdió su imbatibilidad Tammani, que buscaba el pleno de 7 victorias y acabó en cuarto lugar, por detrás de Haya Taal.

El punto y final a esta penúltima jornada del mes de julio se lo puso el Premio Gipuzkoa Kirolak, una preparatoria para 3 años de cara a la Copa de Oro, con una distancia de 2200 metros y finalmente 5 aspirantes a la victoria tras la retirada de Banker Nine. Fue Empaque la que trató de imponer un ritmo alto y mantuvo la primera posición durante más de 1600 metros, pero finalmente Drago, que lanzó su ataque por el interior a falta de 400 metros se hizo con la victoria, para conseguir la tercera en cinco participaciones. Venció con claridad a la favorita de Light L´Audrielle y Shy Guy, que acabaron la preparatoria en segunda y tercera posición respectivamente.

La temporada de verano continúa avanzando y el próximo sábado 25 de julio tendrá lugar la última jornada del mes, una jornada que, en esta ocasión, se disputará por la mañana. Una cita que servirá para despedir julio y abrir la puerta a un mes de agosto que reunirá las carreras más prestigiosas y laureadas del calendario hípico del Hipódromo de San Sebastián. ¡No te lo pierdas!

20/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  106 107 108 109 110

Siguiente página  Siguiente grupo

25/01/17 El comienzo de la reunión de PAU de hoy, miércoles, se retrasa una hora. - Las temperaturas registradas en los últimos días, en PAU, obligan a retrasar el comienzo de la reunión prevista para hoy, al objeto de que el termómetro pueda subir algo y dejar la pista de verde más practicable. CAGNES SUR MER, escenario de una Quinte+ con el fenómeno local BABY LOU MAX como gran favorito.

24/01/17 PRIX D'AMERIQUE: DIA-6: Se perfilan los 18 participantes. - Aunque CAGNES SUR MER y VINCENNES, galope en la Cote d'Azur y trote en la capital, ofrecen sendas reuniones de interés, el foco esta semana estará permanentemente fijado sobre las 16 horas del próximo domingo. Días previos para todas las elucubraciones, la frase del día pertenece a Richard Westerink, entrenador de TIMOKO: "Habrá que ser muy fuerte para poder batir a TIMOKO".

23/01/17 Tras la exhibición de BELLISSIMA FRANCE en el Prix de Cornulier, comienza la semana del Grand Prix d'Amerique. - CAGNES-SUR-MER acoge en la jornada de hoy la Quinte+, un complicado hándicap a disputar sobre la PSF del hipódromo de la Cote d'Azur. VINCENNES, en su semana grandiosa, y MARSEILLE VIVAUX, ofrecen sendas reuniones de trote.

19/01/17 VINCENNES ofrece la Quinte+, en jornada marcada por el galope. - Aunque la Quinte+ se disputa en VINCENNES, la jornada presenta numerosas, y más que interesantes, citas de galope. PAU, con cuatro pruebas de liso, y otras tantas de obstáculos, PORNICHET, en horario semi nocturno, con la amplísima oferta extranjera (VAAL, MEYDAN y CHELMSFORD) completando la frenética actividad ede hoy jueves.

18/01/17 Los caballos del Sudoeste, temibles en la Quinte+ de hoy en CAGNES-SUR-MER - La Quinte+ del miércoles se encuentra repleta de interés, con ejemplares conocidos por nuestros pagos con máxima chance. Los pupilos de C.Ferland, 2-SURAVA y 11-DREAM DY , además de 1-SIYAKA deben hacer destacar al Sudoeste. Dos carreras para inéditos ponen asimismo la nota destacada en la Cote d'Azur. AGEN y MARSEILLE-VIVAUX, junto con SON PARDO componen la oferta del trote, de una jornada que arrancará en KENILWORTH (Sudáfrica) en horario matinal.

17/01/17 Gran jornada en PAU, con la Quinte+ y cuatro pruebas lisas. - Magnífica jornada para los amantes de las pruebas de galope, ya que PAU y CAGNES-SUR-MER ofrecen sendas reuniones repletas de interés. MONS y MARIENDORF, ambas en horario semi nocturno, colmarán a los adeptos a la disciplina del trote.

16/01/17 CHANTILLY ofrece su primera reunión del año. La Quinte+, se mantiene en VINCENNES. - Atractiva jornada de carreras, que dará sus primeros pasos en MELTON (Australia), para continuar en VINCENNES, escenario de una destacada Quinte+, y CHANTILLY, en su primera cita de 2017. TOULOUSE y KRIEAU (Austria), completan, en horario semi nocturno, la jornada inicial de una semana, que se vestirá de gala el próximo domingo, con la disputa del mítico Prix de Cornulier, en VINCENNES.

13/01/17 QUINTE+ en VINCENNES, y PAU se acerca a sus grandes premios. - Muy interesante jornada de viernes, con la disputa de la Quinte+ en VINCENNES, en vísperas de sus grandes citas, con la última preparatoria para el Prix d'Amerique a disputar el próximo domingo. En PAU, cuyas grandes carreras también se acercan, reunión mixta, con dos pruebas de liso, y los caballos de Ana Imaz PEPHERMO y PEMAN con una primerísima chance sobre el papel.

12/01/17 EL Prix de la COTE D'AZUR, gran atracción de la reunión de trote en CAGNES-SUR-MER. - CAGNES-SUR-MER celebra hoy, jueves, su mejor reunión de trote del año, con el Prix de la COTE D'AZUR (Grupo III) como soporte de la Quinte+. NANTES completa la oferta del trote para hoy, con PORNICHET, en horario semi nocturno, y las extranjeras a disputar en VAAL (Sudáfrica), MEYDAN (UAE) y CHELMSFORD (GB), saciarán a los devotos de las carreras de galope.

29/12/16 Gran jornada de trote, con el GP.de Noel en MONS en cabeza de cartel. - VINCENNES, NANTES y MONS ofrecen reuniones de trote de interés, destacando, en MONS, la presencia de extraordinarios caballos como UP AND QUICK (ganador del Prix d'Amerique 2015) ó AKIM DU CAP VERT, que, se impuso en el Criterium de 4 Años, además de innumerables colocaciones al máximo nivel. VAAL (Sudáfrica), MEYDAN (UAE) y VALPARAISO (Chile), componen por su parte, la oferta de galope para hoy.