Noticias

31/08/2026

Crónica: 11ª jornada verano (30 de agosto)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián puso el broche final al mes de agosto con una nueva jornada de carreras celebrada el pasado domingo, en la que el Critérium Internacional-Tattersalls se convirtió en la prueba más destacada de la tarde. La jornada arrancó a las 17:30 horas y contó con un total de cinco carreras, en una tarde marcada por la emoción y con Narcea como gran protagonista tras imponerse en la prueba principal y consolidarse como una de las grandes figuras de su generación.

En la primera carrera de la jornada se llevó a cabo el Premio Copa Promesas- Eelite Equestrian con 4 aspirantes a la victoria y 2000 metros de recorrido. Tras las dos etapas ya celebradas en la Zarzuela, fue Roncal con la monta de Dani de Eusebio los ganadores de esta tercera carrera en el calendario de la Copa Promesas. En punta desde el inicio, el ejemplar de la Yeguada Rocío tuvo que trabajar una victoria a la que optaron hasta el final tres de los cuatro participantes. Tras varias colocaciones, vuelve a vencer más de un año después. Segundo fue Bruno, que tras una salida que le dejó lejos de cabeza de carrera, estuvo cerca de lograr una remontada increíble, pero se quedó a una cabeza de batir al ganador.

Poco después fue el turno del Premio Gautena, reservado a potros y potrancas de 3 años con un recorrido de 1600 metros y 6 aspirantes a la victoria. Fue Marie Jane la encargada de cumplir con el pronóstico de favorita y conseguir su segunda victoria del año. Tras encarar la recta definitiva en segunda posición, el ejemplar de Nijinsky se lanzó por el interior para vencer con algo más de un cuerpo de ventaja respecto a una Ring of Diamonds que poco pudo hacer para evitarlo.

En el ecuador de la jornada se disputó el Premio Marie Brizard, un hándicap de referencia sobre 1.500 metros. Con 5 participantes en busca de la victoria tras la retirada de Haussmannien, fue Bailen el ganador de la prueba. El ejemplar de la Cuadra Leonesa se mantuvo en la pelea durante todo el recorrido y terminó imponiéndose en los metros finales por un cuerpo sobre Haya Taal, que por tercera vez consecutiva volvió a ofrecer un buen rendimiento. De esta manera, el Hipodromo de San Sebastian volvió a recuperar una carrera exclusiva para mujeres jockeys y amazonas con el objetivo de poner en valor su participación, reconocer su talento y dar mayor visibilidad al importante papel que desempeñan dentro de las carreras de caballos.

En la cuarta carrera de la jornada se disputó el Premio Onda Cero sobre los 2.000 metros y con siete participantes tras las retiradas de Santa Mónica, Port Galland y Vintage Heat. One More Night, con la monta de Alejandro Gutiérrez Val, se llevó la victoria para la cuadra Costa La Vall tras una carrera muy disputada. El ejemplar preparado por Ramón Costa, lanzada por el carril exterior, supo mantener su posición en los metros decisivos y terminó imponiéndose en un final más que apretado . November Air fue segundo, a tres cuartos de cuerpo, mientras que Party Zone completó el podio a dos cuerpos del ganador. Con este triunfo, One More Night vuelve a encontrar la victoria en SS y confirma el buen momento que atraviesa en esta temporada con 2 victorias y 5 colocaciones.

El cierre de la jornada no pudo ser mejor. El encargado de cerrar el mes más esperado del calendario fue el Criterium Internacional - Tattersalls. Con cinco aspirantes a la victoria y 1.500 metros de recorrido, fue Narcea con la monta de Alejandro Gutiérrez Val la encargada de llevarse la victoria para la cuadra Martul, confirmando su gran momento y demostrandouna vez más su excelente adaptación a la pista donostiarra. Desde las primeras posiciones, la representante de Miguel Alonso Roldán se mantuvo siempre en la pelea y, en una emocionante recta final, tuvo que emplearse a fondo para superar a Elcano, que terminó segundo a tan solo medio cuerpo. Zelrya completó el podio, a tres cuerpos del ganador. De esta manera, Narcea mantiene el invicto en SS y vuelve a demostrar que se adapta especialmente bien a la pista donostiarra y se confirma como una de las referencias de su generación.

Tras 6 jornadas disputadas el mes de agosto, finaliza el mes más decisivo y esperado del calendario. No obstante, el ritmo no se detiene. El hipódromo de San Sebastián volverá a contar esta semana con dos de las cuatro jornadas que tendrá el mes de septiembre. La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles 2 de septiembre a partir de las 11:05 horas.

31/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

26/05/17 VINCENNES centra la atención, en visperas de l'Elitloppet de SOLVALLA. - Llega el fin de semana más esperado por los aficionados al trote de la primavera. SOLVALLA acoge una nueva edición de la mítica Elitloppet, esta vez con el atractivo añadido de la presencia del mejor caballo del mundo,"Bold Eagle", en la línea de salida. Como aperitivo, mañana se disputan la Sweden Cup y Harper Hanovers, tradicionales "teloneras" del acontecimiento dominical. También en jornada sabatina, las 2000 Guineas irlandesas, con elcampeón "Churchill" buscando doblar su éxito de NEWMARKET.

