Noticias

29/03/2024

Crónica: 1ª jornada primavera (28 de marzo)

Las carreras de caballos volvieron al Valle de Zubieta un año más. Coincidiendo con el Jueves Santo (28 de marzo) el público respondió con una buena entrada al buen nivel de las cinco carreras programadas y también a la buena climatología. Una jornada inaugural en el que se quiso revindicar la cría nacional de PSI con el nombre de los cinco premios de la mañana. Agradecer asimismo la presencia de los representantes de todas esas yeguadas en nuestro hipódromo.

Por valores destacaban en el programa las dos primeras pruebas del día. Para empezar en el Premio Yeguada Marqués de Miraflores – Elzaam (Amazonas y Gentlemen) sobre 2.000 metros. En dicha cita el favorito, Riocorvo, no tuvo la mejor reaparición posible siendo último en la meta. Al margen del veterano caballo de Bering, la emoción de las carreras lo protagonizaron Gaheris (Bernardo – Ramón Avial) y Flaming Glass (Yeguada Urdiñ-Oriyá – Álvaro Soto). Un duelo en el que el hijo de Camelot se impuso con la monta de Claudia Tena.

Después llegó la carrera mejor dotada de la jornada inaugural con el Premio Yeguada Agrado – Bow Creek sobre 2.200 metros. Una carrera de condición en el que se produjo la sorpresa de Nader King (Enrique Fernández de Vega – Jesús López). Con la monta de Jaime Gelabert consiguió la victoria por delante de los dos favoritos Amtiyaz (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) y Philau (Alex y Sofía – Patrik Olave).

En tercer lugar era interesante acertar el ganador en la carrera reservada a los tres años, esto es, el Premio Yeguada Siete Iglesias – Noozhoh Canarias sobre 2.000 metros. La gemela parecía bastante clara de acuerdo con los pronósticos de los medios especializados. Unos pronósticos que se confirmaron en la pista con una dura pugna entre Backstreets (Mediterráneo – Patrik Olave) y Leivinha (One – Guillermo Arizkorreta), llevándose la gloria el macho con Ricardo Sousa por delante de la hembra.

Completó el programa un hándicap dividido sobre 1.600 metros. Por un lado, en el Premio Yeguada Militar – Abdel, Amedeo Modigliani, Gael Legacy (Hándicap 1ª Parte) se quedó en casa. Y es que la victoria correspondió a Urola (Yeguada Militar – Juan Pedro Espinosa) con la monta de José Luis Borrego. Por otro lado, en el Premio Dehesa de Milagro – Ruler Of The World (Hándicap 2ª Parte) confirmó el favorito en la pista, Tiger Bash (Diazmor – Blas Rama) con la monta de Borja Fayos.

La próxima jornada será el 5 de abril a partir de las 11:50 horas con otras 5 carreras programadas.

 

Acta y Resultados de la 1ª jornada primavera (28 de marzo de 2024)

29/03/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

28/10/16 4 y 5 DE NOVIEMBRE, LA BREEDERS' CUP - Un año más llega a Hipodromoa Turf la Breeders' Cup. Será el próximo fin de semana, 4 y 5 de noviembre. Este clásico, de premios astronómicos, lo podremos ver el viernes desde las 21h hasta pasada la media noche (6 carreras), y el sábado desde las 20h hasta las 01.45, con 9 carreras. Organizaremos cena los dos días en el bar del Hipódromo. Pásate a informarte!

14/10/16 VINCENNES retiene la atención la víspera del CHAMPION'S DAY. - Magnífica jornada de carreras, con Vincennes acaparando el interés. El super crcak BOLD EAGLE, en el Campeonato europeo de los 5 Años, y los jóvenes fenómenos, DJANGO RIFF, DAWANA, READLY EXPRESS (en su esperadísimo debut en Francia) y ECUME DE REVILLE conceden el carácter de acontecimiento a la reunión nocturna de hoy.

13/10/16 El Premio ANDRE BABOIN, GRAN PREMIO de las PROVINCIAS, la carrera más destacada de la jornada. - LYON PARILLY es el escenario de las carreras mas importantes del día. La Quinte+, que se correrá en cuarto lugar, y el tradicional Px. ANDRE BABOIN (14:20h.), destacan claramente en el programa. En LE BOUSCAT, nueva jornada de cobertura nacional, mientras que ENGHIEN acogerá, en horario semi nocturno, una jornada de trote con numerosa participación.

11/10/16 EXCELENTE JORNADA DE CARRERAS, con tres hipódromos del máximo interés. - Tres reuniones principales se disputan a lo largo de la jornada de hoy. La Quinte+ tendrá lugar en SAINT-CLOUD, un hándicap para los 3 años con INDECENCE CHOISIE como favorita. BORDEAUX-LE BOUSCAT, con la disputa de su Grand Criterium (12:55) y VINCENNES, con el Prix KURSE (Grupo III), presentan un atractivo cartel.

10/10/16 LA QUINTE+ viaja al Sudeste. FEURS, escenario propicio para los favoritos. - FEURS acoge hoy una reunión de nueve carreras, entre las que destaca la segunda, la QUINTE+ del día, que tiene en ZONGULDAK a un sólido favorito. COMPIEGNE es la cita principal del galope, mientras que una semi nocturna en ENGHIEN, completará la oferta de la jornada.

06/10/16 LA PROMOCION-TURF ya tiene ganadora.... ZORIONAK MILA, ON EGIN ¡¡ - Hoy hemos celebrado el sorteo entre los participantes de la promoción del Turf que celebramos durante los días de carreras. Estaba en juego una cena en el Restaurante Arzak para dos personas, y… ya tiene dueña! La ganadora está encantada. Que lo disfrutes!!

06/10/16 QUINTE+ en FONTAINEBLEAU. DANI WALLON, busca la sorpresa. - Interesante jornada de carreras, con todas las disciplinas representadas. El galope tendrá lugar en FONTAINEBLEAU, NANTES y ENGHIEN , ésta última reunión integramente de obstáculos, y el trote vuelve a viajar por su parte hasta Normandía, con una reunión de ocho carreras con alta participación, en CABOURG.

05/10/16 Gran jornada de carreras de liso. SAINT-CLOUD, TOULOUSE y LYON-LA SOIE, celebran reuniones. - Larga jornada de carreras hoy miércoles, con la Quinte+ en MESLAY-DU-MAINE, en una carrera de grandísimo nivel, y firmes favoritos, como CALL ME KEEPER y BRIAC DARK, complementándose la misma con la reunión de SAINT-CLOUD, con el Grupo III Px.Thomas Bryon como cabeza de cartel. En horario semi nocturno,TOULOUSE y LYON-LA SOIE completan el más que atractivo menú..

29/09/16 ARCO del TRIUNFO: D-3: 16 declarados en el Partant Probable. - 16 ejemplares han sido declarados como participantes probables, el próximo domingo (16:05 horas) en Chantilly. POSTPONED, NEW BAY, MAKAHIKI, HARZAND y HIGHLAND REEL, aparecen como principales favoritos en una edición particularmente abierta.

28/09/16 DIA-4 para el ARCO DEL TRIUNFO. ALMANZOR, todavía entre los posibles. - Cada vez más cerca del fin de semana del Arco de Triunfo, lo que acapara toda la atención. Los rumores siguen corriendo de forma imparable, tanto en el continente como en las Islas británicas, donde se estabulan numerosas primeras opciones. En esta edición, el Arco parece dirigirse fuera de Francia, salvo que NEW BAY ó algún "tapado" lo desmientan..