Noticias

09/08/2026

Crónica: 7ª jornada verano (9 de agosto)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió el pasado domingo la segunda jornada del mes de agosto, una reunión compuesta por cinco carreras que volvió a dejar finales apretados y alguna que otra sorpresa. La jornada sirvió como pistoletazo de salida a unas fiestas de Donostia que tendrán también su reflejo en el recinto donostiarra y que vivirán uno de sus momentos culminantes esta semana, con la celebración de la más que esperada Copa de Oro.

La primera victoria de esta séptima jornada de la temporada fue para Narcea. Tras la retirada de Elcano, 4 fueron los participantes (2 de ellas debutantes) que buscaron la victoria. Ya desde el primer tramo de la carrera se dejó entrever que la victoria se decantaría entre la ganadora Narcea y Zelrya, tras aventajar a sus rivales con más de 3 cuerpos de distancia antes de la recta definitiva. Tras liderar hasta los 100 metros finales, Zelrya se vio superada por Narcea que con la monta de Alejandro Gutierrez Val se hizo con el Premio Irish Thoroughbred Marketing y se mantiene invicta en sus dos apariciones en SS.

Poco después se llevó a cabo el Premio Radio Marca Donostia, sobre la distancia de 2000 metros y 7 ejemplares en busca de la victoria. Con la monta de Vaclav Janacek, fue Bruno el que se hizo con la victoria tras unos 300 metros finales en el que pasó del tercer puesto a la victoria final. El ejemplar de la cuadra Aterpe vuelve a vencer en este recinto tras casi un año sin conocer la victoria. Le acompañaron en el podio Sashay Away, que tuvo un amago ganador y Goodmood.

En el ecuador de esta séptima jornada se celebró el Premio Asenel, reservada a yeguas de tres años en adelante y con 6 aspirantes en busca de la victoria. En un final de infarto y decido bajo el foto finish, fue Aitana la que completó una remontada digna de ver. Con la monta de Ricardo Sousa, fue la única que apostó por el carril exterior, y tras lanzar un remate a falta de 300 metros, fue capaz de vencer en el último suspiro a una sorprendente Lady Sahara. Con esta victoria, está ejemplar de la cuadra Medina Díaz reafirma su gran estado de forma tras conseguir su tercera victoria consecutiva. La favorita de See the Dream acabó finalmente en tercera posición, por delante de Leyhaimur.

Poco después se celebró el Premio Araeta Sagardotegia, reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Tras la retirada de Sparkling Golden, 9 fueron los participantes que aspiraban a la victoria. En una carrera algo accidentada tras la caída de Anaelle Mekouche en la curva de Bugatti, fue el sorprendente Dadas Boy el encargado de dar la sorpresa de la jornada, tras vencer casi dos años después. Lanzado a por la victoria a falta de 250 metros, el caballo entrenado por Helder Pereira dio la gran sorpresa venciendo a sus rivales. A un cuerpo de distancia finalizó Maryzia, que por el exterior tuvo un amago ganador pero se vio superado en los metros finales.

El broche final de esta segunda jornada en el mes de agosto lo puso la primera gran cita de la temporada. El Gran Premio Hotel Maria Cristina era la atracción principal, y no defraudó en absoluto. Tras la retirada de Izas y con la pista mojada, los ejemplares de la Yeguada Rocío fueron los gran beneficiados tras acabar en primera y tercera posición respectivamente. Fue Queen of Science, con la monta de Vaclav Janacek la encargada de vencer y cobrarse la revancha de la preparatoria a esta primera gran cita. Fue justa vencedora, tras liderar gran parte de la prueba y vencer por el exterior a la favorita de Darkava. El ejemplar de la cuadra Bernardo no pudo repetir la hazaña y acabó a dos cuerpos de desventaja.

La segunda jornada de agosto ha confirmado que la temporada de verano encara ya su tramo más decisivo. Tras la primera gran cita del mes, el Hipódromo de San Sebastián se prepara para una semana especialmente intensa, con dos jornadas de carreras y la celebración de la Copa de Oro, la prueba más importante del calendario. El ambiente vivido en el recinto donostiarra este mes de agosto anticipa así unas semanas clave, en las que se concentrarán algunas de las carreras más esperadas de la temporada.

09/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  61 62 63 64 65

Siguiente página  Siguiente grupo

05/09/19 NUEVO JUEVES DE GALOPE EN LONGCHAMP - La reunión 1 de hoy, jueves, se disputará en el hipódromo de LONGCHAMP con la disputa de 7 pruebas de LISO. Como viene siendo habitual la reunión comenzará alrededor de las 17 : 00 H. La QUINTE se disputará en CUARTO LUGAR y a partir de las 18 : 43. En horario matinal; contaremos con una doble reunión MIXTA, con STRASBOURG donde se celebrarán 8 pruebas de TROTONES y LYON PARILLY con 6 pruebas de LISO y 2 de VALLAS a disputarse. En horario seminocturno y acompañando a la reunión principal de PARIS LONGCHAMP arrancará una reunión de TROTONES en el hipódromo de LE CROISE LAROCHE, con 8 pruebas.

04/09/19 NUEVA ETAPA DEL GNT EN MESLAY DU MAINE Y REUNION DE LISO EN MAISONS-LAFFITE PARA ESTE MIERCOLES - La reunión del día de hoy se disputará en el hipódromo de MAISONS-LAFFITE con la disputa de 8 pruebas de trotones. La QUINTE de hoy será UN GRUPO III; La 9 ª ETAPA DEL GNT siendo la prueba CUMBRE del día y arrancando en su horario habitual de 13 : 45 H. En horario matinal contaremos con una doble reunión mixta; por una parte en MAISONS-LAFFITE arrancará una reunión de 8 pruebas de LISO y por otro lado, contaremos con una mini reunión de 3 pruebas de trtotones en el hipódromo de GENSELKIRCHEN. En horario seminocturno, contaremos con una nueva doble reunión de trotones entre AMIENS con 8 pruebas a disputarse y MONS con otras 8 pruebas a celebrarse.

03/09/19 REAPERTURA DE AUTEUIL COMO PRINCIPAL ATRACTIVO DE ESTE MARTES - La reunión 1 de hoy MARTES se disputará en el hipódromo de AUTEUIL con la disputa de 8 pruebas de VALLAS. La QUINTE abrirá el programa en PRIMER LUGAR y a partir de las 13 : 45 H. En horario matinal contamos con una doble reunión de TROTONES entre LE MONT SAINT MICHEL con 8 pruebas a disputarse y SON PARDO con 3 pruebas a disputarse. En horario seminocturno contaremos con una nueva doble reunión de TROTONES entre TOULOUSE con 8 pruebas a disputarse y VINCENNES con 7 pruebas.

30/08/19 QUINTE EN VINCENNES Y DOBLE JORNADA DE LISO EN EVREUX Y PORNICHET - La reunión 1 de hoy, VIERNES, se celebrará en el hipódromo de VINCENNES, con la disputa de 7 pruebas de TROTONES. La QUINTE se celebrará en TERCER LUGAR y a partir de las 20 : 15 H. En horario matinal contaremos con una doble reunión extranjera; entre FAIRVIEW (Sudáfrica ) y KRANJI ( Singapour ) donde se celebrarán 3 pruebas de LISO en cada hipódromo. En horario vespertino contaremos con una doble jornada MIXTA entre BEAUMONT DE LOMAGNE con la disputa de 8 pruebas de TROTONES y desde EVREUX con disputa de 9 pruebas de LISO. En horario seminocturno y acompañando a la reunión 1, arrancará una reunión de LISO en el hipódromo de PORNICHET con 7 pruebas a disputarse.

29/08/19 QUINTE DE LISO EN LE LION D´ANGERS. PRINCIPAL REUNION DE ESTE JUEVES - La reunión 1 de hoy, JUEVES, se celebrará en el hipódromo de LE LION D´ANGERS con la disputa de 9 pruebas de LISO. La QUINTE de hoy se disputará en PRIMER LUGAR y a partir de las 13: 45. En horario matinal contaremos con una doble reunión de TROTONES entre MARSELLA BORELY con la disputa de 8 pruebas y MONS con la disputa de 3 pruebas. En horario seminocturno, contaremos con una doble reunión mixta entre DIEPPE con 8 pruebas de obstáculos y VINCENNES con la disputa de 7 pruebas de TROTONES.

28/08/19 DEAUVILLE Y SAN SEBASTIAN. CITAS DE GALOPE ESTE MIERCOLES - La reunión 1 se disputará en el hipódromo de DEAUVILLE con la disputa de 8 pruebas de LISO. La QUINTE se celebrará en PRIMER LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal contaremos con dos reuniones MXTAS; entre VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de TROTONES y SAN SEBASTIAN con la disputa de 3 pruebas de LISO. En horario seminocturno contaremos con una doble reunión de TROTONES con VICHY con 8 pruebas a disputarse y DUINDIGT con 5 pruebas a disputarse.

27/08/19 NUEVA JORNADA DEL MEETING ESTIVAL EN DEAUVILLE E INTERESANTE REUNION DE LISO EN MARSELLA. PRINCIPALES CITAS DE ESTE MARTES - La reunión 1 de hoy, martes, se celebrará en el hipódromo de DEAUVILLE con la disputa de 8 pruebas de LISO. La QUINTE del día se disputará en PRIMER LUGAR y en su horario HABITUAL. En horario matinal contaremos con una doble reunión de TROTONES; entre LA CAPELLE, con 8 pruebas y AVENCHES, en SUIZA con 3 pruebas. En horario seminocturno arrancará una interesante jornada en el hipódromo de MARSELLA BORELY con 7 pruebas de LISO a disputarse. En horario nocturno, contaremos con una nueva jornada en el meeting de CABOURG con la disputa de 7 pruebas. Asímismo, contaremos con el ya habitual meeting de WAREGEM donde 4 serán las pruebas a disputarse; 3 de ellas de OBSTACULOS Y 1 PRUEBA DE TROTONES. La principal cita en este hipódromo BELGA no es otra que la disputa del GRAN STEEPLE CHASE DE FLANDRES.

26/08/19 VINCENNES Y CLAIREFONTAINE. DOBLETE DE ALTURA PARA ESTE LUNES. - La reunión 1 de hoy, LUNES, se celebrará en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE se disputará en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13 : 50 H. En horario matinal contaremos con una doble reunión; entre CLAIREFONTAINE con la disputa de 8 pruebas de LISO y AVENCHES con la disputa de 3 pruebas también de GALOPE. En horario seminocturno, disfrutaremos nuevamente de una doble reunión mixta; entre LAVAL, con 8 pruebas de TROTONES a disputarse y OSTENDE con 4 pruebas de LISO a celebrarse.

23/08/19 QUINTE EN CABOURG Y NUEVE CARRERAS DE LISO EN DEAUVILLE - La reunión 1 de hoy viernes se disputará en el hipódromo de CABOURG con la disputa de 7 pruebas de TROTONES a partir de las 19 : 00 H. La QUINTE se celebrará en TERCER LUGAR y a partir de las 20 : 15 H. En horario matinal contaremos con una doble reunión mixta; entre MUNICH DAGLFING con 3 pruebas de TROTONES y KRANJI con 2 pruebas de LISO. A partir de las 13 H contaremos con una doble reunión interesante; entre DIVONNE LES BAINS con la disputa de 8 pruebas de TROTONES y con la reunión principal en DEAUVILLE con la disputa de 9 pruebas de LISO. En horario seminocturno y para acompañar a la reunión de CABOURG, comenzará una reunión de 8 pruebas de TROTONES en CAGNES SUR MER.

22/08/19 CLAIREFONTAINE, PORNICHET Y LA GRAN ENABLE. PRINCIPALES CITAS DE ESTE JUEVES DE GALOPE. - La reunión 1 de hoy se disputará en el hipódromo de CLAIREFONTAINE, que albergará un total de 8 carreras; de las cuáles 4 serán relativas a los obstáculos y otras 4 al LISO. La QUINTE de hoy se celebrará en PRIMER LUGAR y a partir de las 13: 45 H. En horario matinal, contaremos con una doble reunión de TROTONES; entre DIVONNE LES BAINS con la disputa de 8 pruebas y AVENCHES donde 3 serán las pruebas a disputarse. En horario seminocturno contaremos con una nueva doble reunión mixta; entre PORNICHET, con 7 pruebas de LISO a disputarse y CAGNES SUR MER con 8 pruebas de TROTONES. A media tarde llegará una cita muy esperada como es la puesta en escena de la gran ENABLE. La doble ganadora del ARCO DEL TRIUNFO disputará su última salida en suelo británico en el hipódromo de YORK.