25/05/17 Jornada festiva en Francia, carreras para todos los gustos. - Dia de la Ascensión,no laborable en el país vecino, y numerosas reuniones en cartel. LYON-PARILLY acoge la Quinte+ en horario de festivo (15:15), en una interesante reunión de galope. Los caballos españoles se desplazan hasta TARBES, con buenas expectativas en la segunda parte de hándicap (16:00). LE LION D'ANGERS, con una reunión mixta de galope, y NANTES, esta reservada al trote, completan un denso día de carreras.

24/05/17 FUENTEESTEIS, misión en Paris. - La 3 años "Fuenteesteis" disputa en la jornada de hoy (15:05) un carrera de Clase 1 en MAISONS-LAFFITTE, cuando el próximo domingo se celebra, en La Zarzuela el Premio Beamonte, Oaks español, lo que supone toda una elección preferente de la potranca de la cuadra Rober. Con la monta de C.Soumillon, se medirá a 8 rivales de entidad. Toda la suerte para la alazana hija de "Falco". La Quinte+ del día, tendrá lugar en LE CROISE-LAROCHE, siendo una nueva etapa del Gran Nacional de Trote. VICHY ofrece una reunión semi nocturna, asimismo de trote, mientras que STRAUBING y BADEN-BADEN, ambas en Alemania, serán el complemento internacional de la jornada.

19/05/17 El domingo (16:10) el GRAND STEEPLE-CHASE de PARIS. - Jornada de viernes y reuniones con alicientes, principalmente en VINCENNES (Quinte+ a las 20:15) y SAINT-CLOUD, pero el gran momento se vivirá el próximo domingo, con la disputa de una nueva edición del mítico Grand Steeple-Chase de Paris. 15 serán los participantes, la carrera servirá como soporte a la Quinte dominical, y SO FRENCH , hasta el momento el mejor especialista de los grandes obstáculos del continente, será el gran favorito popular.

18/05/17 Quinte+ en FONTAINEBLEAU : Sorpresas a la vista. - Jueves de transición, mientras se acerca el gran fin de semana del obstáculo, con la disputa el próximo domingo del mítico Grand Steeple-Chase de Paris. FONTAINEBLEAU, VICHY y SAINT MALO, ésta en horario semi nocturno, son las reuniones de galope de la jornada, con CHARTRES, con un programas de 9 carreras y multitudinaria participación, como complemento en lo que respecta al trote.

17/05/17 El gran día del hipódromo de CAEN. - CAEN ofrece en la jornada de hoy su reunión de gala del año. Los míticos SAINT-LEGER de TROTE (uno de los escasísimos Grupo I que no se disputa en VINCENNES) y DUCS de NORMANDIE, con un previsible super duelo entre "Bird Parker" y "Aubrion du Gers", merecen máxima atención. MAISONS-LAFFITTE Y MARSEILLE-BORELY, son las citas que completan la gran jornada.

16/05/17 Comienza el meeting primaveral en VICHY. - El hipódromo de Bellerive, en VICHY, celebra en la jornada de hoy, con la disputa de la Quinte+ en el lugar de honor del programa, el comienzo de su temporada de primavera y verano. Los obstáculos tendrán su escenario en COMPIEGNE, con CAGNES-SUR-MER presentando una reunión de liso compuesta por siete carreras, en horario semi nocturno. VINCENNES, y su tradicional nocturna de los martes, y HANNOVER como reunión internacional -hoy de galope- completan la jornada de martes.

15/05/17 Las clásicas se quedan en Francia. PRECIEUSE y BRAMETOT tienen su Grupo I. - Fin de samana marcado por la disputa de las clásicas, en las que las Poules, por este año, no cruzaron el Canal. PRECIEUSE se llevó la reservada a las yeguas, mientras que en una lucha fantástica coon el invicto "Le Brivido", BRAMETOT ofreció una una nueva edición de la gran carrera a su entrenador JC.Rouget. Tras los fastos de Deauville, vuelta a la normalidad, con SAINT-CLOUD y SALON-DE-PROVENCE como reuniones destacadas en el apartado galope, y CHATELAIILLON como principal cita en el trote. BJERKE y MONS, completan la oferta con sendas reuniones internacionales.

12/05/17 Pléyade de Reuniones en vísperas de las clásicas. - Ya llegan las clásicas para los PSI, y nuevamente DEAUVILLE será escenario, este fin de semana, de las Poule d'Essai, el sábado las féminas, quedando para el domingo la pelea por el cetro en lo que a los machos se refiere. Viernes intenso, con la Quinte+, como cada viernes, en VINCENNES, pero apoyado en LA CAPELLE y TOULOUSE en las citas con el trote, mientras AUTEUIL y LE LION D'ANGERS se encuentran en el escaparate del galope para hoy.

11/05/17 El Premio TEXANITA (Grupo 3) estrella de la jornada en MAISONS-LAFFITTE. - Nueve 3 años buscarán la victoria en el Prix Texanita, un Grupo III inscrito en quinto lugar del programa (14:50), en MAISONS-LAFFITTE, escenario asimismo de la tradicional Quinte+. LYON-PARILLY ofrece asimismo una cita plena de alicientes, en la que destaca la disputa del Pix Bedel, una Listed-Race para ejemplares de edad. BREMEN completa la opción galope del día, con MESLAY-DU-MAINE,y una densa reunión, como centro de la actividad del trote